logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3074 veces)

fresnur

guerra del anillo vs eclipse vs ...
« en: 21 de Agosto de 2012, 09:56:15 »
Buenas a todos!!
Como soy incapaz de decidirme...y este tipo de juegos valen un pico...me gustaría vuestro consejo..
Estoy vuscando un juego temático...profundo..que tenga..gestión..diplomacia ...pelea...puteo....un poco de todo...la duración no me importa...nos gustan los juegos largos...pero si el idioma...que este en español...o que no haya problemas.de.encontrar la traducción...
El numeró de jugadores sera 2 la mayoría de las veces...aunque me gustaría que se puediera jugar a mas por si las.moscas.. ;D.
Había pensado en eclipse y guerra del anillo..pero me gustaría vuestra opinión de estos dos juegos ..pros y con tras...así como alguna opción mas.

Muchas gracias a todos!!!!

Zorro

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 10:11:57 »
Estos dos juegos no tienen nada que ver. Es raro que un juego de este tipo  funcione bien a 2, y tambien con mas jugadores...  si vas a jugar habitualmente a 2, la guerra del anillo, sin duda (el eclipse mejor con mas gente). Tampoco esperes mucha diplomacia con dos jugadores, claro :D Pero si pelea y profundidad.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 10:32:04 »
Para 2 claramente lGdA
pero para 3-6 entonces un Eclipse.

Como te han comentado no tienen nada que ver el uno con el otro.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 12:08:27 »
Perdona por romperte el esquema pero ¿has considerado Twilight Struggle?  ::) Para mí es el mejor juego a 2.

También coincido con los otros compañeros que a 2 jugadores es complicado encontrar un juego con diplomacia.


old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2012, 12:24:01 »

por defecto mi grupo de juego suelen ser dos personas.. vamos otra persona y yo  :-[

la guerra y el twilight son perfectos para eso.. ya que fueron creados de esa forma

eclipse no es malo.. pero al final las partidas se resumen en quitarte de en medio a los ancients y la torta final con el contrincante..
en cambio a tres eclipse mejora bastante ya que hay mas opciones y la interaccion (lease tortas) con los contrarios.. pues tiene mas chicha incluso estrategia!

resumiendo, mi opinion: a dos guerra del anillo o twilight

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

fresnur

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 13:40:21 »
Me parece muy interesante la opción del twilight struggle...gracias por la propuesta.

He estado mirando por aquí en el foro tb otros.como el república.de.roma ....runewars...earth reborn..que opináis sobre estos juegos tb enfocados a jugar los Mayoritariamente a 2 personas...gracias de nuevo..Espero vuestras opiniones

Trampington

  • Visitante
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 13:44:18 »
República de Roma para 5-6 personas, fatal con 2.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 13:54:29 »
República de Roma para 5-6 personas, fatal con 2.
Iba a decir +100 pero no: a 2 no lo veo NI DE COÑA  :D

Earth Reborn también me parece una buena opción para 2.

DrDoritos

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 13:58:05 »
A 2, cualquiera del sagrado triunvirato CLAUSPACEBORN (Claustrophobia, Space Hulk, Earth Reborn)  :D

fresnur

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 14:08:37 »
A 2, cualquiera del sagrado triunvirato CLAUSPACEBORN (Claustrophobia, Space Hulk, Earth Reborn)  :D

De este triunvirato hay ediciones.en español o dependería de la.traduciones??

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 14:56:59 »
  ¿ a que te refieres con que no te gustan los juegos largos ? Lo digo porque mas o menos ambos se van a 3 horas.(quiza el eclipse por norma general sea algo mas corto )

fresnur

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 15:20:19 »
 ¿ a que te refieres con que no te gustan los juegos largos ? Lo digo porque mas o menos ambos se van a 3 horas.(quiza el eclipse por norma general sea algo mas corto )
No no al reves....si que nos gustan los juegos largos... ;D

estion

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2012, 19:19:33 »
Quizás de los que has dicho el Runewars te vaya mejor si te gusta la temática: se deja jugar a 2 bastante aceptablemente y lo puedes utilizar para hasta 4. De la misma temática que el eclipse está el space empires que funciona bien a 2 y tiene mas salida para 3 y 4 jugadores, aunque este está mucho mas centrado en el enfrentamiento.

T0rrES

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 21:21:01 »
En mi experiencia ningún juego de civilizaciones hecho para más de 2 funciona bien a 2, así que ni me plantearía Eclipse ni Runewars. Como te han dicho lo mejor: Twilight Struggle, Earth Reborn, Claustrophobia o Guerra del Anillo.

fresnur

Re: guerra del anillo vs eclipse vs ...
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2012, 00:13:49 »
Otro apunte que se me olvido preguntaros es la rejugabilidad de estos juegos...guerra del anillo...earht reborn...twiligth struggle...que parece que seran los candidatos

Son juegos que se queman facilmente...?
Tienen una alta rejugabilidad?

Gracias!!!!!
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 00:27:48 por fresnur »