logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5330 veces)

roanoke

  • Visitante
Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« en: 24 de Julio de 2012, 23:11:31 »
  A pesar de que el periodo estival sigue a su bola, provocando alguna baja, cada semana, la presencia en la cueva se mantiene como la prima de riesgo; en alza  :-\.
 Es cierto que en el momento de oficializar la kedada, y pasadas unas horas, parece que estamos abocados a una especie de recital intimista en una sala alternativa cualquiera, pero según se acerca la hora, la cita se perfila como esos macroconciertos multitudinarios en los grandes estadios; no quedan entradas....y para muestra un par de botones del aspecto general de la cueva en la tarde de hoy.

je je je, que me perdone Ruloma por "disparar" sin avisar.


"Maeglor" y "Jai" parece que están estudiando el campo de batalla

Uno de esos que volvió a comprar su ticket en primera fila, fue "Sheffieldgeorge" que retoma con gusto, sus obligaciones en GenX, después de unos días rodeado de apuntes y libros. Así hacía su reaparición el mozo....

Se puede apreciar su ansiedad tras una semana en blanco......"todos, quiero jugar a todos los que traigo en las bolsas..", parecía decir con tono agónico.

Mientras Jorge descargaba, pronto comenzaron a calentar, "Betote" y "Oladola" con un "martiandice" juego del que no sé nada, sólo que tiene dados  :-[. , a la espera de un deseado "La Villa" que se había organizado a lo largo del día.
Al poco de comenzar, les ayudaron a amenizar la espera, "Membrillo" y "Sgt-pinback", para formar un cuarteto que se entretuvo echando unas partidas al "Diamantes". Risas, muchas risas y algún que otro " ¡¡Argg, qué caca ¡¡" regalado a la audiencia por parte de nuestro "Sargento", mostrando su disgusto ante una desafortunada jugada.

De Izq, a dcha., "Membrillo", "Oladola", "Betote "y "Sgt-pinback". "Pinback" nos muestra, seguro de sí mismo, esa jugada que acabará en el exabrupto, cuando lo creía impensable. "Betote" por su expresión, lo ve venir. Y no, "Oladola" no había bebido a pesar de su mirada en la foto, je je je

Por fin dio comienza a esa partida a "La Villa", con "oladola", "Ruloma", "Sgt-pinback" y "Raul_fr" al frente de las operaciones. Victoria para "Oladola", que podría recompensar esa tensa espera previa, pero me temo que el juego le supo a ...¿poco?  ???. Ninguno de los participantes tenía horas de vuelo en ese tablero con lo que el ex-propietario (hasta el comienzo de la partida) del juego, "Sheffieldgeorge" hubo de hacer horas extras (no le importó como tributo a pagar por recuperar el tiempo perdido), multiplicandose entre su mesa y la de los otros compañeros.

"Ruloma", "oladola", "Raul_fr" y "Sgt-pinbcak", de izq. a dcha., esperando a que el amigo "Sheffield", les sacara de dudas


El tablero, una vez dado el pistoletazo de salida

Tuvimos la visita del compañero "Josevik1", creador del juego "Sicilia", juego que me resulta muy atractivo, tanto gráficamente como , sobre todo, por su temática. Tienen una página web en la que puede encontrar más información sobre este juego, y en general, sobre la labor que vienen desarrollando, cuyo enlace os paso....http://www.zenturygames.com/
Aquí adelanto una par de fotos del juego, que no hacen justicia a la pintaza que tiene, pero pueden aportar una aproximación.



Ya que estaba allí, "josevik1" se sumó a una partida de "Shogun", con "Macklau", propietario deseoso de jugarlo por 1ª vez, y de "Quinta", ejerciendo como maestro
 senshei e iniciando a los púberes en el arte de las guerras niponas. Sorprendentemente, "Quinta" tuvo un par de batallas adversas, que sin que sirva de precedente, le imposibilitaron de la victoria, quedando el triunfo en manos de "Josevik1"

Preparando el juego con "Quinta" , "macklau" y "Josevik1" de izq. a dcha.


desarrollo del juego con "Quinta" calculando sus posiblidades intactas, "Macklau" diciéndose...por fín lo estreno, je je, y "Josevik1", marcando estrechamente al fenómeno de rojo

La mesa tranquila de la tarde, por lo estable de sus protagonistas de principio a fin, fue la de "Maeglor", "Paranoiak" y "Meju" que se decidieron por el "Mage Knight". El proceso iniciado por "Maeglor", de entrenar a jóvenes padawans en el terreno de la magia, héroes, maná, prestigio, y tantas otras cosas que ofrece este gran juego, sigue por buen camino, con viento a favor. Por poner sólo un acento a todo lo bueno del "MK", decir que oigo muchas veces cositas sobre lo lento que puede hacerse.

de izq. a cha., "Meju", "Paranoiak" y "Maeglor", preparando el juego


Instantánea del juego. Cómo molan las figuras; muy logradas.


"Meju" de espaldas, muestra su jugada ganadora, mientras al fondo "Maeglor" no se cree nada y "Paranoiak" se concentra en qué co****es va aa hacer

Habíamos dejado a "Betote" abandonando a su pareja en los primeros bailes de la tarde, para irse a una nueva pista en busca de mejores ritmos, con "Membrillo". Compartieron un "Dominant Species" de cartas. Las impresiones, tal vez exageradas, es que se trata de una "brisca" ("Betote" dixit). En cualquier caso es un juego al que repitieron , más tarde, "Membrillo", "Negrooscuro", "Sgt-pinback" y "e-1000".

"Betote", a la izq. escucha al maestro "membrillo" explicando las reglas de esa "brisca" , je je je


De iq. a dcha. "Sgt-pinback" partiéndose el ojete, ja ja, "e-1000", "membrillo" y "negrooscuro"ç


El culpable de todo

Precisamente a la finalización de esta partida, jugaron los anteriormente citados, al "Glen More".  ¡¡ Coño, que ganas tengo a este juego ¡¡ ; a ver si tengo suerte en próximas citas.

De espaldas "Membrillo" y hacia su izq., "Negrooscuro", "Betote" y "e-1000". ¿verdad que se lo toman en serio?


"Glen More" en detalle; juego muy, pero que muy interesante

Y ahora vamos con la última mesa, la que colonizamos durante toda la tarde, "Jbsiena", "Sheffieldgeorge", "Jai" y un servidor,  ;D,  "Roanoke".
Tenía ganas de jugar un "Macao" desde que vi jugárselo a lor "pro" de la sala, hace ya unas semanas, y a pesar de la maldición que me persigue con los Feld, reconozco con gusto que es un JUE-GA-ZO. La partida fue muy buena y sirvió para , casi demostrar, que se puede ganar siendo siempre el último en el muro y eligiendo cartas el último durante todo el juego. De eso se encargó "Jai" que nos fue apalizando a los 3, hasta el penúltimo turno en que dió un golpe de mano, "Jbsiena" poniéndose a tiro, para en el recuento final, rebasarle sin piedad, dejando a "Jai" con la miel en los labios tras un estupendo juego por su parte.

De izq. a dcha., "Roanoke", los 2 Jorges, "Jbsiena" y "Sheffieldgeorge" y "Jai". Menudo jugón está hecho este pájaro. Qué gran partida que hizo aunque al final se le ventilara "jbsiena"


de iq. a dcha. "Jbsiena", perplejo ante el espectacular juego de "Jai", "Sheffieldgeorge" arrimándose incrédulo al tablero para cerciorarse de que era cierto que se podía ganar siendo el último en el muro, y "Jai", apartándose con cautela, como diciéndo que ..."yo sólo pasaba por ahí"

lo dicho, partidaza, al "Macao", que dió paso a la última de la tarde, por lo que a mí se refiere, y que fue un "Tinner's Trail". Juego rapidito, gran juego desde mi punto de vista, que mis 3 "partenaires" de mesa, no habían jugado nunca, excepto "Sheffieldgeorge", pero en unas condiciones, según confesó, lamentables, con lo que no cuenta como partida  :D. Si no fuera porque estaba "Jai" que ganó, por supuesto, se podría haber dicho que fue una partida igualadísima, porque finalizó con mi 2º puesto con 71 PV (como si hubiera ganado la Liga el Valencia, por tener delante a Merengues y Culés,  ;D, en este caso a "Jai"), y a continuación en el 3º y 4º puesto a "Jbsiena" y "Sheffielgeorge" empatados a 70 PV. Creo que les gustó bastante el juego y con este dí por finalizada una tarde espectacular que espero que disfrutaran todos, al menos como lo hice yo.

Todos al comienzo del juego, de izq. a cha. "Roanoke", "jbsiena", "Sheffieldgeorge" y "jai" (mejor no diga "jai", diga el implacable, ja ja ja


Momento de la partida. Un muy buen juego también.

Una vez más, gracias a todos por vuestra buena predisposición a aguantar el rollo de las molestias para las fotos en medio de vuestras partidas. Mil gracias.
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 09:43:44 por roanoke »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 23:55:54 »
Ya estaba yo echando en falta el reportaje gráfico  ;)

El Martian Dice sale de fondo en una de las fotos del MK, así que si haces mucho zoom, como en CSI, lo podrás ver en toda su gloria. Y sí, el DS de cartas es una puta brisca. Creo que me decepcionó más porque le tengo muchas manas a su hermano mayor, y éste ha sido mucho ruido y pocas nueces.

La mejor novedad, para mí, el Glen More, ese "Advanced Alhambra" con cubitos moviéndose de un lado a otro y barriles de whisky dando puntos de victoria  ;D

Pena haber tenido que irme pronto, y haber dejado sin jugar ese Airlines Europe que había por ahí... Pero aún queda verano.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2012, 00:02:11 »

Estupenda sesion como siempre y estupendo reportaje de roanoke, para variar!!!!

El dominant de cartas lo jugamos a 4 luego y creo que eso influye, a mi no me ha parecido mal juego ni una Brisca como a Betote, de hecho me ha molado y lo jugaria otra vez, creo que la diferencia de jugarlo a 2 y a 4 (que es como lo recomiendan en bgg) es grande, yo creo que puede funcionar muy bien a 3/4/5, desde luego a 4 perfecto, y les he dado una Tundra de cuidao, jijiji.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

oladola

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2012, 00:16:37 »
Como suele ser habitual, genial reseña de la sesión !

Por cierto ... esa mirada era una mirada de poker intentando atravesar las fundas para ver si divisaba alguno de los peligros de ese incan gold ... evidentemente, no ha servido de nada ... !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2012, 00:38:42 »
Fantastica la tarde. Partida memorable al Shogun, sobretodo por ganar al gran Quinto! Menos mal que tiene buen perder y nos lo hemos pasado 'como enanos' con la partida. Nada que decir del reportaje, menuda currada que se pega roanoke con esto! Muchas gracias por tu trabajo.

Espero poder repetir pronto
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2012, 00:43:57 »
Qué tios mas grandes sois. Voy pillando conexión de a ratos, y entre vinho verde y vinho verde me meto una lurkeada  ;D ;D ;D

Otra gran quedada que me he perdido...

Sargento, sabes que nos tenemos que ver las caras one more time


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2012, 01:05:25 »
Como se puede dar fe gracias a las fotos y comentarios de roanoke, en Puebla TODAS LAS QUEDADAS SON GRANDES.

Eso sí, habéis faltado gente que la habríais hecho más grande aún (Gelete, ishtar, calvo, OsKAríN, versus, cesar_vk, Ferris, Reuner...). Pero para cuando vayáis volviendo, que veáis que el ambiente no ha decaído.

Harina de otro costal ha sido la post-partida. :-[ Dejo a Maeglor que os cuente cuando él quiera. ;D

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2012, 01:09:41 »

Harina de otro costal ha sido la post-partida. :-[ Dejo a Maeglor que os cuente cuando él quiera. ;D

Igual ya va siendo hora de que alguien tire de "canon" o "minolta" y despeje dudas sobre lo que ocurre en el post

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 01:11:25 »
.... habéis faltado gente que la habríais hecho más grande aún (Gelete, ishtar, calvo, OsKAríN, versus, cesar_vk, Ferris, Reuner...).

Es que menuda Escalera de Color  :)

oladola

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 01:23:31 »
Como se puede dar fe gracias a las fotos y comentarios de roanoke, en Puebla TODAS LAS QUEDADAS SON GRANDES.

Eso sí, habéis faltado gente que la habríais hecho más grande aún (Gelete, ishtar, calvo, OsKAríN, versus, cesar_vk, Ferris, Reuner...). Pero para cuando vayáis volviendo, que veáis que el ambiente no ha decaído.

Harina de otro costal ha sido la post-partida. :-[ Dejo a Maeglor que os cuente cuando él quiera. ;D
Te ha faltado nombrar a Elque ... que la semana pasada dijo que nos honraría con su presencia hoy ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 01:30:56 »
Cuando venga y después falte podré echarle de menos. ;D ;D ;D

Ricardo, te queremos. :-*

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 04:57:10 »
¡¡Molaaa!! ¡Y además echásteis un Glen More y un Tinner's! Para qué queremos más jaja :) Arfff, arff, MK, MK, MK, babeooo, ¿lográsteis las ciudades? Envidia sanaaaa :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 08:05:45 »
Harina de otro costal ha sido la post-partida. :-[ Dejo a Maeglor que os cuente cuando él quiera. ;D

La pssssst kdd fue la biberón quedada. Nos hemos reconducido. La lus del señó ha entrado en nosotros. Ya no somos los golfos apandadores que fuimos, ahora comemos timones y bebemos trinas todos (menos algún descarriado como yo y el de la con limón, que pecamos ¡ay perdón!). George ha conseguido guiar su rebaño por el ¿buen? camino. En breve los que aún tomemos cerveza seremos asimilados, desaparecidos o simplemente castrados....


... esto último no sé dónde colocará a Ishtar, pero bueno ...



¡¡Molaaa!! ¡Y además echásteis un Glen More y un Tinner's! Para qué queremos más jaja :) Arfff, arff, MK, MK, MK, babeooo, ¿lográsteis las ciudades? Envidia sanaaaa :)


¡Ni de coña! Es súper duro, aunque eso sí, nos petamos todo lo demás, fue más cuestión de cangelo (y algo había de pereza para leer reglas :D ) que de no poder con ellas, que eran de nivel 4.

El problema es que en una tarde no te da tiempo al Full Conquest (3 días y 3 noches y 3 ciudades), nos pusimos gallitos y cuando miramos el reloj vimos que no íbamos a terminar, así que sobre todo la última noche fue cuestión de petar todo bicho que asomaba. Hicimos varias de petarnos dos monstruos por ejemplo, y en la ciudad había sólo tres, así que si nos hubiéramos puesto... pero no nos pusimos.

La siguiente jugaremos el Blitz Conquest que empiezas ya dopadito y a ver si vamos más rápido. Aunque los tres sabíamos jugar son demasiadas cosas y llega un momento que te peta el celebro.



Pero ¡juegazo! Yo lo disfruté mucho aunque exige exprimirte bien las neuronas.
666

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 08:28:29 »
Vaya tarde os pegasteis malandrines!!!

Gracias Roanoke!! Con tus reportajes es como si hubiesemos estado allí. Eso si, el martes que viene no fallo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 24 de Julio de 2012
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2012, 11:44:42 »
No tenéis vergüenza ni la habéis conocido; falto una noche confiando en que mantengáis el pabellón bien alto, y me encuentro con esto. El próximo martes me voy con la tarea hecha y se quema Madrid como está mandao.