logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8235 veces)

ganlatus

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2011, 14:23:24 »
Por mi experiencia personal:

1ºLost cities

2ºJaipur

Después vendrían Shanghaien, Balloon Cup y Battle Line. Juegos que tengo en vista que tienen el perfil de gustarle a mi mujer: Famiglia y Biblos.

Roma con tanta carta de acciones diferente, fracaso rotundo. Aton le gustó más que el anterior, pero mucho menos que los que he mencionado arriba. San Juan no puedo opinar, lo desconocemos.

Un saludo

Txuskologo

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2011, 18:49:13 »
Vaya, has preguntado cuatro juegos que tengo y que NO han triunfado con mi pareja.

Aton por abstracto
Roma por azar
Lost Cities porque... porque es muy malo  :P
y San Juan... la verdad es que estaba convencido que sí pero tampoco  

Yo te recomendaría, si le gusta jugar, directamente un agrícola (que a 2 no es muy largo) o el que más éxito ha tenido, Catán de Cartas. Altamente recomendable.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 18:51:50 por Txuskologo »

nuka

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2011, 09:44:29 »
Mi caso es un poco especial. Soy mujer (jugona) y he jugado a los 4 que comentas, y me gustan los 4 por este orden: San Juan, Roma, Lost cities, Aton.

Mi pareja en cambio no es demasiado jugón y de los que comentas el que mas le gusta es el lost cities, porque las reglas son faciles y se juega rapido.

En cambio yo creo que tambien te puede funcionar bien el San Juan. Las partidas son más largas, pero tambien es más juego. Yo lo he probado con varias amigas no jugonas y siempre ha funcionado. Las reglas no son complicadas y todas las cartas tienen texto con su descripción.

Aton es demasido abstracto. Roma si no te conoces los iconos tienes que estar mirando el manual para saber que hace cada carta.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2011, 05:46:29 »
Yo he jugado a todos menos al San Juán, que creo que está en otra liga superior en cuanto a complejidad. Te recomendaría, por orden:

* Jaipur. Muy muy bueno, muy rápido, da para piques, no es de estrujarse el cerebro y da para echar una revancha.

* Lost Cities: Tan rápido que vicia muchísimo, pero también pica muy mucho. Mi chica me lo hizo vender porque siempre le ganaba, y lo acabó odiando, pero bueno es que ella es muy suya xD. Bonito, abstracto aunque con dibujos resultones, y sencillo, pero hay que estar pensando y haciendo sumas mentales (no es que sea la panacea de la comedura de tarro, pero yo te lo digo por si acaso)

* Aton: Juegazo para dos. Abstracto pero decentemente bonito, tiene mucho pique y también es muy rápido, da para un par de partidas. Otro que me mandó vender mi chica a la quinta vez que no ganó xDDD

* Roma II: Lo jugamos dos veces. Nos pareció una sosez. No nos gustó a ninguno de los dos. Le di boleto.

Espero haberte ayudado. De todos modos, aquí cada uno te va a contar su experiencia personal, que para unos será tal y para otros Pascual. Vas bien encauzado en los elegidos, y como son baratitos, yo te diría que te hicieses con dos cualquiera, y si acaso más tarde con los otros dos. No creo que ninguno de ellos te defraude (excepto el Roma II xD)

nimrod

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2012, 11:31:15 »
Yo prefiero Roma y como segunda opción San Juan, aunque ayer jugamos a Zombies 4 y nos encantó. A Jaipur y Lost Cities aún no he jugado.

Klop

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2012, 14:21:43 »
Discrepo...
 a mi mujer le encanta el Roma, incluso me lo pide ella.
 Luego el Lost Cities (ó Keltis-que son muy parecidos-) y luego el Atón.
 Del S. Juan, ni idea.

+1. El Roma le encanta a la mía, el Aton no puede ni verlo (y a mí también me gusta bastante más el primero).

El S. Juan lo he descartado, tenemos el Race for the Galaxy y nos encanta a ambos. Lost Cities tampoco lo hemos jugado

von Klinkerhoffen

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2012, 19:44:44 »
San Juan y Jaipur. El primero es mejor y está en inglés pero es un juegazo si no hay problema con el inglés. El segundo es mas vistoso pero un poco más senzillo, aunque lo de comprar oro, plata y rubies seguro que le mola  :D