logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17360 veces)

T0rrES

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2012, 21:34:52 »
Lo que es evidente es que con las cartas verdes se pueden hacer puntuaciones que no están al alcance de ningún otro color de cartas, por lo tanto esta desequilibrado, independientemente de que se tape o no se tape al resto de jugadores. Se puede ganar con todo, y lo mejor es ir a por varias cosas, pero la máxima puntuación que se puede sacar con verdes supera con creces a la del resto de cartas. Y encima, con la expansión Ciudades, se juega una carta más por turno, y hay cartas negras que pueden copiar al final una carta verde de un jugador adyacente, independientemente de que ya la tenga en su mesa el jugador. Yo también he ganado y he visto ganar partidas sin ir a por verdes, pero nunca he visto ganar a nadie a alguien con una gran cantidad de cartas verdes. Y aquí está el dilema, porque muchas veces te pasa por las manos una carta verde y una que te viene bien a ti, y sales perdiendo más con respecto al resto de jugadores de la mesa si te quedas la verde que si la pasas y construyes la otra. Y esto pasa un montón de veces. Si al de tu lado, que tampoco va a verdes, le pasa lo mismo, seguramente le lleguen al jugador de cartas verdes. Alguna vez podrás quedarte una carta verde contra tu propio beneficio para que no la juegue él, pero en otras ocasiones, si por ejemplo tienes que elegir entre una carta que te va a dar un buen puñado de puntos y una que te va a dar a ti un punto, pues que quieres que te diga... Yo lo que no entiendo en un juego de este tipo es que tengas que jugar a lo tuyo y a parar las cartas verdes siempre, mientras que eso no ocurre si vas a lo tuyo y el de tu lado va a por cartas azules, por ejemplo, porque el resto de familias de cartas están mucho más equilibradas, y puedes competir fácilmente.

Así que al final, el jugador que juega a verdes tiene que ir a por las verdes y no le hace falta parar a nadie, mientras que por ejemplo si vas a azules y rojas tienes que ir a azules, rojas y a parar al verde.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2012, 22:32:12 »
Cuantos jugabais?? os pusisteis todos en contra de el de las verdes??, porque sino no hay manera. A eso es a lo que me refiero, que si dejas al de las verdes campar a sus anchas.. da igual lo que hagas tu con las demás cartas, gana el porque la puntuacion que da tener verdes en cantidad es... apabulante comparado con lo que dan las demás.
No lo se , igual soy yo y el juego tiene un equilibrio impecable.


Eramos 4 y le gane por 1 punto. Un poco ajustado pero todo vale :P. Fue todo por la carta que me ayudaba con las militares. No recuerdo muy bien lo que hacia. Creo que por cada punto negativo militar de los de alrededor mio me daban puntos a mi o algo por el estilo. Como fui con todo y el militar lo gane yo los de alrededor tenian negativos a mansalva :P
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 22:34:59 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2012, 22:43:18 »
Lo que es evidente es que con las cartas verdes se pueden hacer puntuaciones que no están al alcance de ningún otro color de cartas, por lo tanto esta desequilibrado, independientemente de que se tape o no se tape al resto de jugadores. Se puede ganar con todo, y lo mejor es ir a por varias cosas, pero la máxima puntuación que se puede sacar con verdes supera con creces a la del resto de cartas. Y encima, con la expansión Ciudades, se juega una carta más por turno, y hay cartas negras que pueden copiar al final una carta verde de un jugador adyacente, independientemente de que ya la tenga en su mesa el jugador. Yo también he ganado y he visto ganar partidas sin ir a por verdes, pero nunca he visto ganar a nadie a alguien con una gran cantidad de cartas verdes. Y aquí está el dilema, porque muchas veces te pasa por las manos una carta verde y una que te viene bien a ti, y sales perdiendo más con respecto al resto de jugadores de la mesa si te quedas la verde que si la pasas y construyes la otra. Y esto pasa un montón de veces. Si al de tu lado, que tampoco va a verdes, le pasa lo mismo, seguramente le lleguen al jugador de cartas verdes. Alguna vez podrás quedarte una carta verde contra tu propio beneficio para que no la juegue él, pero en otras ocasiones, si por ejemplo tienes que elegir entre una carta que te va a dar un buen puñado de puntos y una que te va a dar a ti un punto, pues que quieres que te diga... Yo lo que no entiendo en un juego de este tipo es que tengas que jugar a lo tuyo y a parar las cartas verdes siempre, mientras que eso no ocurre si vas a lo tuyo y el de tu lado va a por cartas azules, por ejemplo, porque el resto de familias de cartas están mucho más equilibradas, y puedes competir fácilmente.

Así que al final, el jugador que juega a verdes tiene que ir a por las verdes y no le hace falta parar a nadie, mientras que por ejemplo si vas a azules y rojas tienes que ir a azules, rojas y a parar al verde.
Ahi le as dao, esa es la sensacion que me daja a mi el juego . Lo has expresado muy claramente. LLevo todo el dia jugando online y el que va a verdes , si no se pone toda la mesa en contra de el, gana siempre. Y es lo que tu dices, si vas a otra cosa y dejas pasar las verdes no haces puntos y gana el de las verdes , y si vas a otra cosa y bajas las verdes, pues dejas de puntuar lo que tu necesitas y , finalmente, pierdes casi siempre. Asi que.. esta desequilibrado.
Voy a echar otra partida en bettspielwelt a ver que pasa, pero me temo que lo mismo que en las otras 15

wamadeus

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2012, 22:45:11 »
El que considere que la verdes son demasiado "potentes",  pude probar de desechar la carta morada que hace de comodin e incluso la maravilla que tambien ofrece esta posibilidad.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2012, 23:43:05 »
y que os impide a vosotros entonces ir a por verdes todas las veces?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2012, 23:57:37 »
Vayamos a verdes en el 7 wonders, a azules en Caylus y asi en todos los juegos que ciertos elementos del juego dan muchos puntos que otro ira a otra cosa y os fundira.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kikaytete

  • Visitante
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2012, 00:22:25 »
Se puede ganar sin ir y yendo a casi todo, pues todo depende de lo que haga el resto, tanto para bien como para mal. Si todos juegan con nivel similar la victgoria se vende cara, y se decide muchas veces en un toque de suerte, pero en cuanto alguno tenga menos nivel, desequilibra a los de al lado favoreciéndolos.

Para mi, las únicas cartas fundamentales para ganar, son las moradas, que te dan muchos puntos si pillas las que te coinciden con tu estrategia o las que puntuan según los de los lados.

T0rrES

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2012, 01:17:40 »
y que os impide a vosotros entonces ir a por verdes todas las veces?

Pues las mismas que me hacen jugar a juegos que no se me dan bien... ¿O es que siempre tenemos que ir a lo que más puntos da, jugar siempre a los mismos juegos y jugar siempre igual a los juegos?

Esa es una pregunta bastante absurda, te voy a poner varios ejemplos: en los juegos de fútbol de consola el 90% de los jugadores on-line juegan con los mismos 3 equipos. ¿Tengo yo que jugar siempre con el Barça o el Chelsea?, el juego tiene cientos de equipos, ¿Porque no puedo jugar si me da la gana con el Betis?. Otro ejemplo se da en el Magic... llegas a un campeonato y mucha gente juega con la misma baraja, posiblemente ganarán pero... ¿Porqué tengo que jugar siempre con la misma baraja que el resto solo para tener más fácil ganar? Y podría tirarme todo el día así, yo puedo jugar una liga de Bloodbowl con los Goblins porque me gusta el juego y la variedad, y seguramente jugare contra varios equipos de Elfos Silvanos o No-Muertos, que son dos de las mejores razas, y perderé todos los partidos... ¿No puedo quejarme de que todo el mundo juegue con esas razas?

¿Existe alguna regla en este mundo que haga que yo tenga que jugar con los elementos más descompensados de los juegos en vez de poder quejarme de ellos e intentar hacer otras estrategias?

En pocas palabras me estas diciendo: no te quejes, juega como el resto. Esa es la filosofía de muchos en ciertos juegos que están rotos. A otros nos gustaría que se equilibraran y las distintas opciones fueran igual de buenas, y no simplemente dejarse llevar y jugar todos igual.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2012, 01:44:59 »
No iban por ahí mis tiros, si no más bien, que si tan buenas son las cartas verdes todo el mundo irá a por ellas y por lo tanto acabarán repartidas entre multiples jugadores.

En cualquier caso, para mi el juego no es que esté roto, es que está bien compensado.
+1 a lo dicho por kikaytete

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2012, 08:43:19 »
a mi por eso me encanto la expansion de lideres.... me da la sensacion de ir a hacer algo mas concreto, seguir un camino de baldosas amarillas.... y no tanto el hacer de todo  :)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2012, 08:58:24 »
a mi por eso me encanto la expansion de lideres.... me da la sensacion de ir a hacer algo mas concreto, seguir un camino de baldosas amarillas.... y no tanto el hacer de todo  :)

También me da la misma impresión, juego bastante diferente dependiendo de las cartas de líderes que me salgan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2012, 11:15:59 »
pues tendré queprobar con el lideres, pero la verdad que me parece que las cartas verdes rigen demasiado la manera de jugar. O vas a por ellas o tratas de caparlas para que nadie pueda ir a por ellas, pero de cualquier manera nunca te dejaran concentrarte en una estrategia que no tenga que ver con las verdes.
A mi, que un juego con tantos tipos de cartas se centre tanto en unas concretas y te obligue, si quieres ganar, a tenerlas en cuenta ya sea para cortarlas por lo sano o para bajarlas desdeñando asi tu estrategia principal, me parece cuando menos descompensado. Que a la gente le gusta jugar asi, pues vale, pero no me lo compareis con el Caylus , porfavor. Además se supone que enel 7wonders tienes muchas maneras diferente de alcanzar la victoria, o asi es como se vende, pero cuando llega a la mesa y juegas un poco te das cuenta de que todas las maneras de alcanzar la victoria tienen que pasar si, o si, por un control estricto de las cartas verdes, ya sea para no dejarlas pasar de tu mano o para bajarlas tu.
Bueno reiterado esto, yo aun en mis trece, pero sigo probando estrategis en partidas online. De momento nada me hace pensar que pasando de las verdes se pueda ganar. Pero por ejemplo, pasando de las amarillas si se puede, doy fe.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2012, 12:43:22 »
Desequilibrado seria si solo un jugador o unos pocos jugadores tuvieran acceso a las cartas verdes pero como cualquier jugador puede ir a esa estrategia no entiendo que se hable de descompensado.
Y sí se puede ganar sin jugar a cartas verdes controlando a los demás jugadores y mirando a lo que juegan.

Saludos.

Cristian23zgz

Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2012, 12:56:06 »
Nosotros hemos jugado tropecientas mil partidas y se ha ganado de todas formas y colores. Eso sí, las cartas verdes son las que más puntos puedes sacar si te dan barra libre, pero raro es el caso en el que jugando 5 o 6 no haya 2 personas que pillen verdes, lo que supone que ninguno pase de 25-30 pts, superables con otras estrategias que lleven otros jugadores.




sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2012, 13:17:37 »
Nosotros hemos jugado tropecientas mil partidas y se ha ganado de todas formas y colores. Eso sí, las cartas verdes son las que más puntos puedes sacar si te dan barra libre, pero raro es el caso en el que jugando 5 o 6 no haya 2 personas que pillen verdes, lo que supone que ninguno pase de 25-30 pts, superables con otras estrategias que lleven otros jugadores.

+1