logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 9182 veces)

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2012, 13:33:02 »
Grandísimo trabajo Suso5! La semana pasada jugamos nuestra primera partida y nos fue de perlas el resumen.

Tan sólo quería hacerte un comentario. En la sección de resumen del turno, en la fase de comprobación de victoria, resulta un poco confusa la forma en la que están ordenadas las condiciones de victoria. Supongo que para jugadores experimentados no resulta un problema, pero nosotros tuvimos dudas de la prioridad de cada una. En particular, llegamos al último turno estando la Comunidad a una casilla de la grieta del destino y la Sombra a falta de un Baluarte (que consiguió ese turno) para llegar a los 12 puntos de victoria.  

Si me permites una sugerencia, estaría bien especificar la prioridad de las condiciones de victoria y, además, añadir que las dos primeras (las relacionadas con el anillo) hacen que la partida termine inmediatamente cuando se producen. Se podría marcar con rojo las condiciones de victoria para la Sombra y con azul las condiciones de victoria para los Pueblos Libres, de la misma manera que lo haces para los dados de acción (que resulta muy útil). Algo como:

VI) COMPROBACIÓN DE VICTORIA
Condiciones de Victoria basadas en el anillo (la partida termina inmediatamente, independientemente de la fase actual):
1) La corrupción alcanza los 12 puntos
2) La figura de los Portadores del Anillo está en la <<Grieta del Destino>>
Condiciones de Victoria Militares
3) Controla asentamientos por valor de 10 o más puntos de victoria
4) Controla asentamientos por valor de 4 o más puntos de victoria

No se que te parece...

Si, en un principio iba así el texto. Pero redactarlo de esa forma ocupaba más espacio que la que hay actualmente y hacía que empujase al texto de debajo y pasase a ocupar 3 hojas en vez de 2, y eso a la hora de imprimir la ayuda, es un fastidio pues deja de ser una manejable hoja a doble cara a ser 3 caras en donde una de ellas sólo contiene 2 miseras líneas.
Pues intentando reducir el texto llegué a esa forma y ahí se quedó. De todas formas voya intentar a ver si puedo redactarlo de tal forma que quepa, ahora eso sí, además de la actualización que ya está pendiente el la BGG, si consigo cambiar ésto, tendré que subir otra más  :P. Y no me importa,pues no me cuesta trabajo, pero siento que soy muy pesado con tanta versión.

Pero bueno si consigo encajar el texto, lo subiré  :).
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 13:35:50 por Suso5 »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2012, 13:46:22 »
Si, en un principio iba así el texto. Pero redactarlo de esa forma ocupaba más espacio que la que hay actualmente y hacía que empujase al texto de debajo y pasase a ocupar 3 hojas en vez de 2, y eso a la hora de imprimir la ayuda, es un fastidio pues deja de ser una manejable hoja a doble cara a ser 3 caras en donde una de ellas sólo contiene 2 miseras líneas.
Pues intentando reducir el texto llegué a esa forma y ahí se quedó. De todas formas voya intentar a ver si puedo redactarlo de tal forma que quepa, ahora eso sí, además de la actualización que ya está pendiente el la BGG, si consigo cambiar ésto, tendré que subir otra más  :P. Y no me importa,pues no me cuesta trabajo, pero siento que soy muy pesado con tanta versión.

Pero bueno si consigo encajar el texto, lo subiré  :).

Vaya, no tenia ni idea que en la primera versión ya iba así...
Tienes toda la razón en cuanto a lo del número de hojas. Esta claro que una hoja a doble cara es muchísimo más útil que una a 3. Igualmente, sólo era una sugerencia para facilitar las cosas a jugadores novatos como yo, habiendo jugado una o dos veces ya sabes el orden en el que van las condiciones de victoria y cuando se activan.
Respecto a lo del trabajo, si necesitas cualquier tipo de ayuda, tan sólo tienes que pedirla, faltaría más después del curro que te has pegado! Y por lo de subir nuevas versiones a la bgg, siempre que sea para mejorar, no creo que haya ningún problema...

Igualmente, gracias por todo!  ;)

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2012, 14:13:23 »
Vaya, no tenia ni idea que en la primera versión ya iba así...
Tienes toda la razón en cuanto a lo del número de hojas. Esta claro que una hoja a doble cara es muchísimo más útil que una a 3. Igualmente, sólo era una sugerencia para facilitar las cosas a jugadores novatos como yo, habiendo jugado una o dos veces ya sabes el orden en el que van las condiciones de victoria y cuando se activan.
Respecto a lo del trabajo, si necesitas cualquier tipo de ayuda, tan sólo tienes que pedirla, faltaría más después del curro que te has pegado! Y por lo de subir nuevas versiones a la bgg, siempre que sea para mejorar, no creo que haya ningún problema...

Igualmente, gracias por todo!  ;)

Pues gracias a ti por aportar consejos, me gustaría tener un ayuda lo más completa posible y con tu petición has ayudado a ello, pues se ve que la última vez no le puse bastante empeño, pues en cuanto he leído tu comentario me he puesto a ello y estoy a una frase de lograrlo jejeje, así que yo creo que si va a ser posible, y en verdad queda mucho mejor, pues aporta más información clasificando las victorias en inmediatas o no.  Y en cuanto a que estaba dispuesto así en la primera versión, fue en un documento mío mientras elaboraba la ayuda, al final como he dicho lo cambié y subí directamente el archivo tal cual está hoy.

Además de que como siempre hay algo que falta para no variar, en las búsquedas no he puesto cual es el daño de búsqueda, y ahora he añadido que si la loseta posee un ojo, el daño es igual al nº de éxitos de la tirada de búsqueda. Y es que este tipo de cosas que ya me se del reglamento se me olvida añadirlas,pues como ya las tengo en cuenta no acuda al manual ni a la ayuda para mirarlas. Esto último me ha cabido sin problema.

Ahora aviso de como está la situación en cuanto a las versiones para que no haya líos, que hasta yo mismo me confundo:
*] v1.5: subida ya a la BGG que está pendiente de aprobación y permitirán su descarga en breve, en ella modifico todo lo mencionado en mensajes anteriores, cambia bastante la cosa creo yo, parece que no pero si os ponéis a comparar, a mi parecer hay bastantes cambios.

*]v1.5b: la que voy a  subir en cuanto cambie lo de la fase de comprobación de victoria para separar las condiciones inmediatas de las militares, y en la que añado en las Búsquedas cuál es el daño de búsqueda si aparece un Ojo en la loseta, un pequeño añadido pero que completa la ayuda.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2012, 15:06:28 »
Pues cuando subas la 1.15b esa, avisa, que suena muy bien!
gracias :)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2012, 00:16:12 »
...me he puesto a ello y estoy a una frase de lograrlo...

Genial, muchos ánimos! ;D

Esperaré impaciente la nueva versión, que creo que será la definitiva. A ver si la puedo imprimir en cartulina o similar y plastificarla para así ya tenerla dentro de la caja con el juego y que me duré por mucho tiempo...  :B

Lagoon

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2012, 07:34:49 »
Buen trabajo!!!

Con la primera edición del juego siempre usaba la primera versión "original" de la ayuda, y aunque con el paso del tiempo y las partidas deja de hacer falta, siempre va bien tener un resumen así.

Muchas gracias por el curro =)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2012, 11:22:54 »
Un par de cosillas:
- En RESOLUCIÓN DE ACCIONES, donde pones "Un jugador también puede elegir saltar una acción (si tiene menos dados que el otro jugador) o descartar uno de sus dados sin efecto" tendría que ser "Un jugador también puede elegir saltar una acción y descartar uno de sus dados sin efecto", ya que saltar una acción es descartar el dado, y no hace falta tener menos dados de acción que el oponente para saltar una acción (pág. 21).
- En ALISTAR, pones por duplicado que no se puede reclutar en un Baluarte bajo asedio, en el tercer punto y en el recuadro de la NOTA. Creo que lo podrías quitar del tercer punto, ya queda bien claro con el recuadro, y ahorrar así un poco de espacio en la hoja, que seguro que le encuentras utilidad.
Gracias por el curro :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2012, 11:52:24 »
*]v1.5b: la que voy a  subir en cuanto cambie lo de la fase de comprobación de victoria para separar las condiciones inmediatas de las militares, y en la que añado en las Búsquedas cuál es el daño de búsqueda si aparece un Ojo en la loseta, un pequeño añadido pero que completa la ayuda.[/b]
Hola,
yo no veo eso que dices que has cambiado...
http://files.boardgamegeek.com/file/download/919lz3cmbt/Guerra_del_anillo-Referencia_R%C3%A1pida_v1.5b.pdf?

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2012, 12:02:13 »
Un par de cosillas:
- En RESOLUCIÓN DE ACCIONES, donde pones "Un jugador también puede elegir saltar una acción (si tiene menos dados que el otro jugador) o descartar uno de sus dados sin efecto" tendría que ser "Un jugador también puede elegir saltar una acción y descartar uno de sus dados sin efecto", ya que saltar una acción es descartar el dado, y no hace falta tener menos dados de acción que el oponente para saltar una acción (pág. 21).
- En ALISTAR, pones por duplicado que no se puede reclutar en un Baluarte bajo asedio, en el tercer punto y en el recuadro de la NOTA. Creo que lo podrías quitar del tercer punto, ya queda bien claro con el recuadro, y ahorrar así un poco de espacio en la hoja, que seguro que le encuentras utilidad.
Gracias por el curro :)

El primer error, ya lo he detectado y ademas si te fijas lo de tener menos dados lo pongo a la hora de pasar una acción que ahí si es necesario, cuando pongo lo de saltar eso no se menciona. Asi que eso está corregido en la 1.5b que esta pendiente de aprobación. Es curioso que haya pasado desapercibido hasta ahora jejej, o eso o alguien se ha dado cuenta pero no ha tenido ganas de postearlo  :). Bueno sea como sea está corregido.
Además tuvo gracia cuando me di cuenta de este error, iba a subir la versión nueva y pensé, venga la reviso una vez más que siempre me pasa que detecto fallos nada más subir el archivo,lo abrí y vi este error que está en todas las versiones subidas hasta ahora.

Lo de Alistar pues es verdad, aparece dos veces y eso no está cambiado en la 1.5b, no se si subir otra versión más por eso, creo que en todo caso lo subiré si surge algún cambio más que sea importante, al fin y al cabo el echo de repetirlo es un mal menor. Así queda bien patente, para que no se haga tampas en los asedios  ;D.

Y muchas gracias por colaborar!! Para cualquier otra cosa no dudes en ponerlo, que no os de vergüenza!!!  :D

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2012, 12:05:15 »
Hola,
yo no veo eso que dices que has cambiado...
http://files.boardgamegeek.com/file/download/919lz3cmbt/Guerra_del_anillo-Referencia_R%C3%A1pida_v1.5b.pdf?
Es que si te fijas esos cambios están en la 1.5b, que aún está pendiente de aprobación, la actualización más reciente que hay es la 1.5. Además de que el enlace que dejas es para la versión 1.4a.

Esto de las versiones que me ido haciendo es un lío  :)

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2012, 12:13:06 »
O sea, que lo tienes arreglado, pero el documento aún no está publicado ¿no? Yo también me estoy liando con tanta versión ??? En el link de negroscuro, que yo por la BGG no lo he encontrado, pone 1.5b, que es la versión que dices que está pendiente... Y eso ya acaba de liarme del todo ;D

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2012, 12:20:31 »
O sea, que lo tienes arreglado, pero el documento aún no está publicado ¿no? Yo también me estoy liando con tanta versión ??? En el link de negroscuro, que yo por la BGG no lo he encontrado, pone 1.5b, que es la versión que dices que está pendiente... Y eso ya acaba de liarme del todo ;D
Si es que es un lío, y es que cuando no sale un fallo sale otra cosa y ya que estoy, pues lo cambio y vuelvo a revisar el documento. Y de verdad que es nada más subirlo y detecto otra cosa, y me da un coraje  habiendo revisado el documento >:(.

Vosotros acceder a los documentos desde el link que dejo en el primer mensaje del post, ahí os conduce a la BGG donde están todos los archivos y se ve claramente. Eso de que ponga 1.5b arriba en la dirección también lo he visto, no se por qué lo hará pero de todas formas en el PDF se ve la versión.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2012, 12:52:12 »
Porque no cuelgas la 1.5b en www.box.net? que es un rollo esperar a los de la bgg...
???

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2012, 13:11:30 »
Secundo la moción, molaría tenerla colgada en box.net al menos hasta que la cuelguen en la BGG... Es que me gustaría imprimirla y plastificarla entre hoy y mañana para usarla el sábado ;D

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2012, 13:54:05 »
Pues por un lado está el echo de que una vez colgado en un sitio, no sirve para nada ponerlo en otro porque ya la gente se lo habrá descargado del primer sitio al que ha sido subido. Y puestos a elegir me gusta más en la BGG por ser el sitio al que todo el que le gusta los juegos de mesa acaba conociendo y que el archivo quede colgado ahí, en una página dedicada a contenido para ese juego pues no se, me da la sensación de algo  'permanente' que se queda ahí en la página del juego para todo el que quiera descargarla.
Y en box pues claro que lo pensé pero me dije, si ya la he subido a la BGG pues espero a que lo aprueben y ya está, pero hago una cosa, irá a hacer 3 días que la subí, si veo que hoy no la aprueban (las otras estando atento me di cuenta que me las aprobaron por la tarde) si eso la cuelgo ahí, ok??  ;)

Pero que mi principal razón es la primera que he escrito, porque luego no vale de nada colgada en otra página, y es que colgarla en box, supone que luego en la BGG queda más de adorno que otra cosa. Se que es una tontería pero es que me da una sensación de situación absurda que no se como explicar, pero quedamos en lo dicho  :).

Y por último de nuevo dar las gracias por el apoyo recibido hacia la ayuda, o al menos lo he sentido así, y por colaborar a que mejorase.  :D