logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4232 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nos echamos un Axis & Allies?
« en: 15 de Agosto de 2012, 21:21:44 »
Buenas,

Os presento mi nuevo Blog:

http://nosechamosunaxisandallies.blogspot.com.es/

Hace tiempo que tenia ganas de montar algo exclusivo para este juego y que mejor que un Blog dedicado a Axis & Allies.

Pues esa es la idea, poco a poco iré poniendo cosas relacionadas con la saga, como las novedades, imágenes, sesiones de juego, enlace a recursos, un poco de historia de la colección y bueno, todo lo que vaya pillando por la red.

Espero que os guste y que sigamos disfrutando de este gran juego.

Un saludo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 22:27:49 »
Felicidades por la iniciativa. Va de cabeza a la lista de enlaces de interés de mi blog.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 23:24:50 »
Gracias Chisco,

Haré lo propio, enlazaré el tuyo y espero que este nuevo blog, sea del agrado de todos los fans de la serie.

Un saludo.

jasorel

Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 11:27:54 »
Muy bueno. Solo falta tu reseña del Europe y Pacific 1940. Sobre todo cuando el 18 de Septiembre saquen la segunda edición de estos dos.

Tienes mi permiso y mi bendición para poner enlaces a mis traducciones al castellano de Reglamentos y material
complementario en tu blog:

Axis and Allies 1942 (1ªEdición)
http://www.labsk.net/index.php?topic=35235.0

Europe 1940 y Global 1940(1ª Edición):
http://www.labsk.net/index.php?topic=60487.0

Pacific 1940(1ª Edición):
http://www.labsk.net/index.php?topic=47465.0

Global Alpha 3:
http://www.labsk.net/index.php?topic=74018.msg792812#msg792812


Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 11:39:07 »
Buena iniciativa aunque no me gusta mucho el diseño con ese fondo verde y títulos verdes ni el título. ¿Nos echamos un Axis? ¿A nosotros mismos? ¿Encima nuestro? Me suena muy fea la expresión :P

¿Conoces el TripleA?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 11:48:28 »
Muy bueno. Solo falta tu reseña del Europe y Pacific 1940. Sobre todo cuando el 18 de Septiembre saquen la segunda edición de estos dos.

Tienes mi permiso y mi bendición para poner enlaces a mis traducciones al castellano de Reglamentos y material
complementario en tu blog:

Axis and Allies 1942 (1ªEdición)
http://www.labsk.net/index.php?topic=35235.0

Europe 1940 y Global 1940(1ª Edición):
http://www.labsk.net/index.php?topic=60487.0

Pacific 1940(1ª Edición):
http://www.labsk.net/index.php?topic=47465.0

Global Alpha 3:
http://www.labsk.net/index.php?topic=74018.msg792812#msg792812




Buenas jasorel,

Gracias por el comentario.

Lo próximo que colgaré será esa reseña.

También te agradezco que me des permiso para el temas de los manuales, ese es otro de los puntos que quiero colgar en el Blog, una recopilación de material como, reglas, ayudas, etc.., por lo que me viene fenomenal, gracias.

Un saludo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 11:59:01 »
Buena iniciativa aunque no me gusta mucho el diseño con ese fondo verde y títulos verdes ni el título. ¿Nos echamos un Axis? ¿A nosotros mismos? ¿Encima nuestro? Me suena muy fea la expresión :P

¿Conoces el TripleA?


Hola Gran-Alf,

Gracias por el comentario.

La verdad es que el tema de los diseños no es que sea mi fuerte, además puede que vaya haciendo alguna que otra prueba, no sé, también me gustaba la parte central con fondo blanco y letras en negro, no descarto esta opción.

Sobre el titulo, el tema me viene de lejos, concretamente desde la época en la que mis colegas y yo nos echábamos unos piques… siempre comenzábamos con “Nos echamos un Risk”, o “Nos echamos unos piques”, de ahí este título un poco personal, que entiendo que no sea del todo acertado, pero es como una alusión a lo que hubiésemos dicho en más de una ocasión de haber tenido la suerte de haber conocido este juego en los 90, “Nos echamos un Axis & Allies”.

Sobre el TripleA, en su día jugué un poco, pero no llegue a profundizar, cuando me tope con este formato, no conocía los Axis & Allies de tablero y puede que por eso no me enganchase al juego, realmente no sé cómo estará ahora, pero pienso que la gracia de este juego es jugarlo físicamente, realmente todos son mejor jugarlos físicamente, pero por ejemplo un East Front o Europe Engulfed o Paths of Glory, se juegan estupendamente bien con Vassal, pero el Axis, personalmente, pierde un poco en formato digital.. no sé si me explico, me gusta mucho tocar las fichas.

Un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 12:23:11 »
Lo del TripleA era por si te apetecía hacer alguna partida e ir explicando su desarrollo. Para una sesión de juego es mejor que tener que ir haciendo fotos. En la pantalla haces las capturas y hasta puedes poner flechas para señalar los avances o las batallas. Queda más resultón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 12:44:49 »
Lo del TripleA era por si te apetecía hacer alguna partida e ir explicando su desarrollo. Para una sesión de juego es mejor que tener que ir haciendo fotos. En la pantalla haces las capturas y hasta puedes poner flechas para señalar los avances o las batallas. Queda más resultón.

Pues le echaré un vistazo, hace tiempo que no lo utilizó  :P

He seguido tus consejos y he cambiado un poco la estetica del Blog.

Saludos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 11:02:03 »
Buenas,

Hoy he creado un nuevo espacio con el nombre "La Entrevista".

La idea es la de responder a estas 7 preguntas, por lo que si os animáis, sólo tendriáis que enviarme un correo con las respuestas.

PREGUNTAS

Cuál fue tu primer contacto con un Axis & Allies?

Qué sensación te produjo tu primera partida?

Cuál fue tu última partida?

Para ti cuál es el mejor Axis & Allies?

Axis & Allies, Operacionales o Estratégicos?

Qué te parecen las nuevas versiones?

Con qué versión te gustaría echarte un Axis & Allies?

Por cierto, otro tema, si algún días os animáis a echar algunas fotos a vuestro Axis & Allies, si queréis también montariamos una entrada en el Blog con las mismas, como hemos hecho con la versión de Chisco.

Por lo que ya sabéis, si queréis colaborar, aquí me tenéis.

Saludos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 11:18:07 »

Estupenda iniciativa Metabcn! La familia Axis and Allies -de juegos y de jugadores- necesitaba hace tiempo un buen blog en castellano. Lo seguiré con muchísimo interés!!  :)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 07:19:38 »
Estupenda iniciativa Metabcn! La familia Axis and Allies -de juegos y de jugadores- necesitaba hace tiempo un buen blog en castellano. Lo seguiré con muchísimo interés!!  :)

Gracias Lorenzo por el comentario.

Esto era algo que hace tiempo quería montar.

El juego simplemente me encanta y aunque parezca que somos pocos a los que nos gusta, el tema es que cada día voy conociendo a más jugadores, lástima que a veces no compartamos ciudad o sitio de juegos, de lo contrarío le daríamos más caña a los Axis&Allies, pero bueno ahí estamos.  :D

Espero que os guste el contenido y que en alguna ocasión os pueda servir de ayuda.

Por cierto, si te animas con La Entrevista, ya sabes  ;D

Un saludo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2012, 14:28:38 »

Quizá mas adelante, la de Warrafael ha quedado muy bien.....

(es que soy muy timido  ;) , aunque luego cuando me animo me enrollo en exceso....  :P  )

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2012, 18:20:35 »
Quizá mas adelante, la de Warrafael ha quedado muy bien.....

(es que soy muy timido  ;) , aunque luego cuando me animo me enrollo en exceso....  :P  )

Buenas Lorenzo,

El tema de La entrevista no es Obligatorio  ;D

La verdad es que el tema de las entrevistas está quedando muy curioso, de momento las 2 que hay me gustan mucho.

Si algún día, por esas casualidades de la vida, la inspiración, la musa u otro objeto volante no identificado, te entran unas ganas locas de escribir, pues nada......... ::)...... yo encantado ;D

Un saludo


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nos echamos un Axis & Allies?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 20:45:50 »

En realidad mi problema es que me paso el día y la noche escribiendo, en verano y en invierno, paginas y paginas, artículos y libros, más artículos y más libros, y así más de treinta años...... (debería escribir menos y jugar más, pero ya es tarde para corregir los malos hábitos  ;) ).