Grandísimo trabajo Suso5! La semana pasada jugamos nuestra primera partida y nos fue de perlas el resumen.Tan sólo quería hacerte un comentario. En la sección de resumen del turno, en la fase de comprobación de victoria, resulta un poco confusa la forma en la que están ordenadas las condiciones de victoria. Supongo que para jugadores experimentados no resulta un problema, pero nosotros tuvimos dudas de la prioridad de cada una. En particular, llegamos al último turno estando la Comunidad a una casilla de la grieta del destino y la Sombra a falta de un Baluarte (que consiguió ese turno) para llegar a los 12 puntos de victoria. Si me permites una sugerencia, estaría bien especificar la prioridad de las condiciones de victoria y, además, añadir que las dos primeras (las relacionadas con el anillo) hacen que la partida termine inmediatamente cuando se producen. Se podría marcar con rojo las condiciones de victoria para la Sombra y con azul las condiciones de victoria para los Pueblos Libres, de la misma manera que lo haces para los dados de acción (que resulta muy útil). Algo como:VI) COMPROBACIÓN DE VICTORIACondiciones de Victoria basadas en el anillo (la partida termina inmediatamente, independientemente de la fase actual):1) La corrupción alcanza los 12 puntos2) La figura de los Portadores del Anillo está en la <<Grieta del Destino>>Condiciones de Victoria Militares3) Controla asentamientos por valor de 10 o más puntos de victoria4) Controla asentamientos por valor de 4 o más puntos de victoriaNo se que te parece...
Si, en un principio iba así el texto. Pero redactarlo de esa forma ocupaba más espacio que la que hay actualmente y hacía que empujase al texto de debajo y pasase a ocupar 3 hojas en vez de 2, y eso a la hora de imprimir la ayuda, es un fastidio pues deja de ser una manejable hoja a doble cara a ser 3 caras en donde una de ellas sólo contiene 2 miseras líneas.Pues intentando reducir el texto llegué a esa forma y ahí se quedó. De todas formas voya intentar a ver si puedo redactarlo de tal forma que quepa, ahora eso sí, además de la actualización que ya está pendiente el la BGG, si consigo cambiar ésto, tendré que subir otra más . Y no me importa,pues no me cuesta trabajo, pero siento que soy muy pesado con tanta versión.Pero bueno si consigo encajar el texto, lo subiré .
Vaya, no tenia ni idea que en la primera versión ya iba así...Tienes toda la razón en cuanto a lo del número de hojas. Esta claro que una hoja a doble cara es muchísimo más útil que una a 3. Igualmente, sólo era una sugerencia para facilitar las cosas a jugadores novatos como yo, habiendo jugado una o dos veces ya sabes el orden en el que van las condiciones de victoria y cuando se activan.Respecto a lo del trabajo, si necesitas cualquier tipo de ayuda, tan sólo tienes que pedirla, faltaría más después del curro que te has pegado! Y por lo de subir nuevas versiones a la bgg, siempre que sea para mejorar, no creo que haya ningún problema... Igualmente, gracias por todo!
...me he puesto a ello y estoy a una frase de lograrlo...
*]v1.5b: la que voy a subir en cuanto cambie lo de la fase de comprobación de victoria para separar las condiciones inmediatas de las militares, y en la que añado en las Búsquedas cuál es el daño de búsqueda si aparece un Ojo en la loseta, un pequeño añadido pero que completa la ayuda.[/b]
Un par de cosillas:- En RESOLUCIÓN DE ACCIONES, donde pones "Un jugador también puede elegir saltar una acción (si tiene menos dados que el otro jugador) o descartar uno de sus dados sin efecto" tendría que ser "Un jugador también puede elegir saltar una acción y descartar uno de sus dados sin efecto", ya que saltar una acción es descartar el dado, y no hace falta tener menos dados de acción que el oponente para saltar una acción (pág. 21).- En ALISTAR, pones por duplicado que no se puede reclutar en un Baluarte bajo asedio, en el tercer punto y en el recuadro de la NOTA. Creo que lo podrías quitar del tercer punto, ya queda bien claro con el recuadro, y ahorrar así un poco de espacio en la hoja, que seguro que le encuentras utilidad.Gracias por el curro
Hola,yo no veo eso que dices que has cambiado...http://files.boardgamegeek.com/file/download/919lz3cmbt/Guerra_del_anillo-Referencia_R%C3%A1pida_v1.5b.pdf?
O sea, que lo tienes arreglado, pero el documento aún no está publicado ¿no? Yo también me estoy liando con tanta versión En el link de negroscuro, que yo por la BGG no lo he encontrado, pone 1.5b, que es la versión que dices que está pendiente... Y eso ya acaba de liarme del todo