logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2797 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« en: 05 de Septiembre de 2012, 10:33:30 »
En Queremos Jugar vamos a organizar una liga de TS para gente de Sevilla y alrededores.
Os copio lo que está puesto en el foro en http://foro.queremosjugar.org/index.php?topic=1322.msg18544#msg18544



Buenas a todos.
Os presento la propuesta para organizar la primera liga de este gran juego llamado Twilight Struggle, número 1 en la BGG.

La motivación de hacer esto viene de la reciente publicación del Twilight Struggle en español por parte de DEVIR y también de que mucha gente tiene el juego pero no tiene ocasiones ni gente con la que jugar.

Los objetivos de la liga son, en primer lugar, proporcionar una excusa para jugar y darle un poco de difusión a este juego. También, como objetivos colaterales, determinar quién es el mejor jugador de Twilight Struggle en nuestro grupo y, quién sabe, quizás captar nuevos socios.

Idea general:
La liga la queremos plantear a largo plazo con partidas de ida y vuelta, alternando jugar con US y con URSS. Según el número de participantes se programará una partida cada una o dos semanas, con un plazo máximo para jugarlas de otra semana o dos.
Para fomentar que se jueguen las partidas, se darán 3 puntos al ganador y 1 punto al perdedor. Si la partida no se juega dentro de la fecha tope, se cancela con 0 puntos para ambos jugadores.
Se creará un documento online con los cruces, resultados y clasificación provisional; que se irá actualizando conforme se jueguen las partidas.
En caso empate a puntos, se desempatará por número de partidas jugadas y si persiste el empate, pues ya pensaremos algo.
La idea es empezar en octubre. Dejamos septiembre para que la gente se apunte. Para aprender a jugar y familiarizarse con el juego, se puede acudir a los talleres de la Buhaira de septiembre.

Partidas:
Para cada partida, las dos personas implicadas quedarán por su cuenta y llevarán a cabo la partida.
Hay flexibilidad para jugar con la versión de Twilight Struggle que se quiera o pueda.
En principio la idea es jugar con el juego de mesa, pero si alguna pareja quiere jugar por internet, allá ellos.
Si se quiere aplicar alguna variante o regla especial, se puede hacer de mutuo acuerdo.
En el improbable caso de empate, los jugadores implicados decidirán la forma de desempate, ya sea jugando de nuevo, lanzando una moneda, etc.
Tras jugar la partida, los jugadores debe comunicarnos por email el resultado para que actualicemos la clasificación. Habrá que indicar: ganador, turno, tipo de victoria (20 puntos, control de Europa, guerra nuclear, rendición, ...) y cualquier observación que se quiera.

Participantes:
Se puede apuntar cualquier persona ya sea socia o no de Queremos Jugar.
Como las partidas se pretenden que sean presenciales, por favor abstenerse gente que no pueda jugar en Sevilla o alrededores.
No es necesario tener una copia del juego. Si se da el caso de que dos personas sin juego tienen que jugar, pueden pedírselo a alguien que lo tenga, jugar por internet, quedar en el taller de la Buhaira, en alguna tienda como mesa291 o simplemente cancelar la partida.
Se exige un mínimo compromiso para jugar. Como alguien se apunte y luego no juegue ni una partida, le muerdo la papada.
Como ya somos mayores, que nadie haga la fulla de decir que ha perdido sin jugar para quitarse el marrón. Si no se juega no se juega y si alguien quiere jugar y la otra persona no puede o quiere, tampoco pasa nada, que no nos estamos jugando el dinero.
No obstante, si alguien quiere jugar partidas por adelantado, a mí me da igual, pero no es la idea de la liga.

Para no desvirtuar el espíritu lúdico de la liga, no habrá mas premio que recibir la gloria eterna.


Para apuntarse mandar un correo a liga.queremosjugar.TS arroba gmail.com indicando:
Nombre o Nick
Dirección email
Teléfono de contacto
Si tenéis copia del juego o no
Esta información se mandará a todos los participantes para que puedan contactar. Los emails y teléfonos no se publicarán ni colgarán en ningún sitio.


En la página de DEVIR se pueden descargar las reglas y las FAQs.
Desde la BGG se pueden descargar las cartas en español con la maquetación original (ojo, no sé si están bien traducidas).


Todo esto es la propuesta provisional.
Estamos abiertos a sugerencias y críticas constructivas. Se irá actualizando el hilo con los cambios que se acuerden.


Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:04:29 »

Gracias Julio! Ahora mismito aprovecho para enviaros el email.. y el 14 espero pasarme por el taller para conoceros!
Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:44:38 »
Bien, bien, esto marcha  ;D
Ya están apuntándose los primeros. A ver si los indecisos se van decidiendo y hacemos un buen grupo. Hay que perder el miedo y aprovechar la ocasión para aprender.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Camy

Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:41:19 »
Hola,estoy encantado con la propuesta y os he enviado un mail para apuntarme,soy novato en el juego pero ya me he bajado las reglas.Soy de Sevilla y estoy disponible para ligas y campeonatos de juegos.

Saludos  ;D

JJG42

  • Visitante
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:17:14 »
¿Ves? Al final no están difícil publicar las quedadas en LaBSK ni te han nombrado Baronet y nada, y total, aunque lo hagan, a quién le iba a importar.

Ánimo.



Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:13:02 »
Hola,estoy encantado con la propuesta y os he enviado un mail para apuntarme,soy novato en el juego pero ya me he bajado las reglas.Soy de Sevilla y estoy disponible para ligas y campeonatos de juegos.

Saludos  ;D

Estupendo Camy. Poco a poco se va apuntado gente. Pásate el viernes por el taller que organizamos en el centro cívico de la Buhaira y podrás probar el juego.

Nos vemos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:35:14 »
Yo me apunto. Contad conmigo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:35:45 »

Hola, de cara a tan insigne evento y para aquellos que somos novatos recuerdo el siguiente enlace, con una estupenda guia creada por el compañero CARTESIUS y maquetada por RAYO AZUL

http://www.labsk.net/index.php?topic=87499.0

Y suerte a todos!!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:32:46 »
Ayer varios interesado se acercaron por el taller de Queremos Jugar y estuvieron atentos a las partidas de Twilight Struggle.

Aún hay varios que están pensado si apuntarse o no. Desde aquí les animo a que lo hagan, que muchos somos novatos en este juego.

Yo eché un vistazo a los artículos que componen la guía, y la verdad es que es muy recomendables.

Gracias por el aporte.
Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:33:18 »
Ayer varios interesado se acercaron por el taller de Queremos Jugar y estuvieron atentos a las partidas de Twilight Struggle.

yo fui uno!!   ;D
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

JJG42

  • Visitante
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:59:25 »
Ayer varios interesado se acercaron por el taller de Queremos Jugar y estuvieron atentos a las partidas de Twilight Struggle.


Pues ir a ver cómo juegas los demás me parece de lo más triste la verdad. Cómo ha cambiado la cosa.

Será que con las olimpiadas la gente ya se está acostumbrando a ser mero espectador, en fin.



Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:48:28 »
Pues ir a ver cómo juegas los demás me parece de lo más triste la verdad. Cómo ha cambiado la cosa.

Será que con las olimpiadas la gente ya se está acostumbrando a ser mero espectador, en fin.

Bueno, para ir a las olimpiadas aún nos queda un poco.  :D

Aquí no le hacemos el vacío a nadie que muestre interés.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Liga de Twilight Struggle en SEVILLA
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:50:50 »
Última semana para apuntarse, por si queda algún rezagado. En octubre empezamos  :D

Este viernes 28 de septiembre tenemos de nuevo el taller de juegos de mesa en el centro cívico de la Buhaira y volveremos a llevar el Twilight Struggle para hacer partidas de demostración. Por si alguien se anima y se quiere apuntar in extremis hasta el domingo está abierto el plazo ;)

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.