logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25912 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2014, 11:47:55 »
El comportamiento de los necrófagos en declive es idéntico al de una raza normal (... creo). De modo que si te conquistan una zona con 3 necrófagos, devuelves uno a la caja, y los otros dos los redistribuyes (después que tu oponente finalice su turno de conquista).

Cuanto a la segunda pregunta:
- puedes desocupar territorios.
- No queda claro si pretendes defender territorios de tu raza activa con tus necrófagos... si es así, NO!. Tu raza activa y tu raza en declive son ENEMIGAS, lo que pasa es que ambas te dan puntos. Una puede conquistar a la otra. No es lo habitual pero a veces he tendido que conquistar una de mis zonas en declive para poder 'pasar' por en medio... pero claro, pierdo una moneda.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ratwulf

Small World (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2014, 11:49:13 »
Hola SantiGC, :)
los necrófagos en declive juegan como si fueran una raza activa, pero tienes que jugar con ellos antes que con tu raza activa.
Saludos, ;)

Ratwulf

javosex

Small World (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2014, 14:42:31 »
Buenas:

Ayer jugué una partida al Small world y me surgieron las siguientes dudas:

1) Si las conquistas del rival hacen que conserves en tu mano todos los marcadores de una raza en concreto y sin que tengas ninguno sobre el tablero, cuando llegue tu turno : ¿ Tienes derecho a conquistar regiones como si fuera tu primera conquista y además a poner en declive a esa raza (si te interesa esta opción) o solo puedes hacer tu primera conquista ?

2) En relación al Maestro Dragón , ¿ Cuando conquistas una región tienes que pagar también los constes de conquista normales (2 marcadores de raza y modificadores de terreno) o te basta solo con tener un maracdor de raza tuyo ? EJ : Región con 4 marcadores del rival y una fortaleza defensiva. ¿Qué la conquistas con 1 solo marcador de raza, con 3 marcadores de raza o con 4 marcadores de raza ?

Además La región que conquistas con el Dragón debe ser adyacente a una de tus razas, ¿ No ?



Gracias jugones

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2014, 16:14:16 »
1) Eliges entre conquistar desde cero (volver a entrar al mapa) o entrar en declive. Quitando Fornidos, claro.

2) Una ficha y el dragón. Tiene que seguir la demás reglas de conquista, así que normalmente deberá ser una región adyacente a las tuyas.

javosex

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #64 en: 25 de Mayo de 2014, 16:40:18 »
Doblemente gracias por la prontitud y por la claridad de la respuesta. Saludos

tejonterrible

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero de 2015, 05:01:08 »
Hola de nuevo.

Con la llegada de nuevas expansiones a este juegazo me han surgido unas dudas.
Ayer probé la expansión Royal Bonus y no se si apliqué mal las reglas o encontramos un combazo de los de cagarse.

El caso es que elegí Igors , que cada vez q una ficha muere, sea tuya o de otro jugador, la dejas en un montoncito que luego cambias a razón de (1ficha/nº de jugadores) por fichas de igors. Por lo que entendimos que en cada conquista solo te llevabas una ficha de las que hubiera, puesto que si había más de una solo moría la primera, las demás se devuelven al propietario. En nuestra partida eramos 3, asiq cada ficha que me mataban a mi, recuperaba 1/3 de Igor.

Otro chico eligio Faunos, que cada vez q conquistas una raza activa, en la fase de redistribución de tropas, ganas un fauno extra y el conquistado gana una ficha de su raza extra también.

No se si vais viendo por donde voy pero... el caso es que cada vez q el Fauno me conquistaba una región, me mataba a 1 ficha q iba a mi montoncito de muertos y las demás me las devolvía a la mano y además al final de su turno ganaba otra ficha por su poder. Eso significa que cada vez q él me conquistaba yo ganaba 1+1/3 de ficha, lo que supuso q (sumado a las demas fichas que morian) me hiciera con TODOS los igors de la caja en un par de turnos.

Como dije no se si aplicamos mal alguna regla o si es así, pero releimos las dos razas como 3 veces a ver si tenian otra interpretación y no la vimos.
A ver si vosotros podeís darme otra lectura.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 05:06:20 por tejonterrible »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2015, 10:20:51 »
Cada vez que te atacaba perdías 1 y luego ganabas 1+1/3, así que solo ganabas 1/3. Si aun así a tu oponente le parece que ganas demasiados igors, que cambie de raza ::)
Aquí no se aplica, porque tanto faunos como igors tienen fichas para aburrir, pero los igors están limitados a fichas físicas, así que si un oponente recupera de alguna manera la ficha que le acaban de matar, los igors no la recogen :(

tejonterrible

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2015, 01:06:03 »
Cada vez que te atacaba perdías 1 y luego ganabas 1+1/3, así que solo ganabas 1/3. Si aun así a tu oponente le parece que ganas demasiados igors, que cambie de raza ::)
Aquí no se aplica, porque tanto faunos como igors tienen fichas para aburrir, pero los igors están limitados a fichas físicas, así que si un oponente recupera de alguna manera la ficha que le acaban de matar, los igors no la recogen :(

Es cierto, solo ganaba 1/3 de Igor, pero teniendo en cuenta que debería perder 1 Igor y en realidad lo que estoy haciendo es GANAR 1/3 de Igor me parece demasiado. El Fauno no tenía nada que hacer por que cada vez q me mataba, a mi me beneficiaba ya que acababa con más fichas de las que tenía antes...

Gelfling

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2015, 13:35:46 »
Hola amigos,

soy un padre desesperado por apartar a su hijo (de 8 años) de la Play, incitándolo a jugar a juegos de tablero… :-)

He conseguido que le guste King Of New York, pero con Smallworld (Underground) me está costando un poco… y es debido a que no hemos tenido una partida fluida a causa de que al principio hay que coger el truco a las razas, combinaciones y reglas. Básicas pero algo confusas…

Voy al grano: No encuentro referencia sobre mi duda, por lo que debo de estar dudando algo muy estúpido… Cuando terminas tu turno, colocando todos tus "soldados" de raza en sus regiones, incluyendo la conquista final con el dado, distribuyes dichos soldados. En plan "me interesa que en esta región haya cuatro soldados para que cueste más conquistarla"…

Hasta ahí, perfecto. Pero cuando vuelve a ser tu turno, se supone que hay que recoger TODAS las fichas de tu raza dejando SÓLO UNA a no ser que quieras perder regiones, ¿verdad? Lo pregunto porque vería más lógico que en mi turno pensara que quiero seguir protegiendo la región anterior y no coja esos "soldados". ¿Estoy obligado a retirar TODAS las fichas menos UNA (excluyendo la opción de perder una región a propósito)? Y voy más allá… ¿No se pueden retirar esas fichas y volver a colocar varias sobre una región que no quiero perder?

Lo pregunto porque entonces la distribución de fichas sólo es válida para un turno. Si luego estoy obligado a dejar sólo una ficha en cada región, se supone que los enemigos me las quitarán más fácilmente.

Perdón por tanto texto… Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias!

EDITO: Ok, acabo de ver un maravilloso :-D vídeo de La Mazmorra De Pacheco donde me lo han dejado muy claro (creo). La forma de defender esa región sería volviendo a distribuir tras mis nuevas conquistas, y si no tengo soldados, sacrificar antes una de mis regiones. Entiendo que hay que visualizar todo esto antes. Vamos, estrategia. ¿No?

« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 13:49:07 por Gelfling »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2015, 14:29:53 »
Ya te has contestado tu mismo  :)

No tienes que dejar sólo una ficha en tus regiones. Como si no quieres quitar ninguna y quedarte igual. Pero en nuestro grupo solemos quitar todas menos una por región, expandirnos (si no no tiene mucho sentido), y claro, luego pueden quedarte regiones "mal defendidas" con una sola ficha.
Pero en fin, que ya es la estrategia que quiera seguir cada uno.

SW es un juego mecánicamente super-sencillo (las normas básicas se explican en 30 segundos) pero que cada combinación de raza/poder y la interacción con otras razas da para un doctorado a veces xD. Puede ser durete.
Las razas del SW básico (creo recordar que has dicho que tienes el Underground) son algo más sencillas.

Y si estás metiendo a tu peque en el mundillo, mejor deja lo de las Reliquias y/o Lugares para más adelante, una vez haya entendido bien las mecánicas y las razas/poderes.

Mucha suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelfling

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2015, 14:51:00 »
Aaaah, entonces no tengo que preguntar lo del poder "Enterrados", porque me creaba las mismas dudas al decir que podía recolocar mis fichas en declive. Si dejo una región con, por ejemplo, tres fichas durante todo el juego, al entrar en declive dejaría esas tres fichas si quiero?

Sobre reliquias y lugares populares: a mi hijo es eso justo lo que le gusta del juego. Aparece el calcetín apestoso del troll y se parte de risa.  :D

Por cierto, tampoco entiendo muy bien el "lugar popular" Stonehedge… Si pudieras explicármelo… Mil gracias por la tención. Este foro es una gozada. Lo llevo leyendo desde que entré en esta afición.

EDITO: (perdón) Pues no, leo que en declive SÓLO se puede tener UNA ficha por región… Entonces no entiendo el poder especial "Enterrados" que dice que puedo distribuir mis fichas en declive. ¿Se refiere a perder regiones moviendo la ficha de cada una a otra y hacerla más poderosa juntando todas ahí? O sea, tengo 5 regiones con una ficha en declive, y con el poder "Enterrados" muevo las fichas de 4 regiones a la quinta. ¿Es eso? Uffff, jajajaja.
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 14:54:19 por Gelfling »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2015, 15:52:07 »
Hombre si a tu hijo justo las reliquias y lugares populares es lo que le mola, pues no lo quites :)

Por norma general, una vez se entra en declive, se retiran todas las fichas de esa raza de las regiones que ocupaba, salvo una por región que se queda del revés (para indicar que está en declive).
Digo "por norma general", porqué hay razas y poderes que se "imponen" a la norma general.

Yo no tengo SWU (lo tiene una amiga del grupo), y ahora mismo no puedo darte una respuesta fiable sobre las razas/poderes del mismo.

Pero lo de los Enterrados que comentas, probablemente aplique lo que te digo arriba, que las reglas propias de esa raza se imponen a la regla general del juego, y con ellos seguramente podrás juntar en una zona fichas en declive (pero no estoy seguro, que alguien confirme, o pega una foto de la descripción de la raza aquí y lo comentamos). A botepronto recuerdo una raza de Grandes Damas que al entrar en declive directamente concentraba en una sola zona todas sus fichas en declive (vaya, una por zona que ocupara). Y los Necrófagos permiten seguir jugando (moviendo y conquistando) una vez en declive, así que hay "antecedentes".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2015, 18:58:52 »
Si no recuerdo mal, enterrados se salta la regla de descartar todos los tokens menos 1 por región en entrar en declive. Además te permite reorganizar tus tropas enterradas en declive al final de cada turno, con lo que si te conquistan te matan solo 1 ficha en declive y puedes mover las demás a otras regiones.

Gelfling

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2015, 20:14:19 »
Si no recuerdo mal, enterrados se salta la regla de descartar todos los tokens menos 1 por región en entrar en declive. Además te permite reorganizar tus tropas enterradas en declive al final de cada turno, con lo que si te conquistan te matan solo 1 ficha en declive y puedes mover las demás a otras regiones.

Es eso. Tras leeros y volver a repasar las reglas, así es. Me estoy tomando tan al pie de la letra el manual que no me doy cuenta de estas cosas. Es un poder especial para cuando entra en declive y por lo tanto cambian las normas.

Gracias!

Por cierto, fue mi peque el que eligió Smallworld tras ver la caja. Los dibujos atraen mucho. A mí me hubiera gustado una mezcla de los dos diseños. Soy fan FATAL de CRISTAL OSCURO, y esa tipografía ya me ganó en cuanto lo vi… jajaja. Encima en el Underground hay zonas que son puro Cristal oscuro. De hecho supongo que es un guiño a la película.

A ver si convenzo a mi hijo para volver a jugar… La Play tira demasiado.  :-\

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Abril de 2015, 15:24:13 »
Buenas tardes,

el otro dia jugue una partida y nos surgio una duda:

Hay un poder (no lo recuerdo ahora :S) que te permite entrar en declive al finalizar tu turno.

La duda es: ¿vuelvo a puntuar las regiones en las que esta mi raza en declive solo que sin tener en cuenta las bonificaciones? O directamente no se puntua?

Muchas gracias de antemano
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.