logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13956 veces)

Necros

Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 14 de Septiembre de 2012, 00:22:46 »
Abro este tema para preguntas y sugerencias sobre las normas:

Normas:
- Se jugarán un maximo de 2 Jornadas al mes hasta completar las 16 jornadas totales.
- Solo habrá torneo de un juego por jornada.
- Se jugarán 2 o 3 rondas dependiendo de la duración del juego.
- Los emparejamientos serán aleatorios en todas las rondas evitando que jugadores del mismo equipo se encuentren en la misma mesa.
- Despues de la última ronda se creará una clasificación del primero al último y se reparten puntos en ese orden. El primer clasificado obtendrá 100 puntos, el ultimo 1 punto y todos los demas participantes se llevaran una cantidad de puntos entre esas dos puntuaciones según su clasificación.
- La puntuación individual en la liga será la suma de los puntos obtenidos en todas las jornadas en las que el jugador haya participado.
- La puntuación por equipos se hará en base a la suma de los dos jugadores titulares del equipo en cada jornada.
- Aparte de las partidas de liga habrá partidas abiertas para todo aquel que quiera venir a jugar.

Juegos confirmados:
1- Catán
2- Carcassonne
3- Agricola
4- Puerto rico
5- Alta tensión
6- Dominion
7- Caylus
8- Seven Wonders
9- El grande
10-Race for the galaxy
11-Tigris & euphrates
12-Stone Age
13-Village
14-Troyes
15-Ra
16-Cyclades

Lista de juegos suplentes:

1- Aventureros al tren
2- Hansa teutonica
3- Lancaster   
4- Lords of waterdeep
5- Le havre
6- Castillos de borgoña
7- Small world
8- Brass
9- Los pilares de la Tierra
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 22:37:01 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 02:11:15 »
Gracias por el curro Necros. Confirmo mi apoyo a esta propuesta, que creo que es la mayoritaria, siempre en la perspectiva de un consenso.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:42:21 »
Al final se puntúa en todas las jornadas? No hay clasificaciòn de tus 10 mejores jornadas de las 16 o algo así. Para mi es un punto importante y quiero saber como queda definitivamente ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:22:09 »
Es una amplia mayoria la que prefiere puntuar todos los juegos, igualmente, si tengo acceso a la base de datos, puedo hacer varios tipos de clasificaciones o estadisticas.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:29:00 »
Okis. Si es lo que dice la mayoría sin problemas  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10021
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:38:46 »
Tema fijado. Cuando esté todo claro haced uno limpio y lo fijo y deschincheteo este.
666

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:39:41 »
Citar
- La puntuación individual en la liga será la suma de los puntos obtenidos en todas las jornadas en las que el jugador haya participado.

Estaría bien aclarar el tema "equipos" para los que quieran crear uno.

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:28:26 »
Al final no va a ser con ronda previa y final?, eso va a ser un movidon de no te menees. Como se ve quien queda primero o segundo, si dos personas ganan sus dos partidas?

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:58:57 »
Estaría bien aclarar el tema "equipos" para los que quieran crear uno.

No se a que te refieres.

Al final no va a ser con ronda previa y final?, eso va a ser un movidon de no te menees. Como se ve quien queda primero o segundo, si dos personas ganan sus dos partidas?

Pues es lo que ha salido en la votación, supongo que se hará un coeficiente hermo o algo así. Alguien debería ir pensando en un sistema de desempate.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:44:54 »
Pues es lo que ha salido en la votación, supongo que se hará un coeficiente hermo o algo así. Alguien debería ir pensando en un sistema de desempate.

Pues si el año pasado parecia injusto quedarse fuera de la final habiendo ganado en tu mesa... este año ganar las dos partidas y que por un "troll", porque alguien tenga mas AP, o simplemente por el hecho de que el juego de para distintas estrategias y tengas una partida de menos puntos no ganes la jornada... (Lo del AP es por si a alguien se le ocurre usar el tiempo como medidor de desempate)

En general no se si la gente se ha parado a pensar las consecuencias de ese sistema a nivel competitivo. A nivel de jugar esta claro que hay mas variedad de rivales, pero empate va a haber y muchos. Ademas va ser un "pollo" volver a aleatorizar sin que coincidan de equipos, otra vez.

Aunque suene triste lo mas justo seria, desempatar a dado.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:05:22 »
Pues si el año pasado parecia injusto quedarse fuera de la final habiendo ganado en tu mesa... este año ganar las dos partidas y que por un "troll", porque alguien tenga mas AP, o simplemente por el hecho de que el juego de para distintas estrategias y tengas una partida de menos puntos no ganes la jornada... (Lo del AP es por si a alguien se le ocurre usar el tiempo como medidor de desempate)

En general no se si la gente se ha parado a pensar las consecuencias de ese sistema a nivel competitivo. A nivel de jugar esta claro que hay mas variedad de rivales, pero empate va a haber y muchos. Ademas va ser un "pollo" volver a aleatorizar sin que coincidan de equipos, otra vez.

Aunque suene triste lo mas justo seria, desempatar a dado.

Yo pensé que lo mejor era jugar una tercera ronda final por suizo, pero parece que no gustó mucho hacer 3 rondas siempre, aunque solo jugasen la ultima los finalistas. Tienes razon en que 2 rondas aleatorias va a ser muy dificil de evaluar quien queda por delante de quien, no se como lo haremos. Igualmente aun queda por saber como se va a puntuar cada jornada. Para eso estamos aqui, para que la gente proponga cosas.

Pero los emparejamientos aleatorios sin que coincidan los equipos no es tan dificil, se puede hacer en un programa/web o con un algoritmo simple de recolocación de jugadores.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 14:07:16 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:20:31 »
Yo quería comentar que en la final del Finca yo gane en mi mesa y no pase a la final. Pasaron los otros 4 ganadores y yo como tuve menos puntos me quede fuera. No entiendo mucho de esto pero eso no significaba que yo fuese peor pq puede que los de mi mesa fuesen mejores y por eso estuvo mas reñido. No se si fue justo o no pero a mi me sentó muy mal, me dio mucha rabia porque no es que gane muchas veces y me dejo bastante mal sabor de boca.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:29:25 »
Yo quería comentar que en la final del Finca yo gane en mi mesa y no pase a la final. Pasaron los otros 4 ganadores y yo como tuve menos puntos me quede fuera. No entiendo mucho de esto pero eso no significaba que yo fuese peor pq puede que los de mi mesa fuesen mejores y por eso estuvo mas reñido. No se si fue justo o no pero a mi me sentó muy mal, me dio mucha rabia porque no es que gane muchas veces y me dejo bastante mal sabor de boca.

Si, eso le ha molestado a mucha gente, y no solo a los que quedaban primeros si no a los segundos que se quedan en la tercera mesa y asi sucesivamente. Lo que pasa es que si no queremos jugar 3 o 4 rondas al final hay que tomar medidas de ese tipo.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:49:32 »
Me refería a que sólo está puesto cómo puntúan los individuales pero no como puntuan los equipos.

Citar
- La puntuación individual en la liga será la suma de los puntos obtenidos en todas las jornadas en las que el jugador haya participado.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:53:40 »
Me refería a que sólo está puesto cómo puntúan los individuales pero no como puntuan los equipos.


Como era lo mismo del año pasado no lo habia puesto. Gracias por decirlo, si ves algo mas, avisme.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com