logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3221 veces)

skyzo

Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2012, 01:49:04 »
Yo nunca he podido jugar a un juego leyendome las reglas una sola vez.

Normalmente leo el manual una vez y entiendo todas las reglas. Después me leo el manual otra vez para entender como se juega. Hay juegos semi complejos con muy buenos manuales en los que 1 lectura y 1 repaso son suficiente (Caylus, Eclipse).

Otros manuales en cambio requieren de 3 o más lecturas. Twilight Struggle creo que se llevó 3 lecturas y unos cuantos repasos. Steam, muchas. Struggle of Empires, muchas más ;D.

Luego hay otros casos: el Luna Llena sinceramente me quedo atascado a mitad porque no lo entiendo; y Bottle Imp tuve que recurrir a YouTube cansado de releerme los apenas 4 parrafos que comprenden las reglas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:39:53 »
Si alguien es capaz de leerse el Kamasutra (ya no digo nada de ponerlo en práctica), no debería tener problema con el resto de reglamentos.

Otra cosa es que hay reglamentos-trampa. Son reglamentos redactados con el único fin de intentar lobotomizar al posible jugador, y responden a un complot superior/global con fines espúreos aun por determinar. Fields of Fire, Band of Heroes y Mistery Rummy son claros ejemplos de ello.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:57:23 »
Si alguien es capaz de leerse el Kamasutra (ya no digo nada de ponerlo en práctica), no debería tener problema con el resto de reglamentos.


Ah, pero... ¿el Kamasutra tiene letras?  ::)

Citar
Otra cosa es que hay reglamentos-trampa. Son reglamentos redactados con el único fin de intentar lobotomizar al posible jugador, y responden a un complot superior/global con fines espúreos aun por determinar. Fields of Fire, Band of Heroes y Mistery Rummy son claros ejemplos de ello.

Yo no quiero señalar, pero hay cierta editorial polaca que yo me sé a la que le saldrían más comprensibles los reglamentos en inglés si simplemente los pasaran por el Google Translate...  :P

Cheppe

Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 03:21:41 »
Creo que ya deberían agregar dentro de la caja como parte de los componentes un cd o dvd con video tutoriales y hasta un link para verlo online.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:28:34 »
como ya ha dicho alguien... mucho es cuestion de practica, y de ir imaginandote como es la aprtida segun lees el manual.

De todas formas, cada manual es un mundo  :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:12:57 »
Yo me leo las instrucciones de TODO. Si una nueva marca de papel de WC llevara instrucciones, me las leería. Y además en el trono, gran centro de investigación y conocimiento ;D.

Coincido en que hay reglamentos mejor y peor escritos. Algunos (los primeros) están construidos de tal manera que cada nueva información encaja con la anterior, y ves como el conjunto va creciendo de forma compacta, ves la forma que va tomando. Por contra, en los manuales mal redactados se van dando pedazos de información, piezas de puzle que no sabes dónde van, que no encajan unas con otras a la primera y que por mucho que tengas todas las piezas de información encima la mesa (=reglamento leído), no ves la forma.

En nuestro grupo procedemos así:
- Uno se compra el juego.
- Se lee las reglas.
- Propone la primera partida (todos sabemos que vamos a empezar a jugar de forma vaga, siguiendo las instrucciones, y puede que no lo hagamos bien)
- Finalizada la partida, se vuelve a leer las instrucciones. Ahora todo encaja y se pulen los cabos sueltos y se toma nota de corregir lo que se ha hecho mal para las siguientes partidas.
- Se suele enviar un e-mail a los compañeros notificando qué se hizo mal.

Creemos que es la mejor manera, al menos para nuestro grupo.

PD: Ver un video-tutorial ayuda un montonazo a entender unas instrucciones y a dar forma al juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:09:18 »
Un buen reglamento debería permitirte, a mi juicio:

Con una primera lectura:
- Hacerte una idea general de qué va el juego.
- Comprender cuál es el objetivo del juego.
- Lograr darte a entender qué debes hacer para lograr la victoria.
- Permitir que se te escape algún detalle sin que eso suponga una gran descompensación.

Con una segunda lectura:
- Permitir que te quede todo claro, detalles incluídos.
- Adjuntar uan hoja de resumen o ayuda clara y concisa por si hay detalles o excepciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:40:36 »

PD: Ver un video-tutorial ayuda un montonazo a entender unas instrucciones y a dar forma al juego.

buf, yo eso si que no puedo... mne duermo al poco....
suelo ver mucahs video reseñas, pero solo aquellas que me comentan por encima de que va el juego (max de 10 minutillos o por ahi)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:50:37 »
A mi las videoreseñas si me gustan, aunque hay excepciones como las de Calandale que verdaderamente me duermen. Pero de verdad, además (es el tío de la pipa).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:54:06 »
También habría que probar a que ese hombre hiciera una reseña de algún euro. Digamos que no eres su target, Geletus. ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:14:38 »
Calandale podría editar un poquito los videos para acortarlos y podría planear un poco lo que va a decir antes de ponerse delante de la cámara, porque va sobre la marcha. Pero dice cosas muy interesantes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:19:50 »
Calandale podría editar un poquito los videos para acortarlos y podría planear un poco lo que va a decir antes de ponerse delante de la cámara, porque va sobre la marcha. Pero dice cosas muy interesantes.

Si, pero el modo de decirlas también lo es.

Otra cosa que podría hacer ,es peinarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:04:52 »
buf, yo eso si que no puedo... mne duermo al poco....
suelo ver mucahs video reseñas, pero solo aquellas que me comentan por encima de que va el juego (max de 10 minutillos o por ahi)

Erré el palabro, me refería a video-reseña (de 5-10 minutos).
Van bien para pillar una idea general de cómo se juega :)
(con algo más largo yo también me dormiría ;D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:08:14 »
solo era puntualizacion  :)
hay gente que le gustan las explicaciones en video reseña... pero yo prefiero que me den una idea del juego (a pesar de los chistes malos de Tom Vassel o de Borad to death  ;D ;D ;D)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:15:06 »
O los videos de Scott Nicholson  ;D, este tio es la monda lironda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las explicaciones y normas prefiero leerlas. Con una videoreseña 'light' veo como se integra el juego con lo que he leído, le da un poco de forma al texto y todo encaja más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.