logo

Autor Tema:  (Leído 11700 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2012, 12:00:57 »
Sí seguro que algo puedes montarte ( no competitivo pero sigue siendo divertido ), las barajas constan de 100 cartas incluye al que se llama el comandante ( que tiene que ser una criatura legendaria que limita los colores que puedes jugar ), pero como se suelen llevar sobre las 38 tierras tampoco hay tantas cartas de criatura/instantáneos / conjuros / etc que conseguir, el único problema que le veo es que necesitarás dos barajas para jugar, para darle una a otro jugador, a menos que ya tenga una.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2012, 12:03:51 »
Aaaam...me lo anoto,pero es ya mucha información de golpe  ;D ...poco a poco.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2012, 12:17:01 »
Pero para que me haga una idea,seré explícito: ¿vuestros cubos con cartas de qué ediciones,bloques,etc lo montáis?.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2012, 12:24:27 »
Nosotros aún no tenemos hecho ningún cubo, los formatos que jugamos son: legacy, commander, "casual", drafts y muy pocos sellados.

Pero hay intenciones de montar uno, entre los 5 que somos tenemos cartas para parar un tren, lo haremos siguiendo las reglas de legacy, pero no pensamos poner cartas cartillas que podríamos pero no es plan.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2012, 12:41:26 »
La verdad es que no es fácil siendo un novato absoluto montar un cube, porque para hacer un buen cube es necesario conocer muchas cartas y saber seleccionarlas. Lo que te recomiendo es o bien que te copies de un cubo que ya exista y te las imprimas, o que lo hagas un poco a lo cutre con lo que tengas y tú mismo vayas viendo que cosas sobran y cuales faltan. Pero para eso tendrás que ir pillando un poco de experiencia en el juego. Cartas que te parezcan malas pueden en realidad ser muy útiles y viceversa.

En todo caso el Kit de construcción de mazos está muy bien para algo así. Si te pillas dos, seguro que puedes hacer un cubo decente para 4 o 5 personas y tendrás tierras suficientes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2012, 12:41:34 »
Pero para que me haga una idea,seré explícito: ¿vuestros cubos con cartas de qué ediciones,bloques,etc lo montáis?.

El que tengo yo con mis amiguetes lleva cartas de todas las ediciones, desde el '93, pero también es que es el tiempo que llevamos jugando a Magic, así que nos hace hasta ilusión ver las cartas que salían hace casi 20 años aún haciendo cosas.

Un buen punto de partida en mi opinión, si no eres un viejuno como nosotros, es el formato "modern", a partir de Mirrodin. Ahí las cartas están bastante niveladas entre sí y, fuera de míticas, no son demasiado complicadas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2012, 13:38:01 »
Sí,va a ser un minicubo para dos jugadores cutre hecho,pero no hay problema,porque los que vamos a jugar somos novatos y nos divertimos metiendo la pata  :D

De todas formas,vamos a empezar por jugar con lo que tengo,construyendo un poco sobre la marcha mazos sencillotes,por eso me pillé el kit y me vienen de camino packs con un  montón de cartas comunes...ahora mismo ese es el plán.

No me voy a meter de momento a hacer cubos cañeros,sobre todo porque no tengo tantos colegas que jueguen a Magic (casi todos juegan a L5R).

Posiblemente me haya equivovado y más que decir "quiero hacerme un cubo",tendría que decir "quiero jugar a magic haciendo mazos sin complicaciones sobre la marcha a partir de un fondo común propio de cartas"  ;D y para ello los modos usando el draft me han hecho mucha gracia,pero empezaré por hacer partidillas con mazos previamente hecho,tanto 1Vs1 como todos contra todos.

Me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo un lio con lo que quiero  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2012, 14:14:44 »
Yo intentaria hacer un cube si es para dos colores, solo de 2 colores. Hice una variante para no atascarse por color del mana en cubes de 2 jugadores con 5 colores, pero a dia de hoy creo que es mejor hacer un cube, si es solo para 2 jugadores, de 2 colores, dando 8 tierras de cada color a cada jugador. Sobretodo si se empieza.

Por ejemplo Negro-Verde o Azul-Rojo creo que serian cubes muy divertidos. Aun no lo he probado pero colgué un cube para 2 jugadores:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068
(aqui en cubes actuales lo tienes, es el U/R que es abreviatura de blUe  y  Red.


Como anecdota pego aqui el Pipo's cube draft que diseñé, aunque me dejó sabor agridulce. Creo que es mejor simplemente de dos colores y con 8 tierras de cada color para cada jugador (mazo final de 40 cartas). Asi es mas sencillo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0

¡un saludo!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2012, 14:57:46 »
Yo intentaria hacer un cube si es para dos colores, solo de 2 colores. Hice una variante para no atascarse por color del mana en cubes de 2 jugadores con 5 colores, pero a dia de hoy creo que es mejor hacer un cube, si es solo para 2 jugadores, de 2 colores, dando 8 tierras de cada color a cada jugador. Sobretodo si se empieza.

Por ejemplo Negro-Verde o Azul-Rojo creo que serian cubes muy divertidos. Aun no lo he probado pero colgué un cube para 2 jugadores:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068
(aqui en cubes actuales lo tienes, es el U/R que es abreviatura de blUe  y  Red.


Como anecdota pego aqui el Pipo's cube draft que diseñé, aunque me dejó sabor agridulce. Creo que es mejor simplemente de dos colores y con 8 tierras de cada color para cada jugador (mazo final de 40 cartas). Asi es mas sencillo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0

¡un saludo!

Pues tenía pensado basarme en tu variante dek Pipo,pero tendré en cuenta los cambios que propones.
Ahora mismo no creo que tenga cartas como para hacer un cubo sólo con dos colores,pero la cosa cambiará cuando me llegue lo pendiente.

Le echaré un vistazo al primer Link,que se me había escapado!

Graciaaaas!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2012, 16:36:04 »
Pues tenía pensado basarme en tu variante dek Pipo,pero tendré en cuenta los cambios que propones.
Ahora mismo no creo que tenga cartas como para hacer un cubo sólo con dos colores,pero la cosa cambiará cuando me llegue lo pendiente.

Le echaré un vistazo al primer Link,que se me había escapado!

Graciaaaas!

Bueno, no esta mal lo de Pipo, pero creo es mas elegante la otra opcion. Pero una cosa, el cubo azul-rojo esta pensando para jugarlo con proxies (fotocopias) ya hay cartas que valen mas de 300e xD Es decir, para que te imprimas las 90 cartas desde:

http://magiccards.info/

con la ioción de imprimir proxies.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2012, 17:29:35 »
Pensator:

¿Cómo modificarias el cubo Pipo para hacerlo con dos colores(en cuanto a las proporciones de las cartas)?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2012, 08:39:49 »
Pensator:

¿Cómo modificarias el cubo Pipo para hacerlo con dos colores(en cuanto a las proporciones de las cartas)?

Es que el Cubo Pipo esta pensado para 5 colores para evitar que, si jugaras de forma normal, tuvieras cartas en la mano de 1-2 colores y tierras productores de mana de los colores que en sos momentos no tienes cartas. Si solo se juega con dos colores ese peligro es muchísimo menor.

Con mas jugadores no hay problema en jugar con 5 colores, porque te acabaras haciendo de 1-2 colores solo, pero con 2 jugadores es muy dificil hacerte solo de 1-2 colores porque se ponen menos cartas en juego.

En resumen, que el Cubo Pipo es un parche para poder jugar 2 con los 5 colores. Si juegos solo con dos colores no hace falta ese parche y de hecho si estais empezando para coger experiencia es mejor asi, alterando lo menos posible las reglas.

¡un saludo!

Comet

Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2012, 09:25:33 »
Akumu pero si estás empezando y ya tienes el Starter Kit, para que necesitas hacer un cube? No es lo mismo?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2012, 10:04:06 »
Akumu pero si estás empezando y ya tienes el Starter Kit, para que necesitas hacer un cube? No es lo mismo?
De ahí que abriese el hilo,porque soy novato y no sabía cómo hacerlo...ahora sé un poquito más gracias a vosotros  :)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:26:35 »
Hola de nuevo, amiguetes!!!...ni recordaba que tenía este hilo abierto desde hace tela de tiempo  :o ...hasta hay conceptos que antes comtrolaba y ahora ni pajolera idea  ;D

Vale, actualizo:

Después de estar chafardeando en otro hilo, me decidí a juntar las cartas que tenía y copiar el Pipocubo de Pensator y ver qué pasa.

Sigo siendo novato de Magic, excepto por un par de partidas o tres de iniciación que algún alma caritativa ha organizado. Total, que sigo sin saber casi ná.

He hecho un cubo de 120 cartas siguiendo el antiguo modelo Pensatoriano, mirando un poco los cube average de cubetutor y utilizando sólo las cartas que tenía del pequeño desembolso que hice hace un par de años:

http://cubetutor.com/visualspoiler/17781

Entiendo que es una chapuza, pero es una chapuza para tener un punto de partida.

Es una pena no poder enseñaros las cartas que se han quedado sin utilizar para saber qué cambiar.
Por otro lado, estoy abierto a comprar cartas si es necesario, siempre que sean de las baratunas....si hay que hacer proxy, se hace, pero lo menos posible (ahora mismo, sin bichear por google no sabría cómo hacerlo).

Y ahora vendría el chorreón de preguntas típicas (qué falta, que sobra, coste medio de mana,etc), que resumiré en un "¿Qué os parece?".

Recordad que soy un Jerga-hater y si me habláis de cosas raras no me voy a enterar, madafacars!!