logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4778 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2012, 10:16:39 »
Creo que entre la segunda y la tercer no hay ninguna diferencia.

Respecto a tu pregunta... yo me inclino por... por los dos.  ;D

Quizá Agrícola, por cambiar un poco si tienes La Villa (que no es que se parezca a Caylus, pero bueno, tema medieval...) y por que al tener la opción de juego familiar / avanzado y lo bien que escala...

De todos modos, por si no te han hecho dudar bastante, yo con mi señora también juego a:

Race for the galaxy
1960 (este es sólo para dos, cierto)
Los Pilares de la tierra (este también es un buen eurogame para comenzar, además es preciso)
Le Havre
London (y cualquier Wallace que se pone a tiro)
Troyes (también escala muy bien y es un juego diferente)
Notre Dame
Torres (quizá algo complicado de encontrar, la versión que a mi más me gusta es la de FX)
Thurn und Taxis (para mi gusto un juego genial, y que puedes encontrar por ahí a buen precio).
Stone Age (también escala muy bien y es un juego precioso)
Samurai (otra belleza, esta vez de Knizia, escala a la perfección, pero es bastante abstracto)
Puerto Rico
Pandemic (siempre es bueno tener un cooperativo en la ludoteca, y para mi este es de los mejores)
El año del dragón
Tigris y Eufrates
...

Yo creo que cualquier de ellos te puede servir, por que si tu mujer ya te planteas Caylus o Agrícola (que son durillos) eso te abre a cualquier otro.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2012, 10:29:54 »
Por cierto, he visto que hay una segunda y tercera edicion del agrícola. En la segunda ya se incluyen los animalillos de madera.
Sabéis que diferencia hay entre la segunda y la tercera?

En la segunda no vienen los animaples. Esa es la diferencia. Que el la tercera si vienen.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

osete

Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2012, 10:58:49 »
Bueno, el juego de la villa es de un compi del pueblo (el grupo con el que nos juntamos de vez en cuando). Mios son el risk y carcassonne con expansiones. Cuando vi que le gustaba la villa me decidí ir a por uno de los que menciono.

He visto aqui:

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2138&tit=Agricola%20%28Espa%F1ol%29

Es la segunda edición y pone que incluye los animeeples. En otra tienda he visto que venden la tercera, pero no especifica el contenido, de ahí mi duda.

En cualquier caso intentaré conseguir la última y ya está, aunque en esa tienda están sin stock  :'(

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2012, 11:57:30 »
Si venís del Risk (como mi grupo) te lo digo rápido:

CYCLADES. Va bien a 2, y encanta a los no jugones. Además, si lo quieres complicar un poco le metes la expansion de Hades. Por no hablar de que tiene unos componentes preciosos.

Yo con mi chica juego:

Drako: Sencillo y cortito, eso sí, solo para 2. Riesgo de adicción
Neuroshima: Algo más complicado que el Drako, pero igualmente sencillo. Asimetrico, ideal para 2 jugadores, y escalable hasta 4
Claustrophobia: Bonito (figuras y eso), no es complicado y muy emocionante, pero sólo para 2.


Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

condemor

Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2012, 12:32:25 »
Yo tengo los dos. . Yo prefiero caylus y la condemora agrícola pero nos gustan los dos mucho

Caylus me parece un juego más serio y abstracto, a pesar de ser un juego sesudo es sencillo de explicar..
 Agrícola tiene la ventaja de que tiene un tema un poco más inmersivo , que puedes escalar la dificultad y que la gente más ajena a esto se suele prestar más a jugar (he llegado a jugarlo incluso con mi suegro!!!! :o,) y es más bonico.

swinepox

Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2012, 12:33:46 »
Hola,

El caylus es un pedazo de juego, lo malo es que es de esos que te sale humo de la cabeza cuando estas jugando y no se si es lo que quereis realmente. Es un pasote de juego, si le cae bien flipareis, a 2 no creo que haya mejor juego de colocación de trabajadores.

Agricola creo que le entrara mejor por los ojos que el caylus, aunque no es un juego que me entusiasme, y no se porque ya que a todo el mundo le encanta, prefiero le havre 1000 veces.

Quizás si quieres algo sencillote, que funciona de maravilla a 2, a 3 y a 4, componentes y tablero preciosos y con más chicha de lo que parece.... Stone Age. Además es independiente del idioma y lo puedes conseguir por buen precio.

Saludos
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

osete

Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2012, 13:32:30 »
Lo que haré será pillar primero el agrícola y para navidades el caylus, así no se lo meto tan de sopetón (un juego duro digo  ;D )

Muchas gracias a todos por las respuestas! sois la caña  ;)

condemor

Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2012, 14:23:29 »
así no se lo meto tan de sopetón (un juego duro digo  ;D )

está muy bien la aclaración entre paréntesis, que luego "to se sabe" ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2012, 14:28:30 »
Ahora en serio, ayer me he comprado la Isla Prohibida para ver si a mi mujer le gusta; en principio había partido a comprarme el Furia de Drácula, pero aparte de caro, seguramente no iba a ver mesa jamás.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2012, 18:10:14 »
Ahora en serio, ayer me he comprado la Isla Prohibida para ver si a mi mujer le gusta; en principio había partido a comprarme el Furia de Drácula, pero aparte de caro, seguramente no iba a ver mesa jamás.

Uffff... aguarda con los cooperativos si tu señora no es jugona, al descartar la Furia de Dracula hiciste lo correcto, espero que la isla prohibida pegue con tu pareja, en lo que respecta a mi experiencia compre el Pandemic y me encanto, pero ni a mi pareja ni a mi familia les gusto ya que lo encontraban muy lento y no lograban meterse en el juego (efecto de follow the leader).

No quiero meterte miedo (sobre todo con la isla prohibida que al parecer es el mas familiar de los cooperativos), pero como siempre crea el ambiente antes de presentar un juego nuevo para que quiera repetir la experiencia.

Cibarius

  • Visitante
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2012, 18:43:17 »
A mi me pareció demasiado sencillo y a la parienta también, en dos partidas que echamos nos aburrió a los dos así que lo vendimos.
Para jugar con niños puede ser una alternativa, pero no colmó nuestras expectativas...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2012, 16:34:46 »
Ya he jugado algunas partidas con mis sobrinos pequeños (estoy alojado en casa de mi hermano) y la verdad es que me ha parecido muy demasiado sencillo (en cuanto a mecánica y acciones posibles de realizar, no en términos de alcanzar la victoria, cosa que no hemos conseguido  ;)), pero pienso que hay material para "complejizar", cirrándose una mecánica más competitiva y dándole algún sentido extra o plus a las losetas pasivas (no asociadas a tesoros o el helipuerto)... habrá que ver.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2012, 07:44:33 »
Si venís del Risk (como mi grupo) te lo digo rápido:

CYCLADES. Va bien a 2, y encanta a los no jugones. Además, si lo quieres complicar un poco le metes la expansion de Hades. Por no hablar de que tiene unos componentes preciosos.


Lo siento pero discrepo el Cyclades a 2 es poco truñete, para mi el numero ideal es 4-5. Y me encanta este juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2012, 09:13:45 »
El agricola sin duda. El viernes lo estrene con mi mujer y le encantó, y os aseguro que no es nada, nada jugona. Eso si, el modo familiar, dentro de un par de partidas incluiremos todo lo demás. Hasta ahora solo habiamos jugado juntos a Carcassone, que le encanta, y su otro juego favorito es el Roll through the ages.

un saludoooo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Duda juego para jugar con la mujer
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2012, 10:01:46 »
Lo siento pero discrepo el Cyclades a 2 es poco truñete, para mi el numero ideal es 4-5. Y me encanta este juego.

Hombre, no es EL JUEGO IDEAL A 2, pero tampoco está tan mal. De hecho, yo opinaba como tú hasta que un compañero de la bsk en otro hilo me dijo que lo probara, y la verdad, no está mal. (El rollo de llevar dos pujas a la vez) Pero bueno, en esto como en todo, para opiniones, los colores  ;D

Un saludo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3