logo

Autor Tema:  (Leído 11702 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Para no robar el hilo de "empezar en Magic sin que te den 7 ataques" , os pongo por aquí lo que ya estaba comentando por allí:

Soy un novato que sólo ha leído el manual más sencillo y no tiene ni idea de ciclos,expansiones,foils,nosequé....
Me pillé en su día los tres duel decks que salieron en Español,pero quisiera poder montarme algo con lo que poder jugar haciendo el mazo sobre la marcha...y el tema del Cube draft me ha llamado la atención,en concreto lo del Pipo's cube y la variante Pensator.

Ayer me pillé el kit de construcción de la edición M13 y no sé por dónde tirar. He estado ojeando packs de estos de 4x comunes y cosas así para poder tener más fondo de armario por no muchas pelas...pero no sé.

¿Con qué cartas puedo completar el kit para formar un minicubo?...¿cualquier carta de cualquier ciclo,expansión o lo que sea que pille mientras sea jugable?.

Supongo que realmente el cubo,lo puedo hacer con las cartas que me de la gana,siempre que se respeten algunas proporciones que he visto por ahí (que si 15 x 3 xnº de jugadores, que si tantos artefactos,etc...), pero no sé si meter alégremente cartas de los duel decks en el cubo(por ejemplo artefactos,que en el kit y sus sobres sólo salen 3 en total).

Luego,como soy novato,me encuentro con un montón de cosas que no se comentan en el reglamento más sencillito que está traducido,como cartas de doble cara,cartas con formato como plateado,etc.

El compañero Betote (muchas gracias,por cierto) ya me dió algunas pistas:

Lo bueno de un cubo es que lo puedes adaptar totalmente a tu gusto. Un  buen modo de empezar es coger las cartas que tienes y hacer un "top" de cada color, digamos las 40 mejores de cada. A partir de ahí puedes ir haciendo cambios según encuentres cosas que quieres meter.

El mayor problema que te puedes encontrar es el desequilibrio entre colores o arquetipos; por ejemplo, es muy fácil que el azul o los mazos de control sean demasiado potentes. A la hora de ir "actualizando" el cubo, ten en cuenta eso, que si metes 5 cartas de un color y ninguna de los demás, estás haciendo que ese color tenga una ventaja sobre el resto.

Otro par de conceptos:

Coste de maná medio: El coste de maná medio en un cubo es la suma de todos los costes dividida entre el número de cartas. Para un cubo sin "poder" (moxes, etc), un CMM decente está en torno al 3. Cuando mayor sea, más descompensado estará a favor de mazos de control.

Ciclos: Los ciclos son muy útiles a la hora de construir un cubo, porque generalmente vienen muy bien equilibrados entre sí y ayudan a darle tema, que también es una de las cosas que más molan del Magic. Unos muy interesantes para un cubo inicial, porque salen muy baratos y te hacen muy buen apaño en la base de maná, son las "bouncelands" de Ravnica, tierras dobles comunes de cada uno de los 10 pares de color, y los "signets" de la misma expansión, artefactos de maná también a pares.

Si preguntas por aquí, intentaré irte dando consejos como buenamente pueda ¡Suerte!

Pero ya me va asaltando alguna duda::

- ¿A que se refiere el término "poder" y eso llamado "moxes"?.

PD: Dicho todo esto, primero debería aprender a jugar bien a Magic  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 22:05:20 »
- ¿A que se refiere el término "poder" y eso llamado "moxes"?.

Cuando se habla de que un cubo va con poder, quiere decir que tiene las cartas que salieron en las primeras ediciones, como Black Lotus, Time Walk, Mox Ruby, etc. Son cartas que pueden descompensar mucho una partida, sobre todo si un jugador tiene alguna y otro no, y que cuestan de 500$ para arriba la unidad (aunque una fotocopia imprimida en casa sale bastante más barata  ;D). Si vas a empezar con las cosas que tienes, mejor que ni te preocupes por esos asuntos. Una vez ya le vayas cogiendo el tranquillo al juego, puedes empezar a experimentar buscando cartas que te parezcan curiosas o que te vayan saliendo al comprarlas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 22:18:35 »
Aaah...ok  :)

Viendo este enlace...

http://www.wizards.com/Magic/TCG/Article.aspx?x=mtg/tcg/products/allproducts

....y teniendo como tengo los tres duel decks y el kit 2013:

¿Sería buena idea ir completando material con mazos,sobre o lo que sea de los bloques Mirrodin e Innistrad o no me tengo que preocupar tanto de eso?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 23:12:27 »
Aquí te dejo un enlace a un cubo que me hice con una idea similar:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65160.0

acerca de lo que preguntas, lo mejor es ceñirse a las cartas de las ediciones básicas, porque no suelen tener poderes rarunos ni demasiados desequilibrios. En el peor de los casos no te comas el coco, junta las cartas que tengas y ya tienes montado el cubo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 23:39:30 »
Gracias,Sr.Cabeza.

Justo hoy he estado viendo el formato Zeddemore y se podría decir que por ahí van los tiros de lo que busco.

Precisamente acabo de hacer las gestiones (o sea,un pedido) para pillarme un buen montón de cartas comunes de las recientes,con lo que creo tengo ya de sobra para cubos y mazos sin complicaciones.

Por cierto,cuando comentas en el hilo de tu Zeddemore,lo de cruza-tierra y color hate ¿a qué te refieres?.
Entiendo que son cartas que puedan dar la posibilidad de bajar criaturas,hechizos,etc con variedad de mana,porque no juegas con mazos de colores determinados.¿Son cartas como "Obelisco de Grixis",que la tengo de un duel deck(agrega mana a elegir de diferentes colores al girar)?.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 00:51:33 »
Las color-hate son cartas especializadas en hacer pupa a un color determinado, por ejemplo el caballero negro, que es inmune a hechizos y criaturas blancos, o la detonación gélida, que destruye tierras blancas o azules. En formatos más básicos son de utilidad dudosa; por ejemplo, la ya mencionada detonación gélida es inútil si te vas a enfrentar digamos a un mazo monocolor verde. Pero en el formato zeddemore sí vienen muy bien, porque ambos jugadores sacarán cartas de todos los colores.

Los cruza-tierras son criaturas que se convierten en imbloqueables si tienen enfrente la tierra que especifica su habilidad; por ejemplo la dríada de rushwood. También se les aplica lo mismo que te he dicho arriba.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 08:05:33 »
Todo mucho más claro  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 10:28:13 »
Un consejo: no empieces a gastar dinero a lo loco en sobres, duel decks, etc. Saldrás perdiendo dinero, las cartas comunes que es lo que más vienen ( como siempre ) en éstos productos no valen prácticamente nada, cualquier jugador ya metido de lleno en el mundo te las regalaría si es tu colega  ( o dejaría muy bien de precio si es honrado ), a excepción de algunas cartas que son comunes pero son competitivas: Ponder, Preordain, Delver of Secrets, etc. Que tampoco es que valgan mucho sobre los 0,50 € pero ya no están en el mismo saco que las demás.

Para que te sirva de guía de precios: www.magiccardsmarket.com
Es la página de referencia que siguen los jugadores para valorar a las cartas, las cartas son vendidas por los mismos jugadores ( y se ven afectadas por las fluctuaciones del mercado, ojo con ésto ) así que son las más baratas que podrás encontrar seguramente. Si el precio de una carta es inferior a 1 €,la página no es un buen indicador, ya que a lo mejor te pone que vale 0,03 € pero en verdad no te la venderán nunca por menos de 0,5 €, sirve sobre todo para tener una idea de las cartas de más peso.

Y otro consejo, éste formato el "cubo" lo recomendaría para gente más experimentada, cuando conozcas de memoria cientos de cartas y veas fácilmente como interactúan entre ellas. Así de bote pronto juega con lo que tengas no te compliques la vida y para que conozcas a magic de forma barata juega a "casual",  montate un mazo baratillo ( ésto depende de tu presupuesto ) y juega sin pretensiones con tus amigos, poco a poco irás aprendiendo más cosas...



Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 10:57:24 »
Gracias por los consejos  ;)

En principio los duel decks ya estaban comprados y hacen su buena función de jugar directamente sin tener que preparar nada.

El kit 2013 y el saco de comunes ha sido un pequeño desembolso,pero me mola mucho la idea de poder preparar mazos sencillitos a cascoporro.

Doy por hecho con los cubos en principo van a ser una locura,pero es un modo de juego que me ha hecho mucha gracia.

Hoy mismo montaré si puedo un par de mazos sencillicos y a ver qué pasa  :)

JJG42

  • Visitante
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2012, 11:27:57 »
Yo creo que has empezado genial, comprando muchas cartas y queriendo comprar más cartas aún. Ese es el espíritu del Magic, felicidades.


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2012, 11:34:54 »
Yo creo que has empezado genial, comprando muchas cartas y queriendo comprar más cartas aún. Ese es el espíritu del Magic, felicidades.


Gracias,gracias!..no iba a ser menos...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2012, 11:38:36 »
Sí, supongo que el espíritu de magic es gastar dinero a lo loco...  ;D

Tranquilo, todos hemos pasado por allí, yo me arriento de todo el dinero que he gastado en productos de magic que no se amortizan... Sólo compra algo viendo que te salga a cuenta y para lo que buscas intenta encontrar a un jugón que te deje las cartas a un buen precio.


Yo ahora sólo compro a precios de magiccardmarket y sé que si luego el deck no funciona o no me gusta las cartas las puedo vender al precio que valen y no pierdo dinero, de hecho suelo ganar algo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2012, 11:45:47 »
De momento me he gastado lo mismo que si me hubiese comprado un euro de los de precio más inflado,lo cual no me parece descabellado,porque al fin y al cabo es como otro juego aparte al que seguro que voy a poder jugar con facilidad...y muy rejugable.

Mas caro me parece tener nosecuantos wargames como tengo ahí sin estrenar...y sigo comprando.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2012, 11:51:49 »
Mejor aún, además ya estás avisado antes de que caigas en el vicio más profundo!  ;D

Un formato barato y muy divertido que te recomiendo es Commander, en mi grupo de juego es el que más triunfa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Novato absoluto intenta hacerse un mini cube draft para dos personas.
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2012, 11:53:17 »
Mejor aún, además ya estás avisado antes de que caigas en el vicio más profundo!  ;D

Un formato barato y muy divertido que te recomiendo es Commander, en mi grupo de juego es el que más triunfa.

Calla,calla!
Bastante tengo ya....a no ser que me pueda apañar ese fomato con todo el material que tengo y me viene.