logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7575 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2012, 09:53:16 »
Y yo que sigo sin ver que tiene de eurogame el Eclipse... ¿Que usa cubos de madera para llevar las cuentas de lo que ganas?

El TI3 con sus defectos, que los tiene, es un juego mucho mejor. Pero vamos, de aquí a Mecatol.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2012, 10:19:52 »
Me gustaría añadir que Eclipse no es un eurogame, es un wargame con gestión de recursos.
Que ya van tres colegas true eurogamers que leer "euro" en la bsk, se lo creen, lo prueban y antes de empezar ya están agobiándose.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2012, 10:32:47 »
Yo si pudiera lo jugaría más veces de lo que lo hago.
Tú solo dí cuando... que Pedro y yo nos teleportamos jejeje

A mi el TI3 me parece el "juego definitivo" (Con permiso del República de Roma), tiene todo lo que me gusta en un juego, desarrollo de civilizacions, diplomacia, comercio, muchísimas razas, asimetria, naves, soles de guerra, puñaladas, puteo...

El Eclipse no lo he jugado aún, pero por lo que me decís, y siguiendo mi corazonada, no creo que desbanque a TI3 de mi olimpo de los juegos.

Aprovecho para informaros a aquellos que seaís más ameritrashers y el Eclipse os deje indiferentes, pero el TI3 os parezca demasiado largo, una tercera opción: EL GALACTIC EMPEROR con LA EXPANSION: CASAS CAPITULARES. (Es una expansión casera hecha por mi y otros compañeros de la BSK). Hemos metido razas con su propia historia, asímetria, naves insignia, eventos, habilidades especiales, niveles de mejora...Todo el que lo prueba, dice que es un TI3 en pequeñito. Os dejo el hilo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0 (actualmente estamos en fase de testeo, así que si alguien se anima  a probarlo, que luego nos diga sus impresiones, para añadir o quitar cosas de la expansión)

Un saludo a todos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2012, 11:03:52 »
El problema del TI3 es que es tan dificil montar una partida.... sino ya lo hubiera jugado porque he ido a bastantes reuniones y jugado a juegos largos, pero las de TI3 hay que acordarlas por adelantado y pedir el dia libre en el curro o a la novia jajaja y eso hace tan dificil juntarse para jugarlo.....

Aecio

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2012, 11:15:26 »
Para mi el TI3 tiene dos problemas:
El primero la temática no me mola mucho (pero es un problema mio)

El segundo la duración. me parece exagerada para lo que da de sí el juego. Si durase entre 4-5 horas me parecería un buen juego. Tiene cosas chulas, elección de roles, objetivos secretos, colonizar planetas....Pero nada que justifique tantas horas. A nos que te motive el tema del juego.

Cuando jugué, las primeras horas del juego me gustó. Más tarde,a la quinta hora ya me empezó a aburrir un poco. Y a partir de la sexta estaba completamente fuera de la partida.

Creo que para juegos tan largos te tiene que gustar mucho el tema del juego. Yo con un RoR, un HIS disfruto. Con un TI3 me aburro...
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 11:18:17 por Aecio »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2012, 11:19:41 »
Me gustaría añadir que Eclipse no es un eurogame, es un wargame con gestión de recursos.
Que ya van tres colegas true eurogamers que leer "euro" en la bsk, se lo creen, lo prueban y antes de empezar ya están agobiándose.

Es que es un euro, pero no un "euro auténtico". Es un sangre sucia ;D

pedrogzc

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2012, 13:40:14 »
Del Eclipse me encanta el proceso de expansión y sus mecánicas, pero al final me ha quedado un regustillo amargo, como si estuviera un poco cojo, algo le falta:

En la última que jugamos a 3, todos humanos, el amarillo rodeado de naves de los antiguos, al principio se expandió poco, pero tuvo suerte y le salieron 2 tecnologías acojonantes... 11 de energía a la nave y 3 de casco, se las metió al acorazado modificando además con 2 cañones de plasma y ahí lo dejamos en el turno 5 ya que no había manera de meterle mano a esas naves, pero es que además, tampoco había incentivo o aliciente para entrar en guerras entre nosotros.

Respecto a los alien, creo que están francamente descompesados, el que puede explorar dos hexágonos en un mismo turno es demasiado poderoso.

Estoy deseando echar una partida al TI3 (hasta me comprñe las cartas en español en AC) pero es aún más dificil de reunir a la gente o saber de alguien que lo tenga por aquí en sevilla.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2012, 13:53:51 »
Del Eclipse me encanta el proceso de expansión y sus mecánicas, pero al final me ha quedado un regustillo amargo, como si estuviera un poco cojo, algo le falta:

En la última que jugamos a 3, todos humanos, el amarillo rodeado de naves de los antiguos, al principio se expandió poco, pero tuvo suerte y le salieron 2 tecnologías acojonantes... 11 de energía a la nave y 3 de casco, se las metió al acorazado modificando además con 2 cañones de plasma y ahí lo dejamos en el turno 5 ya que no había manera de meterle mano a esas naves, pero es que además, tampoco había incentivo o aliciente para entrar en guerras entre nosotros.

Respecto a los alien, creo que están francamente descompesados, el que puede explorar dos hexágonos en un mismo turno es demasiado poderoso.

Estoy deseando echar una partida al TI3 (hasta me comprñe las cartas en español en AC) pero es aún más dificil de reunir a la gente o saber de alguien que lo tenga por aquí en sevilla.

En general el juego no premia nada los conflictos entre jugadores, y mas sabiendo que un jugador puede hacer aparecer de la nada, en un sistema sitiado, todo su ejercito a base de quemar todos los materiales que tiene... a mi eso me parece una gran M.

Luego el tema de las razas... bueno, no digo que esten supercompensadas en el TI3, pero a mi las del Eclipse me parecen descompensadas, sobre todo esos tipos que descubren 2 tecnologias por turno, me parecen brutales.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2012, 14:00:06 »
me gusta eclipse..
y me encantaria conocer el TIII, pero el tema de que no este en español... no mola
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2012, 14:09:42 »
Estoy deseando echar una partida al TI3 (hasta me comprñe las cartas en español en AC) pero es aún más dificil de reunir a la gente o saber de alguien que lo tenga por aquí en sevilla.

En Sevilla no, pero en Málaga puedes jugar un día de estos. Hace poco echamos una pedazo de partida a seis y estamos esperando a montar otra partida prontito.

Lo de que no esté en español ya no es un problema gracias a un compañero de LaBSK que lo ha traducido y maquetado casi todo. Nosotros jugamos con todo es español, dejamos fuera los mercenarios y poco más porque estaban en guiri, pero lo más importante ya está en nuestro idioma.

Así que ya sabes, todo jugón debería jugar alguna vez al TI3. Si te puedes pasar por Málaga, avisa y montamos una partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2012, 14:14:50 »
Hace poco echamos una pedazo de partida a seis y estamos esperando a montar otra partida prontito.

Doy fe, y al pobre Lipschitzz le llovieron tortas sin comerlo ni beberlo, y eso que llevaba la raza más pacifica jejeje ;D

Un abrazo Lipschitzz, el TI3 sabes que cuando quieras...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2012, 14:33:54 »
os tomo la palabra.. a ver para cuando una escapada a tierras malagueñas.. digo a MECATOL.. ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

pedrogzc

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2012, 15:02:02 »
Pues lo de la partida en Málaga sería cuestión de pensarselo, siempre que haya hueco
Si lo hacéis un domingo intentaría negociarlo con la jefa, al fin y al cabo un día warhammero es más o menos lo mismo, un día fuera de casa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2012, 16:08:13 »
Voy a ver qué fecha bien bien a todos y lo organizamos. En principio un domingo para mi es perfecto porque si es entre semana tendría que escurrir el bulto en el curro y cada vez es más chungo.

Abro un hilo en el foro de nuestra asociación (Poned Tierras Lúdicas en google y aparecerá), más que nada para no terminar de secuestrar este hilo del todo. Aunque esto vale para comparar los dos juegos, todo el mundo quiere una partida al TI3... lo que no quita que el eclipse sea bueno también.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2012, 00:21:50 »
eso habrá que demostrarlo.. ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi