logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4665 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2012, 23:29:00 »
Es lo que tiene ser el único hombre de la casa, aquí digo simulación bélica  :B  8) y la respuesta es  :P ??? :( >:( :-X , en cualquier orden. Habrá que hacer algo por solucionar el tema.  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Zolle

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2012, 00:24:58 »
Hola Roanoke, a mi me interesan mucho los juegos en solitario por las mismas razones que ha apuntado ega. Además, las ocasiones de juego que dispongo con mi grupo no son suficientes para sacar a mesa cada uno de los juegos multijugador de mi colección todo lo a menudo que quisiera, por ello la mayoría de juegos que sigo actualmente tienen como requisito que son susceptibles de jugarse en solitario.

El único Field Commander que poseo es el Napoleon y es un juego que sin complicadas reglas ofrece un abanico de opciones estratégicas muy amplio, funcionando tan bien al nivel estratégico de los mapas como al táctico en el tablero del campo de batalla. Las fichas son preciosas y los tableros muy elegantes. El ritmo de juego no es nada lento ni farragoso y te permite meterte bien en el papel de Napoleon. Yo no dudé en pillarlo en su momento pese al elevado precio y estoy muy contento con él. Basta con decirte que he prepedido el Field Commander: Nimitz que lleva el sistema de juego a la segunda guerra mundial en el pacífico. Ya no mueves caballitos sino destructores y portaviones.

También tengo el Hornet Leader de DVG - por culpa de marnaudo y sus videos en la BGG, aléjate de él o tu bolsillo lo sufrirá - y también es una gozada de juego. Muy afinado, siempre estas tomando decisiones y todas cuentan.  No puedo pedir más, es lo que me hace divertirme con este tipo de juegos. Luego fracasas y te das cuenta de que podrías haberlo intentado resolver de una manera totalmente distinta. Muy rejugable y nada cansino.

En el horizonte hay muchos títulos buenos que van a publicarse - aunque no antes del 2013- . Aparte de los ya mencionados por ega, GMT va a reeditar Fields of Fire, y a sacar Cactus Air Force y Revolt and Revolution.

Por otra parte , Decision Games va a reeditar en 2013 D-Day at Omaha Beach y RAF de John H. Butterfield. Del mismo autor hay un nuevo título con modo solitario que no tardará en salir, se trata de Enemy Action: Ardennes http://boardgamegeek.com/boardgame/68820/enemy-action-ardennes

Aparte de wargames hay una infinidad de juegos que se pueden jugar en solitario, algunos para mí muy buenos, como el MageKnight. Sin ir más lejos, para el próximo Essen tanto el CO 2 como Archipelago tienen sendos modos solitarios.

Salud.

P.D: Me acaba de venir a la memoria que el autor de Fields of fire esta ahora mismo preparando una secuela del mismo ¡Qué ganas de verlo!
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 00:38:41 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2012, 03:53:45 »
Basta con decirte que he prepedido el Field Commander: Nimitz que lleva el sistema de juego a la segunda guerra mundial en el pacífico. Ya no mueves caballitos sino destructores y portaviones.

Quizás mejor:

Fleet Commander: Nimitz

Revisalo, no sea que te anulen el Preorder...  ;) 

Es que no le veo yo mucha relación a  Chester W. Nimitz con un "Field".... siempre le tiro un poco más el agua.  :D  ;)

Eso sí, envidia me das del Preorder... yo no tengo pasta para hacerla... en fin...  :'(

Saludos.

Zolle

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 03:58:20 »
Quizás mejor:

Fleet Commander: Nimitz

Revisalo, no sea que te anulen el Preorder...  ;) 

Es que no le veo yo mucha relación a  Chester W. Nimitz con un "Field".... siempre le tiro un poco más el agua.  :D  ;)

Eso sí, envidia me das del Preorder... yo no tengo pasta para hacerla... en fin...  :'(

Saludos.

Jajajjaja Gracias por el apunte, creo que lo dejaré así, que es más gracioso. Cruzaré los dedos para que no me pille el toro en la aduana.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

manowar

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2012, 19:56:16 »
roanoke, si quieres probar algun wargame en solitario ya sea tipo Napoleon o algo mas tactico con unidades y hexagonos puedes comentarmelo, nos vemos un día en Fuennla y te dejo el que prefieras, asi puedes probarlo y si realmente le ves interes pues ya podras comprarlo sin tner que comprarlo a ciegas. Tengo todos los Fields Commander que han salido y bueno, bastantes Wargames tanto de Victory Point Games como de GMT, ese andean abyss del que hablan esta preordenado, podría ofrecerte de GMT por ejemplo el No Retreat! de lujo, la serie Leader de DVG, y bueno algunos mas. Lo dicho si quieres probar alguno antes de comprarlo comentamelo y hacemos por vernos un día.

Saludos!.

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 22:23:13 »
roanoke, si quieres probar algun wargame en solitario ya sea tipo Napoleon o algo mas tactico con unidades y hexagonos puedes comentarmelo, nos vemos un día en Fuennla y te dejo el que prefieras, asi puedes probarlo y si realmente le ves interes pues ya podras comprarlo sin tner que comprarlo a ciegas. Tengo todos los Fields Commander que han salido y bueno, bastantes Wargames tanto de Victory Point Games como de GMT, ese andean abyss del que hablan esta preordenado, podría ofrecerte de GMT por ejemplo el No Retreat! de lujo, la serie Leader de DVG, y bueno algunos mas. Lo dicho si quieres probar alguno antes de comprarlo comentamelo y hacemos por vernos un día.

Saludos!.

Lo tendré en cuenta para ver si podemos cuadrar alguna vez. Si al final me decido por el Napoleon, seguramente pueda hacer por probarlo antes y asegurarme. Gracias.

ARO

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2012, 17:29:29 »
la serie Leader de DVG,

hola

y ¿cuál te ha gustado más de esos, o le ves mejor pinta? ¿por qué?

un saludo

manowar

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:33:37 »
Pues sin duda alguna Hornet Leader, mas aun viendo la expansión que han anunciado hace apenas 1 semana. El tema es que este Hornet es tan denso que echarte una partida puede ser cosa de varios dias si no conoces muy bien el juego.

Por ejemplo Phantom te aporta pracitcamente el 99% de Hornet y sin embargo al estar mas limitado en pilotos la elección de los mismos es bastante mas rapida, digamso que es un Hornet pero algo descafeinado o que le hace ganar en velocidad de seleccion de componentes a la hora de jugar. Ahora Hornet por su abanico de variedad lo considero el mejor.

Como digo, ambos son el mismo juego solo que en Hornet tiene por decirlo de alguna forma, el doble de todo. Si ahora mismo tubiese que elegir uno, seria Hornet pero solo porque te habilitara la posibilidad de jugar con la nueva expasnión. Si lo que buscas es versatilidad y rapidez a la hora de desplegar y jugar, entonces Phantom es tu juego, ademas ahora lo han reeditado en versión DELUXE.

ARO

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:26:05 »
muchas gracias

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2015, 18:59:09 »
Hola a todos. Refloto el hilo, algo viejuno, para preguntaros si ahora con perspectiva veis una opción acertada el Napoleon. Ando buscando algo de la época y siempre esta bien tener un juego en solitario. Por cierto os he leído que compraríais el Nimitz, lo hicisteis? Ando interesado en el pero no termino de leer buenas criticas. Por cierto en este último la campaña se puede jugar con los japoneses o solamente con los americanos?. Saludos a todos.

warrafael

Re:Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2015, 19:14:42 »
Del Nimitz sólo puedes jugar con los norteamericanos. Hay 3 campañas: 42, 43 y 44. No hay una gran campaña como tal.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2016, 18:00:08 »
Del Nimitz sólo puedes jugar con los norteamericanos. Hay 3 campañas: 42, 43 y 44. No hay una gran campaña como tal.

Tengo el mismo inetrés.
¿Alguien que pueda responder?
 ;)