En mi opinión los factores estratégicos del Parchís (que los hay) son muy limitados.Trato de explicar razonadamente por qué:- De entrada, la norma que te obliga a sacar un cinco para salir es injusta. Es un factor aleatorio, totalmente arbitrario, y la capacidad de decisión sobre eso es totalmente nula.- La norma de los tres seises igual: por tres cuartos de lo mismo.- La persecución de fichas puede acabar volviéndose cuasi-mecánica, a diferencia de otros juegos en los que el Parchís se inspira (como el Backgammon) donde es más estratégica.- Algunas de las reglas para crear barreras pueden conducir a situaciones donde, al final, el propio que la ha creado se vea atrapado en su propia encerrona, con lo cual se ve prácticamente obligado a mover una determinada pieza cuando lanza el dado.- El Parchís tiene demasiadas pocas piezas. Entre elimiadas, bloqueadas y salvadas las opciones se terminan en seguida.- Y finalmente: Me parece un poco mal que el número de casillas a mover sea determinado siempre por un dado. Lo convierte, como se apuntaba antes, en un "tira-tira".
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.
Cita de: Borja en 26 de Mayo de 2017, 13:42:33 Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro
Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2017, 14:00:15 Cita de: Borja en 26 de Mayo de 2017, 13:42:33 Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro Lo mismo se puede decir de los autodenominados "jugones", si tiene azar no les gusta, si no tiene madera no les gusta, si la portada no es un dibujo del Renacimiento no les gusta, si tiene tan pocas reglas que no tiene faq no les gusta, si en la bgg no tiene dificultad 3 no les gusta, si lo conoce todo el mundo no les gusta.....