![](http://www.fightqard.com/images/logo.png)
Buenas a todos, pongo por aquí el reglamento del
FightQard, y si alguna cosa no queda clara poder solventarlo para todos.
Página oficialhttp://www.fightqard.com/Descargaroslo del reglamentoPDF o ver los
puntos básicos desde la web y la versión para
2 jugadores (existe también para multijugador y en solitario, pero aún no está redactado).
Puntos básicos- FightQard (FQ para abreviar) simula un combate donde mediante cartas de ataque has de vencer a tu/s rival/es haciendo que sus puntos de vida lleguen a 0, evitando mediante cartas defensivas perder los tuyos.
- Durante cada turno, un jugador será el atacante y el resto los defensores. Al siguiente turno se rota el rol (en sentido de las agujas del reloj).
- Durante el turno de ataque, generalmente, solo jugarás cartas de ataque, y durante el de defensa, cartas de defensa.
- También existen las cartas especiales que detallaremos en su sección correspondiente.
- En las reglas oficiales y en las competiciones, cada jugador deberá jugar con su propia baraja de FQ. Aunque el sistema es apto para jugar con el número de barajas que queramos, incluso con solo una.
- Durante la partida, si te quedas sin cartas para poder robar, baraja de nuevo las cartas jugadas y ponlas boca-abajo para continuar.
Preparación
- Cada jugador empezará con 100 puntos de vida (esto corresponde a las reglas oficiales, pero los jugadores pueden cambiar la cifra para alargar o acortar las partidas).
- Cada jugador baraja el mazo de cartas y lo deposita boca-abajo.
- Se decide a suertes quien comenzará con el turno de ataque.
- Una vez decidido, cada jugador robará 7 cartas del mazo de cartas y las colocará en su mano.
| ![](http://fightqard.com/images/moneda_al_aire.png) |
Dificultad
Existen 3 niveles de dificultad o modalidades de juego:
- Amateur: se juega sin stances, sin combate relámpago y sin carga.
- Pro: se juega con todas las cartas pero sin carga.
- Master: se juega con todas las cartas y usando la carga.
| ![](http://fightqard.com/images/recreacion_mini_es.png) Esquema de partida |
FQ para 2 JUGADORESComienza el turno1. Cada jugador roba carta. Si tienes 7 o más cartas en la mano, solo se roba una. De lo contrario, se sigue robando hasta tener 7 cartas en la mano.
![](http://fightqard.com/images/1-mano_cartas.png)
2. Ahora el jugador atacante puede usar cualquier carta de ataque. Estas siempre se dejan boca-bajo en la mesa, de modo que el jugador defensor no sabe que ataque será. En ese momento se inicia un combo.
3. Antes de darle la vuelta a la carta atacante, el jugador defensor puede jugar boca-arriba cualquier carta de defensa. Si no tiene cartas de defensa o no quiere jugarla, puede pasar.
![](http://fightqard.com/images/3-defensa.png)
4. La carta de ataque se descubre y se aplican los puntos de daño. Si el jugador atacante no ha terminado el combo, este continúa con su turno de ataque.
5. Una vez finalizado el combo y antes de finalizar el turno, cada jugador puede dejar una carta en su zona de carga (si estás jugando en nivel amateur, no hagas caso de este punto).
![](http://fightqard.com/images/5-carga.png)
6. Una vez finaliza el turno, el siguiente jugador recibe el turno de ataque.
![](http://fightqard.com/images/6-cambio_turno.png)