logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5702 veces)

nabla

Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« en: 19 de Agosto de 2012, 18:48:38 »
Necesito ayuda para seguir en el vicio. Suelo jugar en casa con mis hermanos y mis padres (que por cierto, son los peores en cuanto a insistencia para jugar). Ahora mismo el Stone Age está en apogeo y cae partida diaria. Para cuando nos cansemos quiero tener otro preparado.

A mis padres, que ya tienen una edad, les cuesta pillar un poco la mecánica y no puedo ponerles delante un Caylus por ejemplo. Por dónde podría seguir?

He pensado en El Grande, 7 wonders, Alta Tensión, Puerto Rico,... Son difíciles para dos sexagenarios?

Han fracasado Smallworld (por su punto freak), Ciudadelas (por ser de cartas, quieren tablero), Stephenson's Rocket (mucha estrategia y nada de azar) y la Isla prohibida (nos va el puteo, aunque sea pequeño y este juego no tiene nada de eso al ser cooperativo). El Carcassonne no lo han jugado pero yo sí y estoy un poco cansado de él.

Qué recomendarías?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2012, 19:15:21 »
Por poner juegos que no has dicho, te recomiendo Tikal, Santiago de Cuba, Oregon, Hab &Gut, ...

Actualmente son los de tablero que más estamos jugando en casa, aparte del Aventureros al Tren.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

T0rrES

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2012, 19:20:43 »
Te recomiendo estos:

-Puerto Rico
-La Villa
-Zooloretto
-Finca
-Ticket to Ride
-Survive!: Escape From Atlantis

El problema de Alta Tension es la duración, algunas partidas se eternizan. La dificultad de todos es baja, aunque La Villa puede ser un poquito más difícil de entender.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2012, 19:46:31 »
La Villa puede ser una buena opción, también puedes probar con el Ra de Knizia y así prueban otra mecánica.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Shiring

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2012, 20:01:38 »
Hola, te recomendaría:

 Aventureros al tren Europa (como mas familiar)           
 Santiago de Cuba (al nivel de Stone age)
 Puerto Rico (como un peldaño mas)
 Y por supuesto para culminar la escalada Caylus, (no es tan complicado)

Un saludo

explorador

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2012, 20:34:18 »
The island/ survive escape from atlantis
El misterio de la abadia
Dixit

De duración ajustada, pocas reglas pero con jugo. Creo que son más fáciles y familiares que un Alta tensión.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2012, 20:48:17 »
Depende del numero de jugadores y si os gusta mucho una mecanica en concreto.
El alta tension puede valer aunque es cierto que dependiendo del mapa y del numero de jugadores se puede alargar mas de la cuenta.
La Villa es muy bueno pero puede ser poco intuitivo sobre todo algunos elementos.
7 wonders es de cartas y pides tableros ademas necesitas al menos cinco para que luzca, como ventaja es sencillo y rapido.
Yo probaria con el Die burgen se explica en dos patas y en tres partidas lo domina casi cualquiera, como parte negativa esta el tema del idioma y el monton de fichas y simbolos a explicar durante la partida.
O el Notre dame otro sencillote pero un paso mas que los que habeis probado, como parte negativa tiene la casi nula interaccion.
El ultimo que te propongo es el Cyclades nuevas mecanicas bastante interaccion, como elemento negativo el precio.
Espero servirte de ayuda.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2012, 21:27:44 »
Agricola.. divertido rejugable y muy facil de aprender..(parecido al stone age segun tengo entendido pero  un poco mas variado)

Cibarius

  • Visitante
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2012, 21:44:20 »
Yo también te recomendaría La Villa, en el que la explicación puede parecer y ser algo durilla, pero luego el juego va rodado.
Por supuesto Puerto Rico también es una buena opción, además a 4 va de lujo, y puede ocurrir lo mismo la primera explicación puede ser algo durilla, pero luego como la seda.
Y por último, recomendarte Los Castillos de Borgoña, pedazo de juego, que al igual que los otros dos puede tener una explicación algo pesada pero que es muy intuitivo, fácil de coger y de jugar, eso sí a 4 puede hacerse algo largo.

De los que pones yo descartaría el Alta Tensión, es muy matemático y hay que estar a tope toda la partida, que por cierto se puede ir a las dos horas fácil. 7 Wonders personalmente no me gusta, igual a ti te funciona, pero no deja de ser un filler por más de 35€. Sin embargo, El Grande puede ser una buena opción también, si sois 4-5 habitualmente seguro que lo sacáis buen provecho, y además no es un juego difícil.

Las opciones son muchas y muy variadas, pero el que mejor conoce a tus compañeros de juego eres tú... ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2012, 21:47:34 »
Agricola.. divertido rejugable y muy facil de aprender..(parecido al stone age segun tengo entendido pero  un poco mas variado)

Nada más lejos de la realidad, fácil de aprender precisamente no es que sea sobre todo cuando metes las cartas y demás, lo de divertido, pues va en gustos, para mi no lo fue mucho, y parecido al Stone Age, pues podríamos decir que se parecen lo mismo que un huevo y una castaña... ;D ;D (los dos son de colocación de trabajadores, nada más)

En lo que si que estoy de acuerdo es que es muy rejugable, pero es que con tantísimas cartas sería la leche que no lo fuera, jeje ;)

nabla

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2012, 23:18:29 »
Gracias, sois de mucha ayuda. Antes dudaba entre 4 ó 5. Ahora entre 10. Pero eso es lo bonito de esta afición, hay mucha variedad.

Me habéis animado al Ra, que nunca he considerado; a La Villa, que no conocía; Cyclades, en otra época estaba encoñadísimo y se me pasó...

Tampoco me gusta que se vayan más allá de la hora y media. Como dije, cae una partida diaria en casa, aunque no siempre estamos los mismos.

Gracias a todos!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2012, 23:33:18 »
Tampoco me gusta que se vayan más allá de la hora y media. Como dije, cae una partida diaria en casa, aunque no siempre estamos los mismos.

¡Qué suerte la tuya! Solo por eso yo ya me consideraría inmensamente afortunado, la verdad. ;)

Por meter otro juego en la terna, si puedes hacerte con un Yspahan está muy bien.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2012, 23:39:59 »
zooloretto, finca, a traves del desierto. 3 apuestas seguras

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2012, 23:43:45 »
Nabla, limita la busqueda como en google:
Numero de jugadores
Nivel de dificultad
Duracion de la partida
Mecanicas
Etcetera si nos das rienda suelta de decimos 50 juegos en un abrir y cerrar de ojos.
P.D: ¿me puede adoptar tu familia? :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2012, 03:10:51 »
Prueba con el grande,eso si , si lo vais a jugar al menos 4
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo