logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5355 veces)

Kaiser Karl

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2012, 12:22:57 »
Ya lo que termina de dejarme por los suelos, en sentido figurado, XD, es que encima de decirme que no le gustan los wargames, mi mujer me apaliza de mala manera el 90% de las veces, casi sin despeinarse.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2012, 12:31:46 »
Como ves la opinión de los compañeros es bastante unánime, y poco tengo que decir a lo que comentan ellos.

Confirmar que eres afortunado por tener una persona así al lado, y que sea ella la que pregunte ¿A qué jugamos hoy? :D

¿Es mejor deportista y está más bien preparado un maratoniano que un sprinter?
Debes entender que hay gustos para todos y no descalificar o tratar de inferiores esos gustos distintos a los tuyos (estoy hablando sólo de juegos de mesa xD). Para algunas personas se nos hace muy pesado estar más de 3 horas en una partida. Y justamente aplicamos el dicho "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Con esto quiero decir que un juego como el Caos en el Viejo Mundo, que quizás sea el que más nos gusta a nuestro grupo, para nosotros tiene la duración adecuada (las partidas se nos van a las 2h30). El juego nos encanta, pero si fuera más largo, seguramente acabaríamos sudando de él. Nosotros somos incapaces de terminar un Twilight Imperium 3, un Caballeros Guerreros, etc., y lo hemos intentado, pero no podemos. ¿Somos menos jugones? No creo, porqué siempre queremos jugar (siempre parafraseo a Forrest Gump: "jugón es el que juega" a lo que sea). ¿Estamos limitados? seguramente sí, para juegos por encima de cierta duración... de la misma manera que tu lo estás para juegos por debajo de determinada duración ;).

Te recomiendo que si vives cerca de algún núcleo importante de población, busques algún club o gente con apetito por estos wargames de larga duración. Tu estarás más feliz por poder jugar con gente que no lo hace para complacerte y que se esforzará tanto como tu :)

Un saludo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2012, 13:21:59 »
perdon por el inciso..... pero si el Caos se me va a 2.30 h.... elijo otro juego en su lugar. Y mira que me encanta el Caos, pero, precisamente porque su duracion va por la horita y media, mas o menos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 13:30:16 »
perdon por el inciso..... pero si el Caos se me va a 2.30 h.... elijo otro juego en su lugar. Y mira que me encanta el Caos, pero, precisamente porque su duracion va por la horita y media, mas o menos

Pero es que en nuestro grupo somos tirando a lentos jugando :)
Pero así nos va bien, somos consciente de ello.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaiser Karl

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2012, 14:16:32 »
Hola a todos, soy la mujer de Kaiser Karl y después de leer el post de mi marido, me gustaría puntualizar algunas cosas porque creo que lo ha exagerado mucho. A mí me encanta jugar, la verdad es que gracias a él descubrí este mundo. Todo empezó con el Catán y de ahí a muchos más. Yo no distingo los juegos por su duración sino porque me gusten y ya está. Jugando una vez, ya se si me apetece más, muchísimo más o no repetir, creo que estoy en mi derecho de decidir qué juegos me gustan y cuales no. Soy capaz de jugar más de dos y tres horas si la temática me gusta, últimamente estoy descubriendo el Le Havre y el Twilight Struggle porque había estado jugando sin saber y después de unas cuantas partidas, pues bueno, siento que ya se jugar un poco y me entran las ganas de superarme y también de ganar. Estos duran mas de dos horas y se me pasan volando, pero también hay otros más cortos que también me parecen interesantes, vuelvo a repetir que la decisión no va en la duración del juego, como apunta mi marido. Puedo decir que juego todos los días a algo, o de media o de tres horas, de lunes a domingo, eso es que no me gusta jugar???, perdona, sí me gusta pero no a todo. El problema aquí son los Wargames que lo traen loco. He probado todos los que se ha comprado y bueno, algunos me gustan y otros no. Mi favorito es el Combat Comander y le comenté que se pillara una expansión porque lo hemos jugado al derecho y al revés, pero el prefiere seguir probando y probando y probando. Pues bien, esto es lo que pasa, que he descubierto que no me gustan los wargames con muchos detalles porque la temática no me dice nada y son larguísimos. Entiendo que a él le gusten y le apoyo a que lo desarrolle pero no me apetece jugar a este tipo de juegos a diario como él pretende. Si juegas hoy por hacer una concesión como él pueda hacérmela a mí jugando unas partidillas al Dominion, pues ya también mañana y pasado y el otro y el otro. Si es que no tenemos medida. En cambio, me encantan los juegos de recursos, estoy deseando probar con el Agrícola y me he comprado el Puerto Rico (que me llega mañana y estoy emocionada...) Aparte del Dominion que me encanta desde la primera vez que lo jugué, podría pasarme días jugando a esto, pero no lo hago porque no tengo con quién hacerlo y bueno no pasa nada, aprovecho las ocasiones. Por lo menos hace tres semanas que no lo abro y sigo aquí con mi vida y tal.  Creo que la elección de los juegos va en función de cada uno y que no se es más listo o más tonto por jugar a unos u a otros. En fin, que creo que me estoy convirtiendo en una pequeña jugona no aceptada por algunos sectores (véase post). Aparte que también me gusta hacer otras cosas como leer y pasar tiempo con mi hija que es verano. Vamos, que si algún día no juego yo sobrevivo, y vosotros??. Un saludo a todos y gracias por leerme.
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 14:18:06 por Kaiser Karl »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2012, 14:21:41 »
Vamos, que si algún día no juego yo sobrevivo, y vosotros??.
También, pero malamente  ;D

Citar
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Un saludo y hasta pronto.

+ab

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2012, 14:24:13 »
Un aplauso a esta mujer!! La verdad es que yo te consideraría jugona por lo que comentas!  ;)

 La clave está en la temática, que igual un juego es muy interesante pero si no te llama ni la mecánica ni la temática pues uno no va a tener predisposición de jugarlo ni disfrutarlo.

 Sobre los chorrijuegos que no hay que pensar: a veces la mente quiere disfrutar sin pensar, creo que eso no es pecado.

 Y eso de la sociedad actual de la rapidez... pienso que era antes que los juegos duraban menos (la oca, domino, tres en raya, conecta 4, baraja española, etc), y que ahora se admite que duren más las partidas (aunque sólo sea media hora ya es el triple que los otros juegos de toda la vida).

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2012, 15:04:33 »
lo dicho,jugona del todo!!

pillate el agricola que no te vas a arrepentir  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2012, 22:29:04 »
Yo me quedo con juegos cortos, juegos medios y juegos largos. En cuanto a no jugar a ese tipo de juegos...es cierto que lo aconsejable es dar una par o tres de oportunidades a un juego antes de asegurar que no te gusta, pero por otro lado, hay ocasiones que con solo una partida...se sabe. No la fuerces a jugar a nada, es lo peor, las dos ocasiones que lo he hecho, he guardado el juego a medias porque yo no me lo pasaba bien por lo que ella me trasmitía. Juega solo a lo que ella te diga que si.

PD: es toda una jugona

condemor

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2012, 23:15:58 »
Mare mía!!! yo creo que ni Farko y Fayzah...

Kaiser Karl

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2012, 23:57:07 »
Pero si yo no la he forzado nunca a jugar  ??? A lo más que he llegado en este sentido ha sido a poner carita de pena, de aburrimiento y tal, y cuando ha venido a preguntarme que qué me pasa, le he dicho que me aburrría, y que iba vender o a quemar mi colección de wargames, porque para no jugarlos mejor no tenerlos, y tal... (ni en sueños haría una cosa así), y a veces me ha funcionado. Hasta que se ha olido el ardid, y ni por esas. Pero yo no me resigno a jugar en solitario, no me va, así que nada, si hay alguien a quien le gusta en el área de Málaga jugar a wargames, que me lo diga y  quedamos.

Darkmaikegh a ver si sale este verano lo del HIS, y si no, pues podemos quedar y jugar al Combat Commander o al No retreat, que son juegos que están muy bien, (Este último, por lo menos, para tios de pelo en pecho) XD.

Qué dura es la vida del wargamer.
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 11:17:06 por Kaiser Karl »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2012, 00:12:02 »
si eres de malaga te recomiendo que te pases por estos dos foros para quedar con gente para jugar:

http://valkyria.alojamientogratuito.info/index.php

http://www.tierras-ludicas.com

ademas en tierras ludicas tu mujer va a poder sacar a pasear todo su potencial eurogamer  ;)

explorador

Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2012, 09:31:59 »
Considerate afortunado por tener una mujer que juegue contigo, hasta a varios wargames, ya le gustaría a muchos.

Yo prefiero juegos de duración adecuada, un república de Roma de vez en cuando está bien pero todos los días juegos de 3-4 horas como que no.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2012, 13:18:52 »


Darkmaikegh a ver si sale este verano lo del HIS, y si no, pues podemos quedar y jugar al Combat Commander o al No retreat, que son juegos que están muy bien, (Este último, por lo menos, para tios de pelo en pecho) XD.


Yo tengo pelos en el pecho, y en la cara, y el pelo largo y pelos en el...  ;D. Cuando quieras. Y EL HIS ESTOY FRITO POR PROBARLO. A VER SI JAVI CONVOCA A LAS HUESTES.jejej

Un abrazo K Karl
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos (chorrijuegos) vs. Juegos largos. Relatos cortos vs. Tolstoi.
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2012, 14:26:08 »
Mira que os gusta escribir, ¡Vaya tochacos!

Bueno, a lo que iba. Yo creo que el tema de la duración de una partida sí echa para atrás a más de uno. Yo tengo un colega que no juega a nada que pase de 15 minutos. Pero creo que la temática también es un tema importante, este mismo colega he conseguido que juegue partidas de 2 horas y con ganas de más. Le encanta el ciclismo y he conseguido que empecemos una campaña al Leader 1.

El problema es que los Wargames tienen un tema muy especial.

De todas formas, ya sabes que la sede la tienes a tu disposición cuando quieras. A ver si organizamos ese HIS prontito, entre Dark, Pedro, Javi, tú y yo, ya somos 5 y uno más lo sacamos donde sea.

Y ya que vamos a jugar, seguro que se apunta más gente para otras cosas, se puede venir tu mujer y probar el Agrícola o cualquier otro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal