logo

Autor Tema:  (Leído 11702 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Para no robar el hilo de "empezar en Magic sin que te den 7 ataques" , os pongo por aquí lo que ya estaba comentando por allí:

Soy un novato que sólo ha leído el manual más sencillo y no tiene ni idea de ciclos,expansiones,foils,nosequé....
Me pillé en su día los tres duel decks que salieron en Español,pero quisiera poder montarme algo con lo que poder jugar haciendo el mazo sobre la marcha...y el tema del Cube draft me ha llamado la atención,en concreto lo del Pipo's cube y la variante Pensator.

Ayer me pillé el kit de construcción de la edición M13 y no sé por dónde tirar. He estado ojeando packs de estos de 4x comunes y cosas así para poder tener más fondo de armario por no muchas pelas...pero no sé.

¿Con qué cartas puedo completar el kit para formar un minicubo?...¿cualquier carta de cualquier ciclo,expansión o lo que sea que pille mientras sea jugable?.

Supongo que realmente el cubo,lo puedo hacer con las cartas que me de la gana,siempre que se respeten algunas proporciones que he visto por ahí (que si 15 x 3 xnº de jugadores, que si tantos artefactos,etc...), pero no sé si meter alégremente cartas de los duel decks en el cubo(por ejemplo artefactos,que en el kit y sus sobres sólo salen 3 en total).

Luego,como soy novato,me encuentro con un montón de cosas que no se comentan en el reglamento más sencillito que está traducido,como cartas de doble cara,cartas con formato como plateado,etc.

El compañero Betote (muchas gracias,por cierto) ya me dió algunas pistas: