logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3885 veces)

rafatools

filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« en: 12 de Septiembre de 2012, 19:46:04 »
Hola quiero comprame un juego familiar, es decir que sea rápido de explicar, que sea un festival de dados, y sobre todo que sea muy divertido.

Estoy entre el Dice Town y el king of tokio.

¿Cúal os gusta más?
¿cúal es más estratégico? (dentro de lo que cabe)
- ¿Cual es más rejugable?
¿Cual es más escalablre? (Creo que aquí gana el Dice town por goleada)

Cuantas más opiniones de los dos juegos antes mencionados mejor idea me puedo hacer.


Gracias por anticipadas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:50:22 »
Dice Town me parece un buen juego, pero King of Tokyo gana de goleada.

DT escala muy mal a más de tres jugadores a no ser que uses la expansión, y tampoco te recomiendo comprarla, porque hace el juego mucho más lentorro y menos emocionante. También es un juego que ofrece muy poca variedad entre partida y partida.

KoT tira de maravilla a partir de 3 jugadores, y las cartas afectan mucho a las estrategias de cada jugador. Es también mucho más ágil, y es uno de esos típicos juegos a los que echas una partida después de otra.

La única pega que le veo al KoT es que no mola demasiado a 2 jugadores, aunque eso es algo común a la mayoría de juegos de dados; los únicos que he probado y realmente me gustan a 2 son can't stop y quarriors.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:12:43 »
Dice Town no lo he probado, pero el King of Tokyo es el tipico juego que a priori te parece chorra y sin chicha y luego te sorprende muy gratamente.

Como te han comentado ya es uno de esos en los que acabas encadenando una partida con otra

rafatools

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:16:52 »
pues de momento 2 - 0 a favor del king of tokio.

y me gusta mucho los juegos que crean un pique sano y se juegan una partida tras otra, y te tiene absorbido.

Neiban

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:36:20 »
Pues añade otro +1 a King of Tokyo. No he jugado a Dice Town, he de decirlo, y a lo mejor es bueno o muy bueno.

Lo que sí sé seguro es que KoT es un puntazo. Diversión primaria de la de reírte una peshá. Y es cierto, se encandenan partidas. Yo cada vez que lo saco a mesa juego mínimo 2 seguidas.

Estoy deseando que salga la expansión Power-up!  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:50:34 »
Hola quiero comprame un juego familiar, es decir que sea rápido de explicar, que sea un festival de dados, y sobre todo que sea muy divertido.

Mírate el Vegas. Cumple todo lo que pides:

http://www.labsk.net/index.php?topic=92342.0

Y hacerte una versión prind-and-play es de lo más fácil si lo quieres probar antes de comprar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rompecascos

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:16:48 »
Por mi parte añade otro 1 al king of tokyo, me parece un juego sencillo, fácil de explicar, con lugar a muchos piques, que se le saca mayor jugo con el uso de las cartas, no se, a mi me parece perfecto, ademas de que a todo el mundo que se lo he enseñado( siendo casi todos no jugones) les ha encantado...
Un saludo

rafatools

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:25:37 »
Mírate el Vegas. Cumple todo lo que pides:

http://www.labsk.net/index.php?topic=92342.0

Y hacerte una versión prind-and-play es de lo más fácil si lo quieres probar antes de comprar.
Me leeré las instrucciones y si me gusta me haré un Print & play lo más cutre que pueda para probarlo.

Por mi parte añade otro 1 al king of tokyo, me parece un juego sencillo, fácil de explicar, con lugar a muchos piques, que se le saca mayor jugo con el uso de las cartas, no se, a mi me parece perfecto, ademas de que a todo el mundo que se lo he enseñado( siendo casi todos no jugones) les ha encantado...
Un saludo

Creo que está casi decidido, me voy a comprar el King of Tokio (aunque sea caro para lo que trae).

¿por otro lado merece la pena comprarse las cartas promocionales? (son unos 3 euros aproximadamente)

Neiban

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:31:25 »
¿por otro lado merece la pena comprarse las cartas promocionales? (son unos 3 euros aproximadamente)

Las cartas promocionales son (al menos para mí) totalmente prescindibles.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:45:15 »
Creo que está casi decidido, me voy a comprar el King of Tokio (aunque sea caro para lo que trae).

¿por otro lado merece la pena comprarse las cartas promocionales? (son unos 3 euros aproximadamente)

Si le das mucha tralla, añade un poquito más de variedad. Las cartas no son ni imprescindibles ni basuriles; simplemente más de lo mismo, lo que a veces es hasta bueno.

Yo las tengo, por supuesto, pero tampoco voy a negarme a jugar con una copia que no las tenga. En mi opinión, son 3 euros bien gastados.

seldonita

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:08:12 »
Yo he jugado a los dos. El Dice Town me gusta más personalmente, no sé muy bien por qué (nosotros al jugarlo hacemos todo el ruido posible con los vasos, quizá sea por eso), y yo creo que sí escala muy bien de 2 a 5 jugadores aunque no he probado la expansión. El King of Tokio nos resultó más chorra y tontuno, y no volvimos a repetirlo. Como siempre, lo ideal sería probarlos los dos y decidir. También te digo que son compatibles en la misma ludoteca, creo yo.

Detalle: al menos con mis grupos de juego habituales, el King of Tokio resultó caca, y el Dice Town encantó a todos. Pero sólo es un ejemplo.

Rompecascos

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:55:41 »
cartas promocionales?Wtf? tengo que cambiar de tienda donde comprar los juegos, porque en ningún momento me comentaron nada >:(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:45:36 »
Otro que te recomienda el Dice town.
Del king of Tokyo no te puedo decir porque no lo he jugado pero el Dice es una buena opción.

saludos.

von Klinkerhoffen

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:01:28 »
He probado los dos y para mi el KoT es más divertido, es más directo y aunque un poco más sencillo, los combates y las cartas con poderes lo hacen muy interesante.

eldibujante

Re: filler de dados: ¿Dice Town o King of tokio?
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:08:05 »
Yo he tenido el Dice Town y tengo el King of Tokio. No tienen nada que ver. A mí personalmente el DiceTown me decepcionó bastante básicamente porque me aburrí, la estrategia a seguir es ridículamente sencilla pero además, como dependes absolutamente de los dados, acabas haciendo lo que puedes y ya está.
El king of tokyo es aún más sencillo, pero no lo esconde y le sienta genial, te lo pasas en grande durante un rato, aunque para ello se necesita que los jugadores sean un poco "gamberros".

Si sois un grupo "serio" vete a por el Dice Town, pero si sois una panda de frikis ansiosos por hacer el mal al vecino, vete a por el King of Tokio de calle.

Las cartas promocionales, por 3 euros, aprovecha a pillarlas. Hacen cosas muy simpáticas y en cuanto pruebes el juego, si os gusta, querrías haberlas tenido.