logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17204 veces)

T0rrES

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2012, 13:50:01 »
Nosotros hemos jugado tropecientas mil partidas y se ha ganado de todas formas y colores. Eso sí, las cartas verdes son las que más puntos puedes sacar si te dan barra libre, pero raro es el caso en el que jugando 5 o 6 no haya 2 personas que pillen verdes, lo que supone que ninguno pase de 25-30 pts, superables con otras estrategias que lleven otros jugadores.

Bueno, eso pasa muchas veces, pero si vas bajando el número de jugadores será más probable tener solo a 1 que vaya a por verdes. Por ejemplo, en una partida a 3 jugadores, si tu ves que alguien va a por verdes ¿Para qué vas a ir a por verdes?, al fin y al cabo, sois 3 en la mesa y te van a llegar muchas cartas que no quiera el jugador que va a por verdes. Pero aun así deberás parar al jugador verde, porque en igualdad de condiciones el verde te barrerá.

Yo no digo que no se pueda ganar del resto de formas, como digo he visto ganar de todas las maneras, pero cuando un jugador hace una brutalidad de puntos y gana de paliza siempre lleva cartas de tecnología a montones, mientras que eso no ocurre cuando se gana con un poco de todo o con otra estrategia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2012, 13:52:31 »
pues debemos se rmuy malos, porque en la ultima partida dos iban a verdes y el resto (de 6) fuimos a otras cosas. Y gano...el de las verdes, bueno , uno de ellos. Y eso que alguno hizo un monton de puntos a militar. La cosa es que si dos pillan verdes , no veo como en una partida de 6 los que no pillamos verdes podemos ganar. Si alguien me lo puede explicar, pues encantado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2012, 14:18:53 »
Os pongo mi ultima partida, fue a seis (cuatro de ellos novatos):
Jugador numero 1: 33 puntos en verdes, total 33 (experimentado, quedo ultimo).
Jugador numero 2: 0 puntos en verdes, total 38 (novato, 5º).
Jugador numero 3: 1 Puntos en verdes, total 40(experimentado, 4º).
Jugador numero 4: 0 puntos en verdes, total 50 (novato, 3º).
Jugador numero 5:  0 puntos en verdes, total 53 (novato 2º).
Jugador numero 6: 0 puntos en verdes (novato, gano con 65 puntos a 32 del de las verdes). :o
El de las verdes perdio por ir solo a verdes y el ganador arrraso por ir a dos palos (rojas y azules) y a rapiñar un poco en casi todo lo demas menos en verdes.
De las doce partidas que he echado en fisico (no cuento las on line al no tener datos en la mano):
- 3 las ha ganado el que iba a verdes.
- 1 empataron el que ibaa verdes y otro
- 8 han sido ganadas sin ir ha verdes la mayoria ganadas con puntuaciones de 0, 1 y 2 puntos en verdes para el vencedor.
Con estos datos yo no entiendo como decis que gana siempre el que va a verdes.  
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2012, 14:41:52 »
pues debemos se rmuy malos, porque en la ultima partida dos iban a verdes y el resto (de 6) fuimos a otras cosas. Y gano...el de las verdes, bueno , uno de ellos. Y eso que alguno hizo un monton de puntos a militar. La cosa es que si dos pillan verdes , no veo como en una partida de 6 los que no pillamos verdes podemos ganar. Si alguien me lo puede explicar, pues encantado.

es lo de siempre... depende de las verdes que le dejeis construir....
nosotros tuvimos una partida que nos despistamos.... y el chaval se hizo unos 66 puntos (por ahi, no lo recuerdo exacto) solo con cartas verdes

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2012, 15:10:20 »
Como ya han dicho, la estrategia de ir a verdes funciona... Si los demás jugadores dejan hacer. Para sacar todo su potencial necesitas que los demás te dejen hacer, porque es una estrategia que requiere de muchas cartas, de dedicarte casi en exclusiva.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

T0rrES

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2012, 15:16:00 »
Os pongo mi ultima partida, fue a seis (cuatro de ellos novatos):
Jugador numero 1: 33 puntos en verdes, total 33 (experimentado, quedo ultimo).
Jugador numero 2: 0 puntos en verdes, total 38 (novato, 5º).
Jugador numero 3: 1 Puntos en verdes, total 40(experimentado, 4º).
Jugador numero 4: 0 puntos en verdes, total 50 (novato, 3º).
Jugador numero 5:  0 puntos en verdes, total 53 (novato 2º).
Jugador numero 6: 0 puntos en verdes (novato, gano con 65 puntos a 32 del de las verdes). :o

Pero en esa partida el único resultado decente es el del jugador que ganó... el resto son resultados tirando a malos, y en la mesa hay 4 jugadores novatos. Aun así, no entiendo esos resultados, el jugador que solo jugo a verdes y gano puntos solo por verdes hizo una partida terrible. 33 puntos por verdes si vas solo tu en la mesa a verdes es una miseria, y encima no hizo puntos ni siquiera por la pirámide o por cartas moradas. ¿Donde están el resto de cartas verdes si solamente otro jugador puntuo 1 punto? Yo no creo que eso que dices sea posible. Un jugador que sabe jugar y va solo a verdes en una partida con ese número de jugadores hará de todas todas más de 60 puntos. Vamos, que esa partida no solo es mal ejemplo sino que es una partida rarísima.

De hecho, es imposible el caso que pones, porque si el jugador que quedo último hizo 33 puntos por verdes y acabo con 33 puntos ¿no debería tener 6 puntos menos por guerra?, porque vamos, es imposible ir solo a por verdes, no tener nada más que de puntos y acabar con los puntos justos, así que esa puntuación es poco más que imposible, a no ser que empatara todas las veces en combate, cosa bastante absurda porque a los jugadores de su lado les interesaría coger una sola carta roja para ganarle.

Tal vez sea que nadie ha intentado ir a verdes, y si el mejor ejemplo que puedes poner es de un jugador que va solo en toda la mesa a verdes haciendo 33 puntos... algo haceis mal, igual es la puntuación. Un jugador en la mesa que va solo a verdes debería hacer entre 60 y 80 puntos sin mucho problema, porque en la partida que estas poniendo solo otro jugador de toda la mesa jugó una carta verde boca arriba.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2012, 15:31:37 »
Construyo todas las que le llegaron y las rojas que le permitia defenderse del resto y los demas los cuando vendiamos o desarrollabamos nuestra maravilla lo haciamos con verdes, que fueran novatos no quiere decir que fueran tontos.
El de los 40 era yo y me fue imposible sacar mas los novatos fueron duros de cojones, no dejaban pasar nada que necesitaras. La puntuacion fue baja porque la partida fue dura que en mi opinion es como se tiene que jugar.
Ir a verdes si no te entran es una putada.
Torres si quieres te hablo de una partida en la que perdi haciendo 58 puntos en verdes el que fue a varias cosas entre ellas rojas y moradas me saco 4 puntos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2012, 16:02:48 »
Construyo todas las que le llegaron y las rojas que le permitia defenderse del resto y los demas los cuando vendiamos o desarrollabamos nuestra maravilla lo haciamos con verdes, que fueran novatos no quiere decir que fueran tontos.
El de los 40 era yo y me fue imposible sacar mas los novatos fueron duros de cojones, no dejaban pasar nada que necesitaras. La puntuacion fue baja porque la partida fue dura que en mi opinion es como se tiene que jugar.
Ir a verdes si no te entran es una putada.
Torres si quieres te hablo de una partida en la que perdi haciendo 58 puntos en verdes el que fue a varias cosas entre ellas rojas y moradas me saco 4 puntos.
ahi me das la razón, que al final hay que usar las verdes para consrtuir la maravilla, cosa quehicisteis todos para para al tipo queiba a verdes, y si no lo llegaís a haceros come con patatas a todos. 33 puntos en verdesllendo solo a eso es una miseria.
Lo que quiero decir es que las verdes , o las usas para costruir, o las quemas o las bajas, pero nunca las dejas pasar porque hay uno queva a verdes y que si las dejas pasar te gana fijo.
Asi que las verdes tienen , para mi, demasiada importancia en el juego, mucha más que ningún otro tipo de carta.

Pd:Gracias torres por sacar a relucir lo absurdo de una puntuacion de 33 puntos que es mala, mala , mala, y mas llendo solo a verdes

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2012, 16:19:21 »
Vuelvo a repetir Caylus tambien esta desequilibrado (roto) porque si los demas dejan que uno hago todos los edificios azules se lamina al resto de jugadores.
Si quieres desarrollar tu maravilla hazlo con aquel color que no vas tu, si te hace falta pasta o no te interesa tu mano vende aquel color que no te interese.
7 Wonders es un juego con interaccion si quieres un solitario multijugador juega a otra cosa.
En mi opinion hacer puntuaciones superiores a 60 es porque alguien juega mal. 33 puntos en verdes es una buena puntuacion si la mesa juega duro y interactuando si la mesa juega al solitario pensando unicamente en que me viene bien a mi es una puntuacion floja, pero no porque el que va a verdes hace pocos puntos sino porque no ha sabido ir a lo suyo tambien como los  demas.
Ahora  que cada cual haga lo que quiera.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2012, 16:26:50 »
Cada grupo es un mundo y jugará de distinta manera. Nosotros no solemos dejar que sólo uno vaya a verdes.
Los resultados de mis ultimas partidas para que veais que hay de todo, y por si le sirve de inspiracion a alguien (entre parentesis los puntos por verdes):

1: 47 (18)
2: 47 (26)
3: 47 (2) gana por desempate      
.
1: 45 (25)
2: 50 (26)
3: 69 (0)              
1: 55 (26)
2: 54 (4)
3: 54 (26)
1: 58 (26)
2: 46 (0)
3: 43 (18)
4: 56 (2)
.
1: 66 (4)
2: 51 (1)
3: 54 (36)
4: 48 (10)
1: 42 (0)
2: 40 (2)
3: 41 (31)
4: 43 (8 )
1: 54 (48)
2: 48 (0)
3: 43 (10)
1: 62 (0)
2: 43 (43)
3: 60 (48)
4: 47 (0)

Por cierto, que jugar todas las verdes (sin adicionales) da 69 puntos, pero jugar todas las azules da 55, que no es moco de pavo. En definitiva no hay que dejar a nadie hacerse todo lo de un color.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 16:41:05 por Seda »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2012, 17:07:06 »
Gracias por los datos de tus partidas. Entiendo que se puede ganar de mas maneras, mientras siempre se controle las verdes. Pero en mi grupo no se si eso cuajará, a casi todos nos molesto bastante tener que estar siempre pendiente de las verdes durante la partidas, mas que pendiente de ninguna otra.
Reconozco que no está tan desconpensado como yo creí en un primer momento. Después de muuuuchas partidas online veo como es la manera de jugar, aunque aún soy bastante flojo jugandolo.
Pero sin duda que hay que estar muy muy pendiente de lo que bajan los demás, sonbre todo si son verdes. Por otro lado me doy cuenta de que el conocimiento de las cartas que entran en cada era es muy importante, y que saberselas es básico si se quiere ser bueno en este juego.
Supongo que lo que me ha molestado es que la idea que tenía yo del juego era una, y el juego me ha salido por otro lado, no era como yo me esperaba vamos.
Me pregunto si cambia mucho con el "LEADERS" (expansion) , no se si me podreís decir algo al respecto.


Duncan

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2012, 18:02:45 »
La clave yo creo que la han dicho por ahí arriba. Las "cadenas" de verdes. Tienes que romper la "cadena" de verdes para que el otro no se pueda hacer sus combos de verdes por falta de materiales (efectivamente, si tiene muchas verdes, le faltan materiales a no ser que seáis tuertos y sus vecinos se los estén proporcionando, pero eso ya se llama JUGAR al 7 Wonders).
Y esa carta verde que coges para romperle la cadena al otro pues la aprovechas tú para hacerte una fase de tu maravilla.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2012, 18:21:18 »
Pues al leaders he jugado, pero no lo suficiente para tener una opinión formada sobre él.
Comentaba gixmo que da la sensación de definir más tu estrategia según las cartas de lideres que te salen.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2012, 18:55:56 »
El leaders multiplica el número de estrategias diferentes. Hay muchos combos interesantes que te pueden dar la victoria y que no tienen que ver con tener más o menos tecnologías. Estoy deseando ver también qué aporta la nueva expansión: cities que promete más interacción entre los jugadores. Desde luego, en mi humilde opinión, es un juego que tiene un potencial enorme y que se acabará convirtiendo en un grandísimo juego muy rejugable a nada que acierten con las expansiones que  van añadiendo.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2012, 00:23:54 »
ok , pues a probar el leaders se ha dicho!! , gracias.