logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30524 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:04:40 »
¿Por qué es peor discutir sobre el parchís que sobre cualquier otro juego?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:06:50 »
...podríamos estar de acuerdo en que el nivel de toma de decisiones es de un perfil bajo, tu lo llamas cuasi-mecánico...bueno, hay juegos de un nivel similar de toma de decisiones que no tienen el estigma del parchís e incluso tienen fama de buenos juegos

Estoy de acuerdísimo.

Otra cosa es que en mi opinión un juego "en que el nivel de toma de decisiones es de un perfil bajo" merece también una duración baja y no es el caso del parchís. El ejemplo llevado al extremo es la oca: toma de decisiones de perfil NULO, pues para eso tiro un dado.

A mi el parchís no me gusta pero "algo tendrá cuando la gente escribe 5 páginas al respecto"*

[* Véase hilo sobre el póquer  ;D]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:14:37 »
Nótese que no he dicho "de perfil bajo", he dicho "factores estratégicos (que los hay) muy limitados".

...podríamos estar de acuerdo en que el nivel de toma de decisiones es de un perfil bajo, tu lo llamas cuasi-mecánico...bueno, hay juegos de un nivel similar de toma de decisiones que no tienen el estigma del parchís e incluso tienen fama de buenos juegos

¿Podrías darme un ejemplo?

Otra cosa es que en mi opinión un juego "en que el nivel de toma de decisiones es de un perfil bajo" merece también una duración baja y no es el caso del parchís.

De acuerdo, salvo que en algún caso acortar la partida limita todavía más esos factores de decisión, mientras que alargando mínimamente la duración le otorga "algo" de equilibrio.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 10:16:41 por Némesis »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:29:33 »
Pues otro que tiene un tablero del parchis en casa! jeje pero es por culpa de esto:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/85219/karchis

Así es! de autores españoles (aunque en BGG no se vea) tenemos una variante que añade cartas y puteo vario (incluido trampas y bombas) al parchis...

Para cuando un rediseño del Karchis este ;D

Por cierto, que un conocido decía que jugaban al parchís con su novia con la variante de permitir el movimiento hacia atrás y que era una pasada... yo siempre pensé que jugaban al Parchís erótico, y usaba alguna regla especial cuando su novia le "comía" alguna pieza.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:49:57 »
Que curioso encontrarme este hilo, cuando un amigo no deja de  decirme que el parchis con 2 dados mola. A mi se me quedan los ojos como platos. Tenemos una colección de decenas de juegos, unos menos y otros mas, y estamos debatiendo sobre... el parchis. ¿El siguiente debate será sobre "la escalera"?. Yo solo juego al parchis si estoy muy aburrido, muy fumado, o una combianación de las dos anteriores a las que se les suma no tener ningun otro juego a mano y que este cayendo el diluvio universal 2.0. ¿estrategia? puff... ¿diplomacia?. Mejor dejo el hilo que tengo que echarme una partidaza a "my little pony hide and seek" que como sabeis, es una JUEGAZO.
Pues yo no entiendo porque teniendo 20.000 juegos tengas que dejar de lado a un clásico o un juego viejo por otro nuevo.
Yo tengo una colección con mas 50 juegos y tengo algunos juegos a los que pongo por encima de muchos nuevos, el Cosmic Encounter, el Domino (Si el DOMINO), y el truco, para mi son tres juegazos y que pondría por delante de muchos juegos del panorama moderno. A mi el parchís particularmente no es un juego que me atraiga mucho pero respeto a la gente que le pueda gustar por delante de otro juego, eso si, SIEMPRE Y CUANDO, probasen los otros juegos.
Venezolano - Gallego - Español

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:58:28 »
Pues yo no entiendo porque teniendo 20.000 juegos tengas que dejar de lado a un clásico o un juego viejo por otro nuevo.

Exacto.

En mi caso concreto, la verdad es que el parchís lo tengo prácticamente sustituido por King of Tokyo como juego de dados con un cierto componente de estrategia que puedo jugar en un bar, pero hay clásicos a los que les doy mucha caña, principalmente póker y jenga, que me encantan :)

Galaena

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:05:59 »
Parece que hay mucho interesado en el parchís  :P, así que os dejo un link con mogollón de info sobre sus orígenes indios y sus variantes occidentales (entre las cuales la nuestra).

http://pachisi.vegard2.no/

A mí es un juego que me proporcionó muchas horas de diversión en su momento, es fácil de jugar y de explicar (ya querrían esto muchos fillers) y tiene un mínimo mínimo mínimo de estrategia; ya solo valorándolo según estas tres cosas me parece mejor juego que algunos coñazos sobrevalorados de por ahí. Por cierto, en origen se jugaba por parejas, así que no es ninguna tontería la variante a dos (con dos colores cada uno) que mencionaban más arriba en el hilo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:13:48 »
La gran mayoría de los juegos clásicos a cuatro jugadores ganan bastante si se juegan por parejas, con el factor de tener que "leer" a tu pareja y que haya más posibles jugadas para cada bando.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #53 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:20:26 »
La gran mayoría de los juegos clásicos a cuatro jugadores ganan bastante si se juegan por parejas, con el factor de tener que "leer" a tu pareja y que haya más posibles jugadas para cada bando.

Semi-OT [o mejor, cross-over entre dos hilos]:

Betote, me parece curioso que aceptes el parchís como juego clásico en el que las reglas son por tanto bastante maleables ["en mi casa se juega así" decían por ahí, aparte de mil versiones que están comentando incluída tu idea de que un juego a 4 se suele poder jugar por parejas y gana bastante] y con el póquer seas tan taxativo en cuanto a qué es póquer y qué no.   ::)

Without acrituz  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #54 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:30:36 »
Betote, me parece curioso que aceptes el parchís como juego clásico en el que las reglas son por tanto bastante maleables ["en mi casa se juega así" decían por ahí, aparte de mil versiones que están comentando incluída tu idea de que un juego a 4 se suele poder jugar por parejas y gana bastante] y con el póquer seas tan taxativo en cuanto a qué es póquer y qué no.   ::)

Manzanas y naranjas, pero también te digo que si alguien dice que para él una partida de parchís es una tirada, le diré que está equivocado ;)

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:45:48 »
Manzanas y naranjas, pero también te digo que si alguien dice que para él una partida de parchís es una tirada, le diré que está equivocado ;)
De acuerdo.
Venezolano - Gallego - Español

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:25:08 »
Gallego, hilo titulado "qué os parece el DOMINÓ" ¡¡¡pero ya!!!  ;D  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:34:38 »
Manzanas y naranjas,

¿Porque un juego es patrimonio cultural y por tanto no hay reglas oficiales y el otro es...

...patrimonio cultural y por tanto no hay reglas oficiales?

:)

¿O por qué manzanas y naranjas?

pero también te digo que si alguien dice que para él una partida de parchís es una tirada, le diré que está equivocado ;)

Ruego se ciña a la crítica hecha y a la pregunta posterior más que a un hombre de paja que si bien fuí yo, podría [y sólo digo podría] haber aceptado ya su equivocación. Vamos, que esto sí que era manzanas y naranjas.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:59:45 »
Menuda discusion...la verdad es que es el unico juego que puedo compartir con mi suegra  :D...luego sus cualidades son: que es conocido mundialmente, reglas adaptables a la situacion y a la experiencia de los jugadores y en casi todas partes hay uno...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:29:21 »
Sigo las hostias con interés. :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!