logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14861 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2016, 21:23:02 »
Tengo unas cuantas dudas:

1. Cuando conquistas un planeta puedes poner un disco de influencia en él. ¿Tiene que ser del track de discos de influencia o se puede mover de un planeta tuyo a ese mismo?
2. ¿Utilizando influencia ¿puedes mover un disco directamente de un planeta a otro?
3. Cuando conquistas un planeta y colocas el disco de influencia ¿puedes utilizar las naves colonias para meter cubos en el planeta o debes hacerlo más tarde de alguna manera?
4. Cuando Ya tienes la tecnología de economía avanzada (por ejemplo) ¿en que momento metes los cubos de la economía avanzada en los planetas?
5. La tecnología del cubo negro con el -1 o -2 no lo entiendo bien. A ver si alguien puede explicarmelo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 21:44:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2016, 11:28:45 »
Bueno. En primer lugar lo que se conquista son los sistemas, los planetas solo los colonizas.

Colonizar un planeta lo puedes hacer en cualquier momento en tu fase de acciones. O al principio de la fase de manteniniento. Con la salvedad en esta ultima decque no puede haber naves enemigas.

Si exploras, el sistema lo conquistas con un disco del track. Si conquistas con influencia se puede hacer desde un disco del tablero con las restricciones que te dice el manual.

Los cuadrados negros son escudos. Y restan el valor de los dados de tu enemigo cuando quiera asignarte el dado a esa nave para hacerle daño.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2016, 11:42:40 »
Osea ¿que cuando terminas la lucha ganando no puedes poner cubos, y en la fase de mantenimiento levantas las naves y los puedes usar antes de que empiecen las acciones?

Aún me queda la duda de si se puede mover un disco directamente a otro planeta usando inf. En el manual no me queda claro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2016, 12:25:37 »
Osea ¿que cuando terminas la lucha ganando no puedes poner cubos, y en la fase de mantenimiento levantas las naves y los puedes usar antes de que empiecen las acciones?

Aún me queda la duda de si se puede mover un disco directamente a otro planeta usando inf. En el manual no me queda claro.
Si ganas un combate no tendras enemigos en tu sistema por lo que sí podras colonizar antes del mantenimiento. Siempre que te queden naves coloniales. Es cuando pierdes y te bombardean parte de la población cuando no puedes colonizar.

Ya te he dicho que si. Con influencia puedes mover dos discos. Del tablero al track o viceversa, y del tablero a tablero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2016, 15:11:32 »
Tengo una duda. En la asignación de daños entre jugadores ¿es igual que contra los antiguos o selecionas tu donde quieres que vayan los impactos?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2016, 15:38:45 »
El atacante asigna los dados como él quiera.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2016, 15:45:11 »
El atacante asigna los dados como él quiera.

Osea, ¿que lo de ir a por la nave que más daño hace y demás son las reglas solamente de los antiguos no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2016, 15:49:02 »
Sí, digamos que es la IA. Se va a por la nave que pueda ser destruida, y si ninguna puede ser destruida o hay empate, a la más grande (no la más dura).

Hwang_gae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:11:31 »
Un apunte:

Los empates de iniciativa, según el reglamento, se resuelven a favor del defensor.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:16:40 »
Se hablaba de empate entre naves con el mismo tamaño, a efectos de la IA para aplicar daño. No de empate a iniciativas.

Hwang_gae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:21:40 »
Otra cosa que me choca de lo leído anteriormente:

Releyendo el manual, interpreto que primero se resuelven todas las batallas de un hex, luego se ataca a población, se quitan y ponen discos de influencia (y cubos si se ha decidido poner disco y quedan naves colonia), se otorgan las fichas de reputación y, después, se repite la operación en el siguiente hex, resolviendo todas sus batallas.

Hwang_gae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:24:34 »
Se hablaba de empate entre naves con el mismo tamaño, a efectos de la IA para aplicar daño. No de empate a iniciativas.

Página 18, párrafo "Concepto Principal":

"El tipo de nave con mayor iniciativa va primero. Todos los empates en iniciativa se resuelven a favor del defensor".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:31:26 »
Se hablaba de empate entre naves con el mismo tamaño, a efectos de la IA para aplicar daño. No de empate a iniciativas.

Página 18, párrafo "Concepto Principal":

"El tipo de nave con mayor iniciativa va primero. Todos los empates en iniciativa se resuelven a favor del defensor".

No entiendo, nadie discute esta regla. Has hecho un apunte, pero el tema del empate que yo comentaba al compañero iba sobre a quién se aplicaba el daño en caso de dos naves que pueden ser potencialmente destruidas, no sobre el orden de iniciativa. ¿O me estoy perdiendo algo?.

El disco de influencia se coloca al final de la fase combate

Hwang_gae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:33:45 »
FASE DE COMBATE


Supongamos que hay varias naves de dos juagdores en un mismo hex, si ambos tienen misiles, ¿qué se decide primero, la iniciativa de misiles?
Sí.

¿Cómo se resuelve el empate a iniciativa de un mismo jugador?
No se resuelven, las naves propias con la misma iniciativa atacan al mismo tiempo y sus efectos son simultáneos.


Me refería a esto.

EDITO: Vale... veo que al leer en diagonal, había leído mal la pregunta (no me podía imaginar que existiese ésta duda, pero sí la de empate de iniciativa entre diferentes jugadores). Pues nada... siento el mal entendido.

Saludos
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 10:36:01 por Hwang_gae »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:36:57 »
FASE DE COMBATE


Supongamos que hay varias naves de dos juagdores en un mismo hex, si ambos tienen misiles, ¿qué se decide primero, la iniciativa de misiles?
Sí.

¿Cómo se resuelve el empate a iniciativa de un mismo jugador?
No se resuelven, las naves propias con la misma iniciativa atacan al mismo tiempo y sus efectos son simultáneos.


Me refería a esto.

EDITO: Vale... veo que al leer en diagonal, había leído mal la pregunta (no me podía imaginar que existiese ésta duda, pero sí la de empate de iniciativa entre diferentes jugadores). Pues nada... siento el mal entendido.

Saludos

Ah vale, es que sin cita asumí que hacías el apunte sobre el post inmediatamente anterior.