logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7686 veces)

havocfjs

  • Visitante
Que compro para no jugones?
« en: 26 de Julio de 2012, 18:22:16 »
Os cuento... estoy intentando "picar"/ iniciar a mi grupo de amigos, nada jugones y no he empezado mal, quiero hacer otro pedido y me gustaría que me ayudarais, primero los que tengo y lo que he pensado.

Hemos jugado y han gustado a:
Risk
Trivial
Ciudadelas
Varios fillers (coloretto, bohnanza, toma 6, Uno)

Tengo ademas (todavia a la espera de estrenar):
Carcassonne
Thurn und Taxis
Bang

Habia pensado comprar (estos casi fijos):
Exploradores (para jugar con mi chica)
Time's up (para tener uno de fiesta/cachondeo)

Y finalmente me he decidido por:
La Isla Prohibida + un juego de menos de 10 euros entre, de momento, estos, Terra Nova, TransEuropa, Catan de cartas, Cartagena (I, II o IV), Filou, Famiglia, Onirim, Make 'n' Break, Turn the Tide y Pit (que esta en oferta en alemán).

Por numero de jugadores seriamos entre 2 y 6 jugadores, normalmente entre 2 y 4.
Lo principal es que sean juegos sencillos de explicar y sencillos de jugar, ya que si no me los van a tirar a la cara.
Que me aconsejáis de las opciones que os he puesto? alguna otra idea mejor?

Gracias con antelación
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 18:13:24 por havocfjs »

moonnoise

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, 18:56:19 »
Yo estoy un poquitín mas avanzado que tú y te plantearía la opción 6: Santiago de Cuba + Catan cartas (al SdC no podemos parar de jugar, es un puto vicio).

También te comento que mi próxima compra va a ser Stone Age, esí que de los que pones pillaría esa. Aunque si pillas el Catan creo que tampoco te arrepentirás porque vicia a todo el mundo y, aunque es posible que lo acabes odiando, es un juego al que hay que jugar.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, 19:32:58 »
mi respuesta es o un colonos de catán o un stone age
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, 20:28:14 »
de momento quito la opción Tebas, que era la que menos me convencía y añado otra diferente:

5ª opción Santiago de Cuba + Catan de cartas
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 20:30:51 por havocfjs »

von Klinkerhoffen

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, 20:31:18 »
De la 1ª opción, solo conozco el Catan de cartas y me parece buena opción pues es sencillo.

El Stone age es facil pero explicarlo es un poco mas largo y te puede pasar lo que temes.

Te has planteado la opción Alta Tension? Es un gran juego para no jugones. Si quieres uno facil de explicar, el Dixit, y sin duda pasareis un buen rato. Este no falla.

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2012, 20:35:07 »
Stone Age es tu opcion  ;D

Escala perfectamente de 2 a 4 jugadores.

Entra por los ojos con todas las piececitas de madera y los meeples de ¿homo habilis? Lo que sean  ;D

Se explica rapido y en tres pasos: 1º Como se colocan los trabajadores (lugares del tablero) 2º Como se generan los recursos (dados) y 3º Como se transforman estos en puntos (cartas y edificios)

Y que no te engañe el que use dados, es un azar muy controlable  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2012, 20:54:00 »
De la 1ª opción, solo conozco el Catan de cartas y me parece buena opción pues es sencillo.

El Stone age es facil pero explicarlo es un poco mas largo y te puede pasar lo que temes.

Te has planteado la opción Alta Tension? Es un gran juego para no jugones. Si quieres uno facil de explicar, el Dixit, y sin duda pasareis un buen rato. Este no falla.

El Alta tensión me da la impresión que no les iba a entrar por los ojos de momento, pienso en el mas adelante.
El Dixit es una buena opción, pero lo considero Party game y para eso ya he elegido el Time's up

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2012, 20:54:33 »
Catán es un clásico, de los que deberían estar en todas las casas.

La Isla Prohibida suele atraer más a niños (eso sí, a todos los niños con los que he jugado les chifla). Si quieres un cooperativo para no-jugones, te recomendaría Hanabi. Barato, muy sencillo de explicar, con detalles originales (eso de no ver tus propias cartas siempre llama la atención) y con un tema "neutro" que no echa para atrás a nadie.

Por si hace falta, aplaudo tu elección del Time's Up!, uno de mis party games favoritos junto con Dixit. No te vas a arrepentir :)

El Stone Age... A mí, personalmente, me parece muy soso y muy dictado por la suerte. En los juegos con azar, prefiero que el azar sea previo a la decisión a que sea posterior. Por ejemplo, en Catán tiras los dados, consigues recursos aleatorios y decides si comercias o qué quieres construir. En Stone Age tú decides ir a por, digamos, madera, y los dados deciden cuánta madera consigues. Eso junto con la desconexión de tema que hay con las chozas y las cartas de símbolos hace que no sea un juego del que vaya a huir, pero si hay otra cosa a la que jugar, mejor. Sin embargo, por aquí hay muchos fanáticos del SA, así que tú mismo ;)

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, 20:57:25 »
Stone Age es tu opcion  ;D

Escala perfectamente de 2 a 4 jugadores.

Entra por los ojos con todas las piececitas de madera y los meeples de ¿homo habilis? Lo que sean  ;D

Se explica rapido y en tres pasos: 1º Como se colocan los trabajadores (lugares del tablero) 2º Como se generan los recursos (dados) y 3º Como se transforman estos en puntos (cartas y edificios)

Y que no te engañe el que use dados, es un azar muy controlable  ;D

Del Stone Age me da un poco de miedo lo que dice Von, que se aburran en la explicación, incluso antes de empezar. No seria mejor la opción el Catan? y la de Terra Nova+Transeuropa+Catan de cartas?, vaya lio, jejeje

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2012, 21:00:14 »
A mi parecer, que es muy personal, si alguien se te aburre en la explicación del Stone Age es casi mejor que desistas de iniciarles y recurras a los tan socorridos Parchís, Cinquillo u Oca... ::) En serio, no tiene ninguna complicación.

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2012, 21:01:13 »
Catán es un clásico, de los que deberían estar en todas las casas.

La Isla Prohibida suele atraer más a niños (eso sí, a todos los niños con los que he jugado les chifla). Si quieres un cooperativo para no-jugones, te recomendaría Hanabi. Barato, muy sencillo de explicar, con detalles originales (eso de no ver tus propias cartas siempre llama la atención) y con un tema "neutro" que no echa para atrás a nadie.

Por si hace falta, aplaudo tu elección del Time's Up!, uno de mis party games favoritos junto con Dixit. No te vas a arrepentir :)

El Stone Age... A mí, personalmente, me parece muy soso y muy dictado por la suerte. En los juegos con azar, prefiero que el azar sea previo a la decisión a que sea posterior. Por ejemplo, en Catán tiras los dados, consigues recursos aleatorios y decides si comercias o qué quieres construir. En Stone Age tú decides ir a por, digamos, madera, y los dados deciden cuánta madera consigues. Eso junto con la desconexión de tema que hay con las chozas y las cartas de símbolos hace que no sea un juego del que vaya a huir, pero si hay otra cosa a la que jugar, mejor. Sin embargo, por aquí hay muchos fanáticos del SA, así que tú mismo ;)

El Hanabi me llama la atención, pero ahora mismo elegiría La Isla Prohibida por ser de "tablero"

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2012, 21:03:20 »
A mi parecer, que es muy personal, si alguien se te aburre en la explicación del Stone Age es casi mejor que desistas de iniciarles y recurras a los tan socorridos Parchís, Cinquillo u Oca... ::) En serio, no tiene ninguna complicación.

Entonces creo que mejor no descartarlo por eso, jejeje

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2012, 21:06:22 »
Betote el azar que tiene el SA no tiene punto de comparacion con el del Catan...

En SA siempre puedes contar con el minimo. Si llevas 3 trabajadores a por madera, tiraras 3 dados, dado que lo minimo para conseguir una unidad de madera es un 3, ya lo tienes seguro. Y aparte tienes las herramientas, que te permiten sumar su valor a la tirada de dado. Y bonos de un solo uso que puedes conseguir con cartas

En el Catan puedes tirarte bastante sin coger recursos, ya que ahi no puedes contar ni con el minimo, y si que puede darse que alguien se frustre y se aburra

En cualquier caso, si te da miedo el azar del SA, no elijas JAMAS el Catan, porque es de lo que mas adolece.

En cuanto a explicacion, ambos son bastante sencillos, no podria decirte cual es mas facil
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2012, 21:06:35 »
A mi parecer, que es muy personal, si alguien se te aburre en la explicación del Stone Age es casi mejor que desistas de iniciarles y recurras a los tan socorridos Parchís, Cinquillo u Oca... ::) En serio, no tiene ninguna complicación.

Aburrirse en la explicación del Stone Age no sé... Pero aburrirse jugándolo ya lo veo mucho más factible  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2012, 21:08:39 »
Betote el azar que tiene el SA no tiene punto de comparacion con el del Catan...

Efectivamente. En ninguna de las partidas de Catán que he jugado he tenido la sensación de que alguien que haya jugado peor haya ganado por tener mejores tiradas.

En el Stone Age, la estrategia de sacar seises es imbatible.