logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4892 veces)

Naego

Cosmic Encounter vs Wiz War (asunto modificado)
« en: 18 de Agosto de 2012, 18:55:55 »
Hola! Hace tiempo que tengo ganas de un juego de este estilo (pseudo enfrentamiento mediante cartas), pero soy incapaz de decidirme por uno! Todos estan en castellano y tienen un precio medio/elevado...

- El GoW es cooperativo, y aunque en mi grupo gustan moderadamente este tipo de juegos, somos grandes fans de la saga de videojuegos, con lo cual creo que tendria bastante mesa. El set up es muy engorroso?

- El Wiz War tiene pinta de ser caotico, de tener mucho azar y perreo. Todo esto gusta en mi grupo tambien, pero... que tal la rejugabilidad?

- El Blood Bowl tiene un tema un poco menos atractivo para mi grupo, pero el tema de hacer ligas, torneos, etc, puede tener tiron.

En fin, ayudadme a elegir!

PD: Acepto alguna que otra proposicion que no se aleje demasiado del estilo de juego.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 14:22:33 por carlospm23 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 21:50:50 »
GoW... No puedo recomendarlo. Los mecanismos son chulos, la producción es excelente... Pero es muy repetitivo. Cuando llevas 3 horas y te das cuenta de que has estado haciendo lo mismo durante toda la partida, y que queda otra hora más, al final acabas perdiendo adrede para que se acabe.

Blood Bowl Team Manager... A mí me encanta, pero también es verdad que soy fan del juego de minis. Es caótico, y con mucho pique entre jugadores, y dura lo justo para que veas una progresión en tu equipo sin llegar a cansar. Yo lo recomiendo a todo el que le vaya el enfrentamiento directo y no le importe que haya azar en sus partidas.

Wiz War no lo he jugado, pero tiene pinta de ser uno de esos juegos que no han envejecido muy bien. En cualquier caso, no puedo decir nada a favor ni en contra.

Kuro

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 22:03:16 »
Yo solo puedo hablarte del GoW.

El set up, con manejo son unos 5-7 minutos. Por lo demás, un buen juego. A 2 jugadores no he llegado a 3 horas nunca, creo recordar. Y hemos repetido misiones, con lo que nos ha gustado.

Por materiales, losetas a dos caras con rigidez, miniaturas muy bien esculpidas y cierto azar (yo lo veo controlable) a la hora de disparar y sacar cartas.

T0rrES

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2012, 00:35:53 »
Blood Bowl es un juegazo de cartas. El Gears no me parece un juego de enfrentamiento con cartas, más bien un juego cooperativo en el que los dados cuentan más que la estrategia, a parte de que por ese precio te compras 2 juegos. Te recomendaria también el Cosmic Encounter, que es de enfrentamiento por cartas y también es un éxito asegurado.

Naego

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2012, 02:05:15 »
La verdad es que lo que decis del GoW de lo repetitivo que es ya me lo habian comentado algunas personas. Y lo del precio es cierto que es un contra muy grande, porque por 62 euros podria comprarme muchos juegos (o al menos, los otros dos que comentamos en el hilo).

Respecto al Blood Bowl, es cierto que es un juego corto y muy competitivo, con mucho puteo. Que tenga azar no es algo que sea negativo en mi grupo. Creo que tiene muchas papeletas (a pesar del escaso gramaje de las cartas).

El cosmic encounter lo tiene un amigo, asi que lo catare con el a ver que tal va!

Y bueno, a ver si alguien ha catado el Wiz war y nos habla de el!!!!

SGuerrero

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2012, 14:47:53 »
Por lo que pides, tu juego es el Cosmic Encounter.
Juego de cartas, puteo, caos... En mi grupo de juego es uno de los favoritos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2012, 17:57:03 »
a mi el Cosmic Encounter no me gusto nada pero quien sabe a ti si, depende mucho tambien del grupo de juego, lo menciono como para q no te vayas tampoco a la ciega.

panotxa

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2012, 20:01:05 »
Pues acabo de estrenar el Wiz War y la verdad es que ma ha parecido un juego la mar de majete. Partidas rápidas, con mucha interacción y que te dejan con ganas de revancha! Un poco del estilo del Cosmic Encounter en el sentido que los dos tienen unas reglas muy sencillas que se interiorizan en dos jugadas y toda la salsa reside en las cartas y la interacción entre los jugadores.

Por lo demás también me gusta mucho el Blood Bowl TM y al Gears of wars no he jugado.

Naego

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2012, 01:55:20 »
Pues lo que saco en claro es que el cosmic encounter tengo que probarlo pero ya!!!! jejejejeje

me gustaria tener alguna opinion mas del wiz war, pero bueno, intentare probarlo por mi mismo!

Gracias!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2012, 03:07:40 »
Yo prefiero el Wiz War al Cosmic Encounter. Es un juego chorra y caótico (el Cosmic también), pero como han dicho por ahí es majete y muy divertido.

El Blood Bowl de cartas está bien. Han conseguido transmitir el espíritu del juego original y es caótico, pero no tanto como los otros. Como los anteriores, no debe de ser tomado muy en serio. Las partidas a 4 son más largas.

En cuanto al gears of War, creo que es un buen colaborativo, siempre que no salga demasiado a la mesa. Personalmente lo prefiero al Space Hulk de cartas, aunque sea por temática, pero es cierto que según cómo puede ser algo repetitivo. en el fondo es un juego muy simple excesivamente sobreproducido. Tiene una pinta cojonuda, sí, pero no hacía falta.

Mi valoración es:

1. Blood Bowl
2. Wiz-War (y eso que me encanta)
3. Gears of war (con lo que cuesta casi que te pillas los otros dos)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Naego

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2012, 11:59:22 »
Esa es otra razon mas para no pillar el GoW: por ese precio me pillo dos juegos!

La verdad es que quiero un juego que pueda sacar a mesa bastante. no para echar 4 partidas diarias, pero si que pueda jugar una semanal durante los meses de "la novedad" sin que se resienta! En fin, ya me he leido las reglas del Blood Bowl y me ha gustado bastante, y voy a buscarme las del Wiz war (casi imposible encontrar las reglas de esta edicion en castellano) y las del cosmic encounter, a ver que tal!

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2012, 12:04:16 »
...voy a buscarme las del Wiz war (casi imposible encontrar las reglas de esta edicion en castellano)...

cierto.. y nunca he entendido esto, máxime cuando las reglas son algo basico y lo esencial del juego son las cartas

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Tzalem

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2012, 11:54:17 »
Yo he jugado a los 3, y los 3 me parecen grandes juegos, pero son muy distintos.

El setup del GoW, es rapidillo cuando le coges el truco. Si te gustan los cooperativos es un juego genial, refleja bastante bien el espíritu de los videojuegos, agujeros de larvas, locust por doquier, cubrirse todo el tiempo... A mí me encanta. Y además no tiene efecto lider, que en un cooperativo es de agradecer.

El Blood-Bowl está bastante bien también, se intenta acercar al juego de mesa y en esencia lo consigue, pero me deja un poco frío el tema de las cartitas de puntos que vas cogiendo, es decir, el juego es un juego de azar, se juega con cartas, pero esas cartas desnivelan demasiado el factor estrategia.

El Wiz-War, es caótico, es un todos contra todos con captura de la bandera, rápido y sencillo, a la par de elegante en su planteamiento, la pena es que solo se pueda jugar a 4 jugadores. Espero que saquen ampliaciones ya, porque hecho de menos muchos conjuritos y la posibilidad de jugar algún jugadorcillo más.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Naego

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2012, 15:35:13 »
Estoy casi seguro (y mas conociendo los antecedentes de edge) que van a sacar la expansion con el resto de hechizos/conjuros y con un par de jugadores mas... lo cual es algo muy interesante a tener en cuenta!

Por otro lado, he estado haciendole ojitos al cosmic encounter. Es para cinco (y con la expansion, para 6).

Entre estos dos juegos (Wiz War y Cosmic Encounter)... con cual os quedariais?

Tzalem

Re: Gears of War vs Wiz War vs Blood Bowl TM...
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2012, 16:02:53 »
Para gustos los colores, el cosmic encounter requiere de un grupo de gente muy concreta, para mí no es apto para todos los públicos, y se me hace un poco repetitiva la mecánica del juego. Pero si das con el grupo de jugadores a los que les gusta el puteo gratuito es muy divertido.

A mí me gusta más de todos modos el Wiz-War.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.