logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9986 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2012, 12:40:47 »
El componente social es muy importante en los juegos, dejando aparte mandangas del tacto de papel, madera y tales. Y jugar en solitario o en red no es ni por asomo lo mismo que en persona. Dicho esto, a favor y mucho de translación física a digital, pero con las personas en el mismo sitio de juego.

Estoy viendo un TI3 en una surface y flipo, por ejemplo este vídeo:


Lo físico no desaparecerá, será como los vinilos ahora. Objetos profesionales (los DJ aún los usan) o como se ha dicho objetos de lujo, y con algún valor añadido. Estoy muy a favor de lo digital, pero me niego a cambiar uno por lo otro, los dos tienen que estar. El videojuego hace muchas décadas que esta inventado, no flipemos porque ahora los juegos de mesa se juegan en iPad.

O se hace mejor, o vamos a repetir la historia. Pero tampoco vamos a ponernos nostálgicos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2012, 12:42:13 »
El detalle ha estado en que, de no existir la iPad el juego lo hubiera comprado en versión tablero aunque los componentes no cumplieran mis expectativas de calidad/precio. Ora et Labora me parece un juego buenísimo pero los sábados, cuando vienen los amigos, tengo otros muchos que sacara mesa.

Hasta ahora, el criterio que más me influía a la hora de comprar un juego en tablero era, principalmente, lo bueno que fuera según mis gustos. Con la entrada de la iPad, el criterio ha cambiado, siendo el más importante la relación calidad/precio de los componentes. Si un juego es bueno pero no cumple con lo anterior, me gastaré  mucho menos en él adquiriendo la versión electrónica.


Por cierto, otra factor que me ofrece la iPad es la capacidad de jugar mucho más rápido, sin problemas de espacio, y en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, tengo el Le Havre de tablero desde que salió y habré jugado unas 10 partidas. La aplicación para iOS se lanzó hace como un mes y he jugado más de 150. La relación precio/partidas es insuperable (4€ en un caso y 4céntimos en el otro) y lo mismo en tiempo de disfrutarlo (unas 20horas frente a 75horas).


La aparición de las versiones electrónicas de juegos de mesa no va a eliminar mis compras en tablero pero sí las va a reducir sensiblemente y, sobre todo, ha variado mis criterios de elección.


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2012, 12:46:20 »
Por cierto, otra factor que me ofrece la iPad es la capacidad de jugar mucho más rápido, sin problemas de espacio, y en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, tengo el Le Havre de tablero desde que salió y habré jugado unas 10 partidas. La aplicación para iOS se lanzó hace como un mes y he jugado más de 150. La relación precio/partidas es insuperable (4€ en un caso y 4céntimos en el otro) y lo mismo en tiempo de disfrutarlo (unas 20horas frente a 75horas).

Bueno, no es que sea más rápido. Es que hay cosas que ya te las hace el, casi es mejor decir que es más cómodo. Otro ejemplo es el Pingüinos & Cia. juegas una partida en apenas 5 minutos, en media hora ni te cuento. Además de las variantes que han puesto, muy currada.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2012, 12:49:28 »
Citar
Estoy viendo un TI3 en una surface y flipo, por ejemplo este vídeo:

Si tienes una mesa de este tipo y usas ipads como tableros individuales mantienes el factor social intacto.
Las iPads o similares estarán al alcance de muchas más personas en los próximos años.

Yo no me atrevería a decir lo que habrá dentro de 30 años. Mira lo que había hace eso mismo y flipas con la de cosas nuevas y, sobre todo, los vuelcos que han dado los hábitos de la gente con la introducción de nuevos elementos electrónicos en sus vidas.

Aecio

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2012, 13:28:21 »
Yo soy un firme defensor de los ebook, del spotify y demás.
La razón: la falta de espacio en mi casa. Ya no me cabe nada de nada. y la verdad, desde hace cinco años no me compró un disco, y desde hace un año no compró libros, y es de agradecer, tanto a mi bolsillo como a mi espacio vital de mi casa....

Los juegos de mesa; no dudo que en la próxima década saldrá al mercada un dispositivo que permita jugar a varios jugadores a la vez en un mismo espacio (alrededor de una mesa) y también online (ya está a la venta una mesa digital para jugar al catan). Y cuando salga a un precio económico yo lo compraré. Por espacio mas que nada.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2012, 13:32:58 »
[....]
Las iPads o similares estarán al alcance de muchas más personas en los próximos años.
[....]

Esto es lo que me cuesta de creer.... Si la administración va a cobrar porque los niños lleven de su casa la comida para comer en el comedor escolar, por uso del comedor escolar, no por la comida en sí, y van a seguir con recortes y subida de impuestos, ¿esas máquinas estarán disponibles para mucha más gente? Será en los pasises donde se produzcan, que serán los que tengan poder adquisitivo para poder pagarlos.

Yo, a día de hoy, ya no me planteo ciertos gastos que hace dos años tampoco me los planteaba. La diferencia está en que hace dos años hacía ese gasto y ahora no. Y eso que aún no estoy en paro...

Y no solo es el dispositivo en sí, también es la conexión a internet.

Yo creo, al menos en mi caso, que por ahora los dos pierden: compro menos e intento usar más lo que tengo. Pierde más el tablero por que era el que tenía ventaja. Y gana un poco Vasall/Ciberboard, por amortizar gasto.

Yamakasi30

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2012, 13:36:34 »
Creo que en el tema del hilo se han mezclado dos conceptos diferentes. Por un lado, Tablero vs. Ipad, y por otro relación precio/componentes.

Yo tengo el ipad, con varios juegos, que también poseo en formato físico, y los veo perfectamente compatibles, de hecho, no se me ocurriría jamás sustituir uno por otro, pues cada uno cumple una función distinta.

Jugar en tablero, tocando las cartas, cubitos, figuritas, riendote con los amigos es una sensación única. Mientras que por otro lado, echarte una partidilla en solitario/online en el ipad, en un espacio de 30-60 minutos sin tener que hacer un gran despliegue, sin hacer setup, tirado en el sofa/cama también está bastante bien.
Pero lo dicho, lo uno no quita lo otro.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2012, 15:25:36 »
Estoy viendo un TI3 en una surface y flipo, por ejemplo este vídeo:


 :o  :o El día que pueda manejar así legiones romanas en Aquae Sextiae o la flota angloespañola en Trafalgar o a los franceses en Austerlitz voy a tener un orgasmo lúdico.
Lupus in fabula.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2012, 01:19:53 »
a ver por partes.....

yo creo que el formato digital acabará imponiendose, tendremos una mesa surface, y podremos jugar con amigos tanto presenciales como con gente online en la misma partida.

un tablet estará muy bien para tener la información privada (cartas, recursos, etc), y en una mesa o televisor, desde el tablet podremos pasar lo que jugamos, (colocar trabajadores, ejercitos, jugar cartas de forma pública, etc).

Todo eso sin perder lo más importante que tienen los juegos, el factor social. Si quitamos el factor social, los juegos pierden el 80% del valor que le doy yo.

Eso no quita, que para cuando no tengas un amigo, esté muy bien jugar online con gente (más divertido si es con gente que conoces que si no las conoces, pero pueden valer).

yo juego a BSW y boargamearena, y me gusta, y con un ipad también me divertiría, pero en la vida cambiaría un partida con gente alrededor de una mesa por una partida online. Otra cosa es que si aprovecharía la tecnología para jugar alrededor de una mesa con tecnología que haga más rápido y cómodo montar el tablero, barajar cartas, reponer recursos, que permita guardar la partida, e incorporar a una persona que no esté directamente en la sala.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2012, 01:33:23 »
Lo del componente social se consigue añadiendo algo tan simple como unos micrófonos. Porque quien juegue por Xbox Live con un grupo de amigos  con los micrófonos ya me dirá cual es la diferencia de que cada uno esté en su casa o todos en el mismo salón. La realidad es que muy poca por no decir ninguna.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2012, 02:24:27 »
yo tengo un buen puñado de juegos para android pero no se si sera por los juegos o por mi,que apenas juego unas cuantas partidas me aburro.

estan bien pero en mi caso jamas sustituiran a los juegos fisicos.


y en lo que respecta al precio del juego frente a la version digital,hay que tener en cuenta que en su version electronica hay que empezar haciendo un desembolso bastante grande,u ipad no vale cuatro duros,ademas los juegos fisicos pueden ser cambiados o vendidos,los juegos de tu ipad no  :P

yo he cambiado y vendido muchos juegos,lo que hoy me gusta quizas mañana no me aporte nada o prefiera otro que sea igual pero con una tematica o diseño mas a mi gusto...

mi opinion a dia de hoy es que no

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2012, 02:49:09 »
Yo tengo un montón de juegos en el iPad y cuando tengo tiempo juego bastante a ellos para quitarme el mono. Y aunque son buenos, no cambio mis fichitas de cartón por la electrónica por nada.

Hace poco me descargué el Ghost Stories y me gustó bastante, inmediatamente después me compré la versión de tablero y ni que decir tiene que prefiero jugar con las fichitas y cartas (algunas demasiado cabronas) antes que con el iPad. Eso sí, cuando tengo poco tiempo cae una partidita en el iPad al Ghost Stories o un Ascension o cualquier otro de los que tengo.

La ventaja de la versión electrónica es el ahorro de tiempo y espacio además de poder jugar a juegos multijugador sin esos jugadores, pero ante la posibilidad de electrónica o cartón y madera, ganan los segundos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zolle

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2012, 03:35:37 »
Y yo que empecé a comprar juegos de mesa justamente para poder jugar sin tener que estar delante de una pantalla... Será que nado a contracorriente. A mí me gusta mirar a lo lejos, como a los indios y estar frente a una pantallita mucho tiempo me turba la mirada. Seré un romántico por apreciar el invento del papel aunque veo muy útiles los ebooks, sobretodo si uno se va muy lejos, como me ha tocado a mí.

¿Apple le ha ganado la batalla a los tableros? Hum ¿Le ganó la fotografía a la pintura en el siglo XX?
¿El cine se comió al teatro? ¿El video y la televisión devoraron al cine? ¿Internet despedazó al video y a la televisión?

Todos esos medios siguen existiendo, con su público ¿Si los videojuegos no se merendaron los juegos de mesa físicos en los noventa por qué iban a hacerlo las aplicaciones iPad? La gente se puso como loca jugando al Magic cuando éste salió al mercado, y entonces el regalo estrella en navidades era tener una videoconsola. No veo porqué hay que levantar la voz predicando el fin de los tableros.

Es posible que a la larga tengan más éxito comercial esas aplicaciones, no lo dudo, ¿pero ganar? ¿Ganar quién? Yo no gano ni pierdo nada en esa trifulca. No compro cosas porque los demás las compren en masa, sino porque me gusten a mí; si encuentro algo así, que pueda acompañarme el resto de mi vida, ya me siento afortunado; y Ora et labora es uno de esos hitos que ha acabado felizmente en mi estanteria.

Y cuando por la mañana entra la luz del sol en mi cuarto me gusta ver cómo lucen mis cajitas apiladas de Hómoludicus. Ellas envejeceran a mi lado y siempre serán especiales, son un eslabón importante en mis ratos de juego que nunca olvidaré. No me veo diciendo lo mismo de una aplicación de iPad.

Salud a todos.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 05:48:44 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2012, 03:42:06 »
Esto de los amaneceres en China te ha vuelto todo un poeta, ¿verdad, Zolle?

Estoy totalmente de acuerdo contigo punto por punto. ¡Abajo la tiranía de las masas! ¡y también de las minorías! Fomentemos la disparidad de criterios como método de enriquecimiento personal de cada uno. ;)

Zolle

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2012, 05:59:22 »
Esto de los amaneceres en China te ha vuelto todo un poeta, ¿verdad, Zolle?

Estoy totalmente de acuerdo contigo punto por punto. ¡Abajo la tiranía de las masas! ¡y también de las minorías! Fomentemos la disparidad de criterios como método de enriquecimiento personal de cada uno. ;)

Se sabe cuando un hilo lleva un tema candente cuando el vigente baronet hace acto de presencia. Espero que estés pasando una feliz semana. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico