logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5040 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2012, 12:39:30 »
Yo no estoy de vacas, pero no hay mucho curro y la curiosidad me sigue matandooooooo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2012, 12:44:19 »
Jopeta... al menos podrías currarte una respuesta semipoética para describirnos su vacuidad!

ES QUE NAIDE ESTÁ DE VACACIONES?!?

 ::)
Yo no estoy de vacas, pero no hay mucho curro y la curiosidad me sigue matandooooooo.

Para los que esten de vacaciones, esto no es más que la respuesta o un guiño a un "flame" que ocurrió hace poco en el chat de 5 minutos por juego, hubo quien afirmaba que sólo el 3% de la blogosfera tenía contenido de interés. Que el resto era principalmente copia de otros blogs o francamente malo. Lethan se muestra orgulloso de pertenecer a ese 97% de blogs francamente poco interesantes, es un guiño a su independencia y a que cuenta lo que le da la gana.

No tiene más.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2012, 12:44:36 »
En broma interna se queda entonces.
(me encanta la gratuidad con que la gente dice 'tengo derecho'  ;D )

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2012, 12:49:30 »
Para los que esten de vacaciones, esto no es más que la respuesta o un guiño a un "flame" que ocurrió hace poco en el chat de 5 minutos por juego, hubo quien afirmaba que sólo el 3% de la blogosfera tenía contenido de interés. Que el resto era principalmente copia de otros blogs o francamente malo. Lethan se muestra orgulloso de pertenecer a ese 97% de blogs francamente poco interesantes, es un guiño a su independencia y a que cuenta lo que le da la gana.

No tiene más.

Ah, pues yo estoy con Lethan. Pertenezco a ese 97 % y fráncamente, me importa un carajo si alguien no encuentra interesante mi blog. De hecho me sorprendería que lo hiciese  :D

Para lo que pongo...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2012, 12:57:28 »
Yo tampoco estoy de vacas [oficialmente sí aunque estoy en el curro], pero en agosto, sin jefes, trabajando para mi tesis ergo sin mucha presión y con una conexión a internet la productividad entra en barrena.

Por otra parte tengo curiosidad, pero como sé que no me lo van a contar pues la opción adulta me parece justa.

Habéis sacado el bulto y lo habéis mostrado a la platea de la clase media, al palco privilegiado y a los pasillos hacinados. Le habéis quitado el lienzo descubriendo la caja de los truenos ornada con filigranas de nácar, el público guardando silencio entre cortinas rojas y polvorientas. Quién iba a pensarlo. Pagar diez chelines por esto. La plebe abandonará la sala indignada. Girar la caja boca abajo, correr el cerrojo pacientemente y abrir el portín con la tranquilidad de que si nada puede caer nada cae. El público potencial y cualquier futuro ingreso fluyen poco a poco, como un río en contradirección, hacia el exterior. En la sala de al lado estrenan un nuevo cinematógrafo que, dicen, anima los cuerpos. Quién sabe si tendrá éxito.

[y mientas escribo esto alguien lo ha contado, sí, me aburro :P]

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2012, 12:59:03 »

Aunque el tema en concreto, y totalmente independiente de sucesos pasados, lo encuentro interesantísimo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2012, 13:00:55 »
Aunque el tema en concreto, y totalmente independiente de sucesos pasados, lo encuentro interesantísimo.

¿ah sí? ¿y por que te parece interesantisimo? (que conste que a mi también me parece muy interesante) ¿por qué no dedicas tus ganas de escribir a darnos tu versión?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2012, 13:25:53 »

Bueno... me parece que por una parte es legitimísimo que cada uno abra un blog para hacer lo que le dé la santísima gana y eso no es criticable. Pero sí que creo que [supongo en todo en la vida pero] en especial en esto de internet, hay quien crea contenido [no sé si el 3% pero vamos, pocos], hay quien lo comparte [algunos más] y hay quien simplemente lo consume desde el silencio.

Cualquier opción es buena si satisface los intereses de cada uno, claro. En concreto compartir en un blog puede servir para: 1) Coleccionar por interés personal cosas que si no se perderían para poder revisitarlas y 2) difundir y hacer llegar a más gente cosas que se cree que lo merecen y pueden interesar. Perfecto. Es la base de internet.

Ahora bien. Sin el primer tipo no existe el segundo. Y para mi es inevitable valorar más el primero. Repito: que alguien comparta contenido es perfecto, sobretodo si la razón que da para hacerlo es que "me da la gana". Contra eso no hay réplica posible XD. Pero vamos, creo que estamos todos de acuerdo, no?

Luego el caso concreto lo desconozco, si un tío llegó diciendo que todo aquel que está fuera del 3% es un esto o lo otro pues bien.
Yo voy más allá incluso, y esto sí que puede parecer radical. Yo me cago en la netiqueta [no lo hago porque aún está mal viso pero soy de la opinión de hacerlo] y en la "buena costumbre" de citar al autor. Tengo mis razones pero ni yo mismo sé explicarlas. En cualquier caso esto haría indistinguibles los blogs de tipo 1 [creación propia] de los blogs de tipo 2 [colección y difusión de tabajos ajenos].

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2012, 13:32:41 »
A mi lo que me parece es que en el 100% de la blogosfera se dan los dos puntos. Es decir en un mismo blog se crea y se comparte. Y hasta diría que se crea más que se comparte.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2012, 13:39:29 »
"Hoy es viernes, toca recortes; concretamente el gobierno va a recortar un 3% las temperaturas que superen los 40 grados."

¿Eso es contenido interesante? Seguramente el contenido en sí, no; pero el recorte sí, y más si fuera mayor.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2012, 13:44:13 »
Sí, supongo que el blog medio tiene un poco de todo.

Me ocurre pensar precisamente eso con los blogs estos que recopilan memes y cosas del estilo [9gag, fino filipino, etc]. Tengo amigos enganchados que pasan hoooooras simplemente haciendo scroll hacia abajo. Me nace aconsejarles que de vez en cuando colaboren, que hagan un meme a ver si funciona y viraliza. No sé...

Pero esto se sale del tema.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2012, 13:45:53 »
"Hoy es viernes, toca recortes; concretamente el gobierno va a recortar un 3% las temperaturas que superen los 40 grados."

¿Eso es contenido interesante? Seguramente el contenido en sí, no; pero el recorte sí, y más si fuera mayor.

No veo la relación con lo que se habla.

Se habla de si es contenido propio o copiado [compartido suena mejor] o evidentemente una mezcla de los dos [una reelaboración de un texto ajeno, por ejemplo].

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2012, 13:56:39 »
Yo sólo por hablar de cifras, en la primera página de Planeta Lúdico ahora mismo hay (sin contar las entradas de Jugamos Todos, Cubo Magacine y Jugando con Ketty, que no considero que sean blogs):

1 entrada con información sobre eventos lúdicos (de la asociación El cuarto oscuro)
1 sesión de juego de la misma asociación
2 entradas sobre las Jornadas Blogueras Malagueñas
1 galería de fotos personales de las TdN
1 reseña de un prototipo
1 expansión en P&P (realizada por el autor del blog)
1 entrada que mezcla juegos e historia
1 post de venta de libros

1 noticia sobre el X-Wing, que comparte la información de FFG, en inglés.

Creo que coincidiremos en que todo el primer bloque son contenidos creados íntegramente por los autores de los blogs.

No sé, yo no veo que haya tanto contenido compartido y tan poco contenido creado.

Un saludo!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 14:00:10 por Lethan »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2012, 14:21:30 »
En la blogosfera lo que es interesante para unos, para otros es una soberana estupidez. Cada vez veo más esnobismo en algunos que se piensan creadores de tendencias.

Si hasta yo también tengo un blog pero ni trata sobre juegos de mesa y encima es tan minimalista que ni el 0´0000000001 de la población mundial sabe que existe  :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Yo no soy del 3%
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2012, 14:30:30 »
Citar
En la blogosfera lo que es interesante para unos, para otros es una soberana estupidez.

Totalmente de acuerdo.

Pero el tema es sobre si la gente crea contenidos originales o sólo copia/retuitea/comparte. Que a cada cuál le resulten o no interesantes esos contenidos ya es otro asunto, totalmente subjetivo.

Un saludo!