logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6635 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2012, 11:59:25 »
Tanto el The New Era como el Goria a Roma están entre mis juegos de cartas favoritos, pero desde luego son dos bichos muy, muy distintos.

TNE es un juego muy sesudo y principalmente estratégico. En un principio tienes que decidir si vas a ir a bonificaciones, a construir lo más posible, a conquistar, a diplomacia, a maximizar acciones, a canjear recursos... Luego en el "draft" de principio de turno escoger las cartas que más se adapten a esa estrategia, y durante tu turno resolver el "puzzle" de ver qué cartas usas, en qué orden y con qué acción, además de si decides arrasar, utilizar o establecer rutas con los oponentes. El tema de reconstruir una sociedad poco a poco y expandir territorios está muy bien conseguido, y cada facción juega muy distinto.

GaR es, sobre todo, táctico. La gracia está en buscar los combos que tengas en la mano y ver qué clientes es mejor usar en cada momento, pero esa decisión es difícil de tomar hasta tu turno, porque la mesa cambia brutalmente de un turno a otro (en esto se parece, aunque menos exagerado, al Innovation). La única similitud con TNE es la de las cartas multiusos, pero hasta esos usos son distintos en uno o en otro. Mientras en TNE cada carta es un territorio y lo que decides es si construir, atacar o comerciar con él, en GaR lo que haces es decidir si una carta la usas por su acción, por el edificio o por los materiales.

Los dos me caben perfectamente en la colección. Si tuviera que quedarme con uno, quizá sería el TNE por ser más temático, pero no veo que compitan en nada aparte de ser juegos de cartas.

estion

Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2012, 12:01:48 »
A ese momento Consumir - Producir hasta el final de partida que todos hemos padecido :'( / utilizado ;D. Como te pille con malas cartas en mano es imposible de remontar, la verdad.

AAaa, ya se lo que decís. Ese es uno de los motivos por el que me gusta mas jugar a mas de 2 jugadores, para que te tengas que buscar un poco mas la vida. Estoy probando una variante para el Race que consiste en que cuando bajas las dos cartas tienes que dejar una en la mesa de tal manera que no la puedas jugar en la siguiente ronda, esto te obliga a planificar un poco mas y elimina situaciones abusivas como las de jugar 2/2, 3/3 y 4/5 todo el rato hasta que la partida se termine.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2012, 12:19:17 »
pues eso lo tienes ya resuelto en el 51st state  :)

cada carta, maximo, te da su bonificacion 3 veces.... asi que te tienes que ir buscando varios combos. O, como dice Betote, ir a construir o a otras cosas....

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2012, 18:32:21 »
Oye, mucho cuidao con el glory, no me lo toquéis, eh?!?  ;D Que es un juego cojonudo. Y el Innovation también de paso.  ;D ;D
Lo que pasa es que son juegos que premian la buena gestión y la sabia discreción... y si no preguntadle a Sheffieldgeorge  ;D :D

Bueno, pues un juego más a probar ( el 51 state). Por cierto TNE cambia la ambientación? Porque el rollo Neuroshima me tira más que colonizar el espacio.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2012, 18:44:27 »
Bueno, pues un juego más a probar ( el 51 state). Por cierto TNE cambia la ambientación? Porque el rollo Neuroshima me tira más que colonizar el espacio.

Na, la ambientación es exactamente la misma, con el añadido de otra facción para un quinto jugador. Es más bien una segunda edición que pule detalles de 51st, pero de hecho podríamos decir que, si acaso, 51st puede añadirse como ampliación a TNE.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2012, 20:25:35 »
Hablando del 51 State y el The New Era... toma expansión



(El enlace a la BGG en la imagen)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 08:09:56 por sido »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2012, 21:55:03 »
 :B

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2012, 23:05:10 »
Venga ya, tronco!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2012, 08:30:06 »
creo que estoy como con el race..... solo basico  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2012, 08:42:05 »
Hereje, el básico es la caja grande más la primera expansión  :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2012, 10:29:04 »
Yo principalmente descarté el The New Era por el cambio de simbolismo en las cartas.

Si es cierto que a los jugadores novatos la primera partida se les hace extraña por los simbolos de las cartas, que no obstante ya están más que cogidos en la segunda. Pero eso de enseñar los simbolos del 51 State a unos jugadores novatos, y luego meterles los nuevos simbolos del 'The new Era' ... como que no lo veo.

Creo que deberian haber respetado los iconos del juego básico.

Si en esta expansión hacen lo mismo, creo que también la descartaré.

Estoy con Gixmo, creo que con el básico vamos sobrados.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51 State os sigue pareciendo un digno rival de race for the galaxy ?
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2012, 23:57:48 »
Yo tengo el New Era y la verdad es que juego sólo con las cartas del básico.

No lo vendo porque ya que lo tengo me da palo deshacerme de esa madera tan maja que trae, pero por lo demás... la verdad es que jugar con los dos a la vez empeora el juego.