logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3119 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
gente que le pegue al wargame en cantabria??
« en: 05 de Agosto de 2012, 12:06:37 »
pues eso es para saber si hay gente  que le suela pegar al wargame habitualmente aparte de los juegos habituales,ya conozco a la gente que juega habitualmente en el BDC a juegos de tablero y tambien me interesaria conocer a gente de este genero tan dificil de encontrar para asi ir intercambiando partidas,como siempre y todo el mundo sabe  aqui el problema suele ser espacio y tiempo (para dejarlo montado) pero bueno simplemente por conocer posibilidades y si a alguien le puede interesar montar algun tipo de partida.. yo por  ahora dispongo de axis empire totaler krieg(ya le tengo bastante avanzado) y ya comento es para abrir abanico de posibilidades y de partidas y buscar sitio o lo que sea

saludos¡¡¡
(pdt:tambien tengo ganas de pegarle a juegos de otra indole tipo :agricola,puerto rico,eclipse,civilization etc....)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 14:43:40 »
Así de memoria: Torpedo, Tostador, Kintaro, Kantabricus (Sire), Lord Trully.

tostador

Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 15:02:13 »
aqui el problema suele ser espacio y tiempo (para dejarlo montado)

Entre el Axis and Allies y el Totaler Krieg hay muchísimos wargames que se pueden jugar de una sentada. También es cierto que los juegos de la WWII tienden a durar la intemerata (Marc, puedes buscar la palabra en wordreference). El día que alguien diseñe un juego sobre la 2ª Guerra Mundial que esté equilibrado entre tiempo de duración y produndidad, triunfa.

(pdt:tambien tengo ganas de pegarle a juegos de otra indole tipo :agricola,puerto rico,eclipse,civilization etc....)

Una noche con Fede y ya te arrastra al lado oscuro de los cubos de madera y las acciones por turno.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 16:30:53 »
si evidentemente antes tenia el axis and allies y es como jugar a una partida de risk mas avanzada y dificil y muy divertida pero yo me referia al tipo de juegos por poner el caso (son los que mas conozco por ahora) desde el europe engulfed,series front y cosas asi hasta el totaler y wif hablo de ese rango por decirlo asi  si te fija todos son  sobre todo ambito strategico mas que operacional y tactico ..evidentemente WIF es el caso extremos y totaler esta entre medio  pero requiere una campaña de unas 60 horas...eso jugando bien..hombre mas bien es por que es raro jugar a este tipo de juego de continuo( por lo menos 1 o 2 sesiones a la semana) y es dificil enseñar (y que te enseñen) un juego si realmente no quieres jugar ese tipo de partidas no es como un juego cualquiera  que te lo pueden enseñar en una tarde y ale a jugar hasta que lo pillas..
simplemente era saber si hay algun tipo de grupo "organizado" que "suelan" juagr habitualmente a cualqueire tipo de wargames tanto de un extremo como desde el otro,
y donde lo soleis hacer por que yo por ejemplo tengo ahora mismo montado el totaler krieg (estamso jugando mi hermano y yo los escenarios de aprendizaje) y ya llevo 1 semana con la mesa del comedor empantanada con las consecuentes miradas asesinas de la parienta

en cuanto al resto de juegos  hombre me  gustan todos me decanto mas por los wargame claro pero tambien  me gusta juagr a juegos que pueda jugar todo el mundo y que pueda jugar  con mi familia ,amigos y sobre todo " parienta " , me imagino que aqui andamso todos igual
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 16:34:57 por bladewar »

tostador

Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 16:41:37 »
Cuando se da la conjunción astral de dos wargameros en el BdC jugamos allí. En mi caso, mi partener habitual, de nombre artístico "Torpedo", es el feliz propietario de un restaurante en Cabezón de la Sal, y en las frías tardes de invierno le doy alguna lección que otra en un comedor privado, donde podemos dejar la partida montada de un día para otro si se hace tarde.
El problema del espacio para los wargames de larga duración es como la gripe, que no tiene cura. Navegando por internet ves cantidad de gente que lo que hace es imantar las fichas y el tablero, aprovechando que suelen ser de papel,  de manera que lo pueden guardar en vertical de una sesión a otra. Para complicar más el asunto, inventaron los bloques de madera. 
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 16:54:50 por tostador »

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2012, 17:06:40 »
ya me imagino, y si he visto lo de imantar las fichas pero como que por ahora no me da por ahi,nos e la verdad que se hace harto dificil juagr a esots juego "habitualmente" por loque la frustracion es mayor por eso yo miro con envidia en las zonas que tiene su propio club donde tiene unas cuantas mesas y siempre una se reserva para dejar montados algun juego,yo ahora intento aprender a este lo tengo bastante avanzado y poder juagr por vassal que est bien para matar el gusanillo pero que nada tiene que ver con jugar en una mesa con gente. no cejare en mi empeño de  ver si hay gente,grupo o lugar para poder habitualmente jugar a este tipo de juegos mas largos de los habituales que es lo que me pasa por gustarme este tipo de juegos.....

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2012, 22:31:28 »
Wenas,

Soy Lorenzo, el diseñador del juego tematico SICILIA (www.zenturygames.com). Voy a ir a Cantabria en las proximas semanas y coincide que siempre llevo una copia del juego por si acaso. El juego es mas bien tematico, pero cada cual lo clasifica como quiere (wargame ligero, risk avanzado, etc...)

Si se alinean los astros, es decir: a vosotros os interesa probarlo, la parienta y los niños me dejan un rato libre, coincide que todos podemos quedar en algun sitio, no nos detiene la poli por bichos raros jugando con fichitas, etc... podemos montar una partida de demostracion sin muchas florituras. Segun lo que me digais, trataré de contactar con vosotros por este foro.

Un saludo
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2012, 04:09:27 »
Una noche con Fede y ya te arrastra al lado oscuro de los cubos de madera y las acciones por turno.

Hombre.. más que arrastrar al lado oscuro.. yo diría que ilumino el camino a un mundo de juegos de dos o tres horas de duración.. que son mucho más factibles que un monster de esos que os gustan a vosotros.. :)

Y que conste que he jugado a wargames y me gustan.. pero pasando de diez horas de duración yo ya ni lo considero...

salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2012, 04:19:21 »
ya me imagino, y si he visto lo de imantar las fichas pero como que por ahora no me da por ahi,nos e la verdad que se hace harto dificil juagr a esots juego "habitualmente" por loque la frustracion es mayor por eso yo miro con envidia en las zonas que tiene su propio club donde tiene unas cuantas mesas y siempre una se reserva para dejar montados algun juego,yo ahora intento aprender a este lo tengo bastante avanzado y poder juagr por vassal que est bien para matar el gusanillo pero que nada tiene que ver con jugar en una mesa con gente. no cejare en mi empeño de  ver si hay gente,grupo o lugar para poder habitualmente jugar a este tipo de juegos mas largos de los habituales que es lo que me pasa por gustarme este tipo de juegos.....

En santander, puedes contactar con wishgamer.. puedes contactar con él a traves de la bgg.. este es su perfil: http://www.boardgamegeek.com/user/WishGamer
No le conozco personalmente, aunque tenemos algún amigo en común y alguna vez intercambiamos correos..  creo recordar que tenía una academia y allí organizaba alguna vez partidas.. pero bueno, son informaciones de hace tiempo.

También está Mazarbul, que pasó tres o cuatro veces por el bar de Carlos el año pasado y le van bastante los wargames. Tiene un local por la zona de SantaLucía y  también organizó algunas partidas. Puedes contarctar con él enviandole un privado aquí en la bsk.

Así de memoria, no me acuerdo de más... (a parte de los que ha dicho Corwin, claro).. pero seguro que contactando con alguno de ellos, puedes acabar con una buena lista de contactos. Yo mismo, si no tuviera peques, estaría encantado de apuntarme a una macrosesión.. pero con hijos pequeños, ni me lo planteo.. sencillamente no puedo. Lo único que me quedan son los euros de los viernes por la noche, y algun temático esporádico con Corwin entre semana. Las CLBSK que se organizan todos los años con la gente del foro y las Minas Tirith en el Palacio de Exposiciones. Con eso sobrevive mi espíritu lúdico...

salu2

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2012, 20:32:31 »
Wenas,

Soy Lorenzo, el diseñador del juego tematico SICILIA (www.zenturygames.com). Voy a ir a Cantabria en las proximas semanas y coincide que siempre llevo una copia del juego por si acaso. El juego es mas bien tematico, pero cada cual lo clasifica como quiere (wargame ligero, risk avanzado, etc...)

Si se alinean los astros, es decir: a vosotros os interesa probarlo, la parienta y los niños me dejan un rato libre, coincide que todos podemos quedar en algun sitio, no nos detiene la poli por bichos raros jugando con fichitas, etc... podemos montar una partida de demostracion sin muchas florituras. Segun lo que me digais, trataré de contactar con vosotros por este foro.

Un saludo

yo marcho de vacaciones en un par de semanas asi q no estare por aqui

war666

Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 17:04:42 »
Yo más que pegar al wargame me gustaria hacerlo. Tengo alguno en mi ludoteca sin estrenar. Ya me gustaria que hubiera un club u similar pero que yo sepa de eso en Cantabria no gastamos.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 21:24:43 »
todo seria proponerselo y buscar a ver si se puede,una vez puesta la primera piedra..de todas formas no hace falta 50 personas para intentar buscarlo cfreo que el minimo es 3..todo se andaria si hay gente con ganas

kintaro

Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2012, 14:45:55 »
Yo le pego bastante (o eso intento) a los wargames, en la coleccion tengo unos cuantos, ke suelen ser de una duraccion de 3 a 6 horas (los tengo incluso de 1 a 3 horas) pues tengo sitio justo como para dejar cosas montadas y suelo mirar ke no duren dias.
Lo unico ke ahora de tiempo ando fatal, trabajo por las tarde-noches y ahora mismo tambien por las mañanas.
A ver si lo cosa mejora y podemos algun dia, aunke sea en el bar de carlos y hechamos una partidica de algo wargamero.
Un saludete

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:26:27 »
bueno acabdo de añadir dos juego mas a mi coleccion (muy pequeñita) el Europe Engulfed y el WORLD IN FLAMES CLASSIC de wargames unido al Axis Empire Totaler Krieg asi que como veis tengo la gama variada por extension de tiempo y dificultad sigo buscando gente para jugar a estos o a cualquier otro que tendria que aprender pero no veo que haya mucha gente que le pegue al vicio por esta tierra.... sigo pensando en la posibilidad de bucar unlocal para jugar  en mliaño me han dado la posibilidad de hablar con la concejala para ver si me cederia un local pero claro dependiendo de la gente y (cuanta gente de maliaño) seguramente y si interesaria moverlo para todos los jugones del tablero

Mazarbul

Re: gente que le pegue al wargame en cantabria??
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:11:25 »
Un WIF Classic me lo juego seguro, las reglas las conozco bien y tengo sitio para dejarlo puesto durante el fin de semana (el domingo a apuntar), ahí lo dejo caer...


saludos