logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7573 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2012, 01:06:50 »
He jugado dos veces eclipse y una TI3, creo que son buenos juegos, pero a mí no me han dejado un excelente sabor de boca. Mucho tiempo y demasiada dedicación para lo que me han transmitido.

Pero el tema importante es por que nadie banea de una vez a paranoiak por no adecuar el avatar al tamaño besekero estandar.



Ahora más que nunca, paranoiak sucks.

P.D. ¿De quien es primo este tipo? :


Zorro

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2012, 10:08:05 »
En general el juego no premia nada los conflictos entre jugadores.

Esa frase puede aplicarse a ambos juegos :D Y en mi opinion, es producto de no haberle cogido el run-run a como funciona. Un ataque a tiempo, antes de que los otros estén preparados, supone mucha ventaja. Y siempre hay alguien que esta menos preparado que su vecino. En el TI3, y en el Eclipse. Despues de jugar varias veces, lo ves. El otro día estabamos pegandonos en el turno 2 de un eclipse. Tambien he visto tortas en el turno 1 de TI3. Y naves en llamas mas alla de Orion (por donde la Hegemonia, a la derecha), en el turno 4 :P

Igual que las razas descompensadas. Estamos hablando de juegos multijugador, no se hay razas descompensadas, sino jugadores que no saben adaptarse a sus vecinos, creo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2012, 11:08:39 »
Como ya se ha dicho, que tengan la misma temática no quiere decir que sean iguales...

En mi opinión, el TI3 tiene mas profundidad y es mas completo, pero eso mismo hace que las partidas se te puedan alargar mucho (sobretodo con gente nueva - yo iba con las reglas estudiadas y siendo 2 novatos y 5 jugadores la partida creo que nos duró 10 horas, en varios días, eso si), obviamente para jugadores experimentados el tiempo de juego se reducirá mucho, pero aún así es un juego que no saldrá mucho a mesa, aunque personalmente, si me lo comprara firmaría por jugar un par de partidas al año (mucho mejor una por trimestre).

En cuanto al Eclipse, si, la diplomacia se queda un poco corta, si, probablemente las acciones sean muy "simplonas" pero eso mismo hace que pueda salir mucho mas a mesa, y puede hacerlo porque tiene una buena rejugabilidad, yo en tres partidas (a 2, 3 y 4 jugadores) he jugado de formas muy diversas, por no decir que las razas alienígenas cambian totalmente tu estrategia.

Personalmente, si pudiera sacarlos igual a mesa creo que me quedaría con el TI3, hay cierta aleatoriedad en el Eclipse que no acaba de convencerme y creo que le falta un algo que espero que le metan con la expansión que saldrá este año (que por lo que he leído va a ser rollo "Tool Kit" - con varias reglas que podrás añadir/quitar según gustos).

En resumen, que espero con impaciencia la expansión Eclipse: Rise of the Ancients y que esta haga de Eclipse un juego con mayor profundidad y posibilidades.

Luego el tema de las razas... bueno, no digo que esten supercompensadas en el TI3, pero a mi las del Eclipse me parecen descompensadas, sobre todo esos tipos que descubren 2 tecnologias por turno, me parecen brutales.

La única partida que he jugado con aliens he jugado con estos, si es cierto que si prosperas con tranquilidad tienes bastantes papeletas para ganar la partida, pero como te ataquen al principio del juego te hacen papilla...

Hermo

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2012, 02:27:49 »
He jugado a los dos, y sin ser ningún experto en ninguno, el TI3 me apasiona y el Eclipse me parece un quiero y no puedo.

El único problema del TI3 es el tiempo. Un colega me dijo que debería durar 3h... yo le contesté que si el TI3 tal y como és durase 3h sería el juego mejor diseñado de la historia, jaja. Luego esta si la temática o el tipo de juego no te gustan... pues eso ya es otra cosa mariposa.

El eclipse me parece descompensado y aleatorio (la disposición de hexágonos y las tecnologías de los antiguos), lo cuál para el tiempo que dura es un lastre insalvable. No llega a la altura ni con su sistema de gestión ni con el de combate. He visto hacer auténticas barbaridades con aprobechando la falta de compensación de tecnologías (los misiles, madre de dios) y razas.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:17:51 »
Habiendo jugado unas 6 partidas a ambos juegos, mi opinion es la siguiente.

TI3, para mi gusto, el mejor juego de civilizacionds galacticas. Jugando siempre a 6 jugadores, las partidas nos pueden durar de 3 a 5 horas. Esto, depende mucho del setup, dependiendo de cuantos puntos por objetivos nos salgan...es decir, si la carta d objetivo q lanza el final del juego, sale la 6, tenemos partida larga, como salgan mas cartas, q inicialmente se puede suponer q sl haber mas turnos va a ser mas largo, la partida es mucho mas rapida al poder reclamar mas puntos de victoria, incluso 2 por turno, con lo cual la partida es mas corta al acabar por pv en vez de por turnos.
Cosas malas de TI3, q puedes en el turno 3 verte superado x una mala gestion y no ver forma de levantar cabeza, cn lo q la partida se hace infumable y puede ser eliminativo.

De eclipse, me gusta lo q ofrece en el tiempo q dura, aunque mas q juego de civilizaciones, me parece mas un hibrido de eurogame con hostias q otra cosa. Tienes q planificar muy bien tu turno para q los tracks de economia y tecnologia nunca esten a cero, la gestion de estos recursos debe ser buena si no quieres estar mas pendiente de ellos q de tus contrincantes. El tema tecnologia, si q es un poco aleatorio, pero no creo q sea determinante.

Si tubiese q elegir entre uno de los dos, volveria a elegir eclipse al ser mas corto y tener mas probabilidad de salir a mesa q el TI3.

Si el criterio fuese elegir el mejor juego, gana de calle TI3.

Saludos!!!