logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7674 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2012, 21:12:13 »
Aburrirse en la explicación del Stone Age no sé... Pero aburrirse jugándolo ya lo veo mucho más factible  ;D

Aburrirse soberanamente con el Stone Age y pasarlo pipa con el Colonos de Catán es... sospechoso. :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2012, 21:14:10 »
Efectivamente. En ninguna de las partidas de Catán que he jugado he tenido la sensación de que alguien que haya jugado peor haya ganado por tener mejores tiradas.

En el Stone Age, la estrategia de sacar seises es imbatible.

Dejémoslo entonces en que en ninguna de las partidas de Catán que has jugado has tenido sensaciones.

Decir que en Colonos de Catán no puedes ganar o perder una partida por la suerte con los dados es... temerario. ;)

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2012, 21:14:25 »
El caso es que entre los dos elegiría el Stone Age porque se puede jugar a dos, por la estética y por que según leo tiene un poco mas de profundidad, pero también dice todo el mundo que el Catan es el juego mágico para iniciar a no jugones, que es mi principal objetivo.

El Catan de cartas el de 2 a 4 no podría sustituir a su hermano mayor decentemente? lo digo porque es baratito

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2012, 21:14:36 »
Efectivamente. En ninguna de las partidas de Catán que he jugado he tenido la sensación de que alguien que haya jugado peor haya ganado por tener mejores tiradas.

En el Stone Age, la estrategia de sacar seises es imbatible.

Es igual de buena que la estrategia de sacar todos tus numeros en el Catan...

Por no hablar de que el Stone Age no es un juego de obtencion de recursos, sino de transformacion de los mismos, por lo que si no juegas bien por muchos 6 que saques es mas que posible que no ganes

Aburrirse en la explicación del Stone Age no sé... Pero aburrirse jugándolo ya lo veo mucho más factible  ;D

Yo llevo mas de 100 partidas y me sigue pareciendo un gran juego...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2012, 21:16:10 »
El caso es que entre los dos elegiría el Stone Age porque se puede jugar a dos, por la estética y por que según leo tiene un poco mas de profundidad, pero también dice todo el mundo que el Catan es el juego mágico para iniciar a no jugones, que es mi principal objetivo.

El Catan de cartas el de 2 a 4 no podría sustituir a su hermano mayor decentemente? lo digo porque es baratito

El Stone Age a 2 es un juego buenisimo. Aunque menos familiar que a 3 o 4, ya que se trata mucho mas de movimientos de bloqueos y anticipacion y puteo ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

havocfjs

  • Visitante
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2012, 21:16:47 »
Mi idea inicial era la 1ª opción Terra Nova + Transeuropa + Catan de cartas, pero veo que no esta teniendo mucho éxito, pensaba que mejor tres que uno.

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2012, 21:21:25 »
Solo puedo hablarte del Stone Age porque lo he jugado mucho y del Catan porque lo tengo y tambien lo he jugado unas cuantas veces

Mirando en la bgg el Transeuropa parece funcionar bien a 4, 5 y 6, y a 3 tambien lo recomiendan, pero algo menos

El Terranova segun la encuesta funciona especialmente bien a 2, a 3 no funciona mal, y a 4 no lo recomiendan unos cuantos encuestados
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

+ab

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2012, 21:22:45 »
 La mejor opción es el Stone Age, pero han de estar dispuestos a escuchar la explicación, que no es corta (aunque tampoco muy larga, pero si están acostumbrados a explicaciones de 1 minuto quizás se les haga largo). Por lo demás es senzillo, aunque la primera partida vas bastante perdido.

 Si no, la mejor opción es el Santiago de cuba+ catan cartas, son dos muy buenos juegos para no-jugones.

Efectivamente. En ninguna de las partidas de Catán que he jugado he tenido la sensación de que alguien que haya jugado peor haya ganado por tener mejores tiradas.

En el Stone Age, la estrategia de sacar seises es imbatible.

 Y en el Catan, la estrategia "no hay manera de que salgan ni 6 ni 8" qué tal?  ;D Quizás sea mejor que la estrategia "me he robado un par de cartas que me dan 3 o 4 puntos de victoria de golpe"  ;D ;D ;D

 Lo que quiero decir que en el Stone Age suele ganar quien asegura los recursos sin arriesgarse a perderlos y se lía a coger multiplicadores y tal.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2012, 21:23:06 »
El caso es que entre los dos elegiría el Stone Age porque se puede jugar a dos, por la estética y por que según leo tiene un poco mas de profundidad, pero también dice todo el mundo que el Catan es el juego mágico para iniciar a no jugones, que es mi principal objetivo.

En cuanto a iniciar a gente... Vayamos por partes: el Catán y el Carcassonne, y quizá el Ticket to Ride son los number ones. Seguramente esa gente a quienes se los enseñes se diviertan y quieran repetir. Entonces el siguiente paso será conseguir que esa misma gente no quiera jugar "exclusivamente" a esos juegos. :P

Otra cosa distinta es que pretendas divertirte tú. Si tú eres jugón, en cuanto empieces a probar juegos nuevos en los que la dificultad vaya subiendo progresivamente aquellos primeros se te irán quedando demasiado edulcorados.

Yo empecé con el Catán y a día de hoy echaría más partidas con la gente que no quiere meterse en más profundidades (aka, mi madre ;D), pero ir a la reunión de jugones de todos los martes con el Catán bajo el brazo no se me ocurriría ni aunque se me subieran al cerebro los gases de 10 litros de Coca-Cola. Otra cosa es llevar fillers para los entretiempos, pero juegos más largos de ese estilo... como que no.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2012, 21:24:01 »
No, hombre, mejor uno bueno que tres mediocres (eso dijo ella  ;D)

Respecto a Catán vs. Stone Age... verás que hay bandos enfrentados y gustos para todo. Yo soy más de Catán porque es un juego más social y porque los juegos en los que vas construyendo cosas siempre dan muy buena sensación. A dos es jugable con una variante oficial, aunque pierde el mercadeo que es, en mi opinión, lo mejor que tiene.

Para un Stone Age... yo me pillaría un Agricola, que es igual de sencillo pero más intuitivo y con más chicha al mismo tiempo, la verdad, pero parece que hay por aquí auténticos fans a los que no quiero enfadar más de lo que ya están, así que lo dejo en decirte que lo pruebes antes de comprarlo ;)

Dr. DiLuca

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2012, 21:27:23 »
Yo tambien pillaria un Agricola antes que un Stone Age, Betote  ;D ;D Pero ese si que no encaja para nada en su grupo, al menos no por ahora .Mucho mas duro, mucho mas largo de explicar y jugar. Mucho mas caro, por desgracia  ::)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

+ab

Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2012, 21:29:43 »
Yo tambien pillaria un Agricola antes que un Stone Age, Betote  ;D ;D Pero ese si que no encaja para nada en su grupo, al menos no por ahora .Mucho mas duro, mucho mas largo de explicar y jugar. Mucho mas caro, por desgracia  ::)

 +1

 Y ojo que no soy un ultra-fan del Stone Age aunque reconozco que me gusta mucho. El juego por el que sí sería capaz de matar es el Carcassonne  ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2012, 21:29:57 »
Sí, realmente DiLuca y yo estamos tan >:( >:( >:( que hemos decidido conjuntamente sacar los puños americanos del cajón e intentar hacer entrar en razón a cierta persona por las buenas o por las malas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2012, 21:31:26 »
Y en el Catan, la estrategia "no hay manera de que salgan ni 6 ni 8" qué tal?  ;D

Eso se llama "no he colocado bien mis pueblos iniciales". Ponerte al inicio dos pueblos en sendos 6 es un error y de los gordos.

Citar
Quizás sea mejor que la estrategia "me he robado un par de cartas que me dan 3 o 4 puntos de victoria de golpe"  ;D ;D ;D

Ahí ya estás inventándote cosas directamente. No robas cartas a no ser que las compres (e ir a comprar cartas es estrategia perdedora siempre), y lo máximo que te puede dar una carta es 1pv, no más que construir un pueblo o una ciudad usando un recurso más.

Con el Catán pasa lo mismo que con el Póker o el Magic. Mucha gente dice que son juegos de puro azar pero, "casualmente", en los torneos nacionales e internacionales las mesas del Top 8 suelen estar siempre ocupadas por la misma gente. Vaya suerte, ¿eh? ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que compro para no jugones?
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2012, 21:34:34 »
Seguramente será gente con super-habilidades para la negociación. Vamos, ese tipo de gente que hábilmente te convence de que te está haciendo un favor si te cambia una madera por dos trigos y tres piedras... :D