logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« en: 16 de Agosto de 2012, 03:03:50 »
¿Cuantas expansiones son las ideales para este juego?


Voy a comprar el basico y tiene trazas de que lo quemare rapido (es un juego que creo que va a cuajar en mi grupo). El tema es que no se cual es el numero de expansiones "ideal" para tener la posibilidad de hacer ejercitos diferentes y hacer alargar al maximo la vida del mismo (en mi grupo funciona mucho el tema de la personalizacion de los ejercitos).

¿Con dos o tres seria suficiente o me quedo corto?

un saludo y gracias por la ayuda

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 12:57:50 »
lo tengo en mi wishlist.. asi que me interesa las respuestas que te den..
Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 13:03:43 »
Las expansiones son aleatorias, aunque siempre hay 2-3 bloques de cada ejercito, con lo que depende un poco de lo que te toque.

Mi recomendación, quemalo y después valora cuantas expansiones necesitas. Y no descartes comprarte bloques y usar pegatinas caseras. Yo incluso opté por comprarme bloques blancos para usar con las criaturas del caos y los tesoros.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 13:33:42 »
Yo tuve suerte y encontre mi copia del WK en el mercadillo e incluia 8 expansiones de Heroes y Tesoros (bloques).

Y luego me he ido comprando las expansiones de mapas, que hay algunos que molan mazo.

Como dice Celacanto, depende un poco de lo que te toque. Yo hay ejercitos que tengo bastante completos y equilibrados y otros que, a mi parecer hacen aguas, y hay que completar.

Recientemente he comprado bloques de madera directamente a Columbia Games con una oferta de tarifa plana de gastos de envio por 7,5$. Por ese precio, y cosatando los bloques 0,4$ seguramente ni lo paren en aduanas, asi que habia que aprovecharlo.

Y lo que voy a a hacer es imprimir escaneos de bloques en papel pegatina y pegarlos a los bloques que he pedido. (Hay muchos escaneos en la BGG y en un hilo de aqui para descargar). Y asi me completo los ejercitos con lo que creo que les falta, por ejemplo, mayor numero de unidades básicas, bloques de tesoro, barcos, algun tipo de unidad que escasee...

Ademas he pedido bloques de un color que no corresponde a ningun ejercito, para pegar las pegatinas de mostruos, que no me acaban de gustar dentro de los ejercitos, haciendo asi bloques "neutrales".

Saludos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 13:43:03 »
A mi me parece la mejor opción, si no tienes que ponerte a pensar en que ejercito colocas tal o cual monstruo o artefacto.  Y de esta manera la "niebla de guerra" del juego no se ve afectada demasiado, vale sabes que en ese hexagono hay 2 bloques blancas pero no sabes si son dos monstruos a tope de fuerza o una arma mágica.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 00:45:44 »
Pues la verdad es que no esta mal el tema de hacerse uno sus propios bloques

¿La unica manera de conseguirlos es directamente de Columbia Games?


EDITO: He encontrado cubos de madera en algunas tiendas, lo que no se es la medida exacta de los cubos del Wizard Kings. ¿son 10mm?

          ¿Cuantos harian falta?


   Y mas importante aun ¿donde estan los escaneos de las unidades?
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 00:56:11 por proxegenetyc »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 02:41:21 »
Pues la verdad es que no esta mal el tema de hacerse uno sus propios bloques

¿La unica manera de conseguirlos es directamente de Columbia Games?

Yo diria que si, porque ademas no son exactamente cubos, de fondo tienen la mitad. Yo antes de comprarlos me puse a fabricarlos; encontr el tipo de madera , logre hacer los cubos ayuda de un amigo que es carpintero y tiene maquinas apropiadas, y despues de lijar mucho hice unos cuantos. Y no quedaron muy mal, aunque pintarlos y conseguir el mismo tono y acabado es bastante chungo.

Al final decidi, que el dinero invertido y sobre todo el tiempo de trabajo no compensan en absoluto. Al menos a mi. Ademas con las ofertas que hacen de vez en cuando, como esta de los gastos a 7,5$, sale bastante bien pedirlos.

Un ejemplo de unos bloques de los que hice ya acabados:



EDITO: He encontrado cubos de madera en algunas tiendas, lo que no se es la medida exacta de los cubos del Wizard Kings. ¿son 10mm?

          ¿Cuantos harian falta?
Pues eso depende, yo ahora mismo tengo al rededor de 20 bloques para cada ejercito. Y aunque para escenarios pequeños no uso tantos nunca, acabo de comprar 10 bloques mas a Columbia Games para "completarlos" con algunos de los escaneos para auumentar el número de algunos tipos de unidades y meterles algunas cosas que faltaban, por ejemplo, quiero que todos los ejercitos tengan los mismos bloques de tesoro.

Los bloque del WK, miden 24mm x 24mm x 12mm (alto x ancho x fondo).

  Y mas importante aun ¿donde estan los escaneos de las unidades?

En este hilo hemos ido recopilando algunos. En la BGG creo que hay alguno mas que no esta en ese hilo. Y recientemente he escaneado algunos de monstruos y alguna unidad que no tenia que tengo que subir.

Saludos!!

Fer

PD. De todas formas, para no agobiarte, yo te diria que empezaras con el básico. Lo malo va  a a ser que seguro que en cuanto juegues un par de veces ya vas a estar deseando tener mas mapas y mas unidades, y vas a empezar a idear escenarios mastodónticos!!!. Cuando lo tengas mandame un privado y te paso alguna cosilla mas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 12:01:21 »
Me acaba de llegar un mail con la misma oferta de 7,5$ para gastos de envio a Europa. Parece que dura hasta el lunes. http://www.columbiagames.com/

ruloma

Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 15:11:24 »
Yo tengo unos 1000 bloques de madera de columbia games, sin pintar, listos para pintar y ponerles las pegatinas de cualquier juego de la compañia.
Son bloques de 1 pulgada y 1/2 pulgada de ancho, esto es unos 24.5mm y 12mm de ancho.
En breve los ofreceré al mercadillo, por supuesto mas barato que pedirlos a EEUU.

saludos!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 02:40:22 »
Me acaba de llegar un pedido de 20 bloques de cada color, mas 20 bloques blancos que hice a Columbia Games aprovechando los 7,5$ de gastos de envio y sin problemas de aduanas. En agosto están mas relajados!.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings ¿cuantas expansiones?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2012, 02:42:24 »
Me acaba de llegar un pedido de 20 bloques de cada color, mas 20 bloques blancos que hice a Columbia Games aprovechando los 7,5$ de gastos de envio y sin problemas de aduanas. En agosto están mas relajados!.

Solo hace falta que digas eso para que aparezca alguien mañana y diga que le han metido la clavada suya y la tuya también. :D :D :D

Puede que nos estén vigilando... 8)