logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4998 veces)

+ab

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2012, 01:03:52 »
Hola, Isabella.

 DEBES comprar el Carcassonne. Es un juego fácil de entender, se explica rápido y tiene mucha miga. Tiene un nivel de interacción similar al Dominó, puteas a los demás indirectamente cuando sabes jugar y cuando no pues puede parecer que vas haciendo caminitos poco a poco. Vamos, que yo diría que tiene un nivel de interacción muy alto, aunque eso es cuando se le pilla el truco.


 Se juega igual de bien a 2 que a 5 jugadores, lo que pasa que cambian un poco las estrategias, contra más jugadores sois menos se puede arriesgar y menos turnos tienes para puntuar las cosas. Pero vamos, es pillarle los trucos, como todos los juegos.

 Si os diese por probar dinámicas de juego distintas también os recomiendo el Stone Age.

 Ah, se

T0rrES

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2012, 04:49:29 »
Tanto Stone Age como Carcassonne para mi son imprescindibles para iniciados. Si no te van las expansiones yo prefiero el Carcassonne Cazadores y Recolectores que tiene alguna cosilla más que el Carca básico, pero si te gustan mínimamente las expansiones mejor el básico, que el otro no tiene ninguna.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2012, 16:20:34 »
Tampoco es bueno "abusar" de estos juegos de iniciación por que al final terminan pillando polvo en una estantería por lo sencillos que son o por que encuentras un juego parecido bastante mejor.
No hay que tener miedo a probar juegos algo más "complicados" o diferentes, en este caso concreto que pregunta por el carcasoonne me parece una buena opción, en este caso concreto pero a partir de aquí probaría otras cosillas...

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2012, 16:29:31 »
Tampoco es bueno "abusar" de estos juegos de iniciación por que al final terminan pillando polvo en una estantería por lo sencillos que son o por que encuentras un juego parecido bastante mejor.
No hay que tener miedo a probar juegos algo más "complicados" o diferentes, en este caso concreto que pregunta por el carcasoonne me parece una buena opción, en este caso concreto pero a partir de aquí probaría otras cosillas...

Es que creo que es un error comprar un juego por considerarlo "de iniciación". Un juego, o tiene valor por sí mismo, o no vale.

Y cosas como Aventureros al Tren, Colonos de Catán, Dominion o Carcassonne son juegazos, con todas las letras. Les tengo metida una tralla increíble y lo que les queda, sin nada que envidiarles al Raíles o al Twilight Imperium. Cada uno para un momento y "rascar un picor" distinto.

Neiban

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2012, 17:07:45 »
Carcassonne? Píllatelo. Acertarás con la compra sí o sí.

Es un indispensable que debiera estar en toda ludoteca.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ronitrin

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 17:30:47 »
Pues yo te recomendaría que te hicieras con el Stone Age antes que con el Carcassonne. Es verdad que son muy distintos, pero para mi, que tambien soy nuevo en esto, me ha divertido mucho más. Es solo una opinión. En cualquier caso, lo pasarás bien con ambos.
Que aciertes!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 19:03:21 »

Y cosas como Aventureros al Tren, Colonos de Catán, Dominion o Carcassonne son juegazos, con todas las letras. Les tengo metida una tralla increíble y lo que les queda, sin nada que envidiarles al Raíles o al Twilight Imperium. Cada uno para un momento y "rascar un picor" distinto.

Bueno eso depende a quién le preguntes, yo solo salvaría al Carcassonne. Los otros juegos son mediocres para mi gusto, ya me habría gustado a mí que me dijeran otro tipo de juegos para iniciarme . No todo el mundo termina jugando eurogames.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2012, 19:11:22 »
Bueno eso depende a quién le preguntes, yo solo salvaría al Carcassonne. Los otros juegos son mediocres para mi gusto, ya me habría gustado a mí que me dijeran otro tipo de juegos para iniciarme . No todo el mundo termina jugando eurogames.

Por supuesto, no todos los juegos le pueden gustar a todo el mundo. A lo que me refiero es a que jugar a algo que no te apasiona por pensar "bueno, así le pica a mi amigo/primo/novio y luego podemos jugar a algo mejor" no suele funcionar. O bien la otra persona se contagia de tu falta de pasión y decide que jugar no es lo suyo, o le mola tanto el juego que es a todo a lo que quiere jugar.

En mi caso, por ejemplo, Alhambra me gusta pero no me apasiona, así que si bien lo puedo jugar con otros jugones de vez en cuando, no lo utilizaría para "iniciar" a nadie. Sin embargo, adoro el Zombies!!!, así que por mucho que no sea un Top10 en la BGG es un juego que le puedo sacar a mis primos en la cena de Navidad.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2012, 20:14:34 »
¿Se podría considerar el Talisman como de iniciación? porque si es así es estupendo para iniciarse en los temáticos y tener una perspectiva distinta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2012, 21:54:13 »
¿Se podría considerar el Talisman como de iniciación? porque si es así es estupendo para iniciarse en los temáticos y tener una perspectiva distinta.

Mi juego "de iniciación" fue el Civilización, a partir de ahí ya cada uno que juegue a lo que le dé la gana. En realidad, depende más de la disposición del futuro jugón que de lo complicado que sea el juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2012, 16:20:31 »
¿Se podría considerar el Talisman como de iniciación? porque si es así es estupendo para iniciarse en los temáticos y tener una perspectiva distinta.

Yo normalmente lo utilizo con gente poco habituada a los juegos y suele funcionar bien, eso sí si son de los que se levantan no le vuelvas a poner un ameritrahs delante :D

Saludos.

Isabella

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2012, 19:37:31 »
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Lo cierto es que el carcassone ya está encargado y me llegará la próxima semana. Ya os contaré entonces.
Respecto al aventureros al tren, también lo tengo. Me resulta más simplón que el colonos y no tan divertido. Es muy vistoso y tiene éxito entre mi grupo, pero todos preferimos el colonos. El defecto que encuentro con aventureros al tren es la poca interacción entre jugadores: cada uno va a su bola y se olvida un poco de los demás.. Era la preocupación que tenía con carcassone.
Esta semana me he pillado el Bang para amenizar la espera.. La verdad también ha sido un éxito!
Saludos y gracias!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2012, 19:47:43 »
Respecto al aventureros al tren, también lo tengo. Me resulta más simplón que el colonos y no tan divertido. Es muy vistoso y tiene éxito entre mi grupo, pero todos preferimos el colonos. El defecto que encuentro con aventureros al tren es la poca interacción entre jugadores: cada uno va a su bola y se olvida un poco de los demás..

Probad una vez a jugar a que los demás no hagan sus objetivos, olvidándose un poco de los propios. Verás como sí que hay interacción, te parecerá que tienes otro juego y las risas (o los mosqueos  ::) ) están aseguradas.

+ab

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2012, 21:34:21 »
 Opino lo mismo que lagunero, aunque debo reconocer que es complicado saber exactamente cuál es el objetivo de cada uno (igual te piensas que le jodes un trayecto y en verdad tenía que hacer otro). No sé hasta qué punto se pueden memorizar trayectos, pero la verdad es que no me motiva demasiado indagarlo  ;D

 En el Carcassonne hay más interacción en el sentido de robar o fastidiar a los demás, aunque ya es una manera profesional de jugarlo.

 Ya nos dirás qué tal la experiencia  ;)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2012, 01:13:55 »
Probaré esa tactica la proxima vez, ultimamente no gano nunca jaja