logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13931 veces)

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:37:30 »
Quinta, cuando puedas ponme el resto de reglas que se han aprobado en las LES.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:11:49 »
Los acuerdos de la reunión en las LES :

- Habrá juegos en los que habrá 2 rondas y otros en los que pueda haber tres.
- Se puede aceptar una jornada en la cual se juegue a varios "fillers" distintos (entiendo que como un único torneo).
- Habrá una hoja de registro en todas las mesas para cada ronda donde se anotarán puntuaciones y todos los parámetro que puedan servir para desempates
- No se jugarán jornadas en puentes.
- En caso de que no hubiera suficientes juegos en el momento de comenzar, se jugaría por turnos (los demás pueden jugar mientras a las partidas abiertas).
- Las tiendas patrocinadoras tendrán prioridad para ser sede de una jornada, y se puede aceptar alguna sugerencia que hagan sobre el juegos del torneo en esa jornada.
- Todos los jugadores participantes del torneo jugarán todas las rondas (ACLARACIÓN: no se refiere a todas las jornadas, solo a cada jornada en la que participe).
- En todas las rondas se realizarán los emparejamientos al azar, y se evitará (en lo posible) que se enfrenten jugadores del mismo equipo.
- Habrá una fecha para cada jornada como límite absoluto para elegir titulares.
- Pasada esa fecha no se podrán cambiar los titulares confirmados, salvo en caso de ausencia de un titular se sustituiría por reserva en orden de la lista de titulares; o en caso de no haber lista de titulares (suficiente) de esa fecha; de una lista por defecto que establecerá cada equipo en las primeras jornadas y que no se podrá cambiar.
- Esa misma lista indicará los titulares en caso de no haber enviado a tiempo la lista correspondiente a la jornada.
- La puntuación individual de jornada se establecerá que el 1º recibe 100 puntos y el último 1 punto (tengo ya un sistema de puntuación que tengo que explicar).
- ¿Solo se realizará desempate a puntos para la primera posición? (lo propuse pero no tengo apuntado si se aceptó). El resto de empatados puntuarían igual a la mejor posición.

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:21:57 »
Sigo sin ver como se va a poder organizar una competicion individual decente con eso de emparejamientos aleatorios las dos rondas, sin gente del mismo equipo viendose las caras en una partida, y desempates "a mi modo de ver totalmente injustos" porque no veo que lo de el que sume mas puntos en sus dos partidas se mas justo que el "sistema hermo"

Ademas de que virtualmente se pueden dar casos de 3 o 4 personas con 200 puntos en la misma jornada.

Lo de mesa final y el resto normal no lo habeis contemplado? para la segunda ronda me refiero. Y si alguien se queda fuera, pues se le pone un plus por final y listo, no se.

Se que no pude estar presente en la LES, asique tampoco tengo mucho que decir al respecto, simplemente es la sensacion de que la clasificacion individual y los premios en las jornadas se convierte en una pantomima y un sorteo en el que solo se premian dos cosas : La suerte y no perderte ninguna jornada.

Quinta

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:31:02 »
Se votó entre las opciones que hubiera una final, o solo para ganar el torneo, o simultaneamente a que el resto de jugadores jugasen al azar; pero se votó más que todas las rondas fueran al azar.

Una vez elegido este sistema, el sistema de desempate que se use no me parece demasiado "injusto", pues cualquiera que haya ganado la primera partida tiene posibilidad de ganar el torneo en la/s siguientes rondas. Que se use ahora un coeficiente Hermo para desempate no es descartable.

Lo que era más injusto era que un ganador de mesa perdiera las posibilidades de ganar por haber jugado con el mejor rival en la primera mesa y hubieran empatado.

Por eso mi proposición inicial fue la limitación de jugadores, aunque un suizo con suma de puntos de ambas partidas me hubiera parecido también adecuado.

El sistema concreto de desempate de cada juego lo debería exponer el equipo árbitro de ronda a partir de los elementos puntuables del juego, y dejaría los empates (salvo el de primera posición) cuando en todo lo comparable fuera igual.

Y si bien para la competición global si que será muy importante la asistencia a muchas jornadas, creo que un jugador que gane muchas "mesas" va a estar siempre dentro de la competición aunque falte a alguna jornada. Y el azar siempre está presente, aunque solo sea por los emparejamientos.

Los números de rondas por juego que ha propuesto Necros me parecen bien.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:03:45 »
En rondas por juego, yo me guiaría por el tiempo de juego de la BGG.

Juegos con 75+ minutos de duración: 2 rondas.

Juegos con 60- minutos de duración: 3 rondas.

Así tendríamos una norma básica que se puede mantener en caso de que alguna sede cambiase juego, por ejemplo. ¿Cómo lo veis?

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:44:14 »
El sistema que propone betote + sentido comun en algunos casos, me parece mas que acertado.

Sobre lo comentado antes quinta, simplemente era expresar mi parecer, no estuve en la LES, asique simplemente me expreso y respeto la decision democratica, aunque no me cuadre.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices de ganando muchas mesas y faltas... hombre si haces plenos cuando vas... pero el caso es que es mucho mas facil hacer puntos con este sistema y sacar diferencias a tus competidores solamente depende del azar, asique si encima faltas... no se si sabes por donde voy.

Con el sistema antiguo te veias las caras con los mas directos competidores con mas asiduidad, a veces en las primeras fases por azar, pero casi siempre en las finales o segundas mesas. Ahora pueden haber jornadas en las que no puedas enfrentarte y "quitarle" puntos a tu perseguidor porque ni juegas con el. Ni que decir tiene que por ejemplo, steiner y jorge no se van a quitar puntos entre ellos, tu y calvo tampoco.... por decir algunos que se disputaron los primeros puestos el año pasado y estan en el mismo equipo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:54:56 »
El sistema que propone betote + sentido comun en algunos casos, me parece mas que acertado.

Sobre lo comentado antes quinta, simplemente era expresar mi parecer, no estuve en la LES, asique simplemente me expreso y respeto la decision democratica, aunque no me cuadre.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices de ganando muchas mesas y faltas... hombre si haces plenos cuando vas... pero el caso es que es mucho mas facil hacer puntos con este sistema y sacar diferencias a tus competidores solamente depende del azar, asique si encima faltas... no se si sabes por donde voy.

Con el sistema antiguo te veias las caras con los mas directos competidores con mas asiduidad, a veces en las primeras fases por azar, pero casi siempre en las finales o segundas mesas. Ahora pueden haber jornadas en las que no puedas enfrentarte y "quitarle" puntos a tu perseguidor porque ni juegas con el. Ni que decir tiene que por ejemplo, steiner y jorge no se van a quitar puntos entre ellos, tu y calvo tampoco.... por decir algunos que se disputaron los primeros puestos el año pasado y estan en el mismo equipo.

Yo pienso también así, pero es verdad que fué aprobado por mayoría absoluta, creo recordar.
Este formato va a ser liga-liga, como en el futbol. Es distinta, no es tan formato "torneo". Nos vamos a ver más las caras eso sí tomando cañas  ;)

Quinta

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:05:37 »
Aquí he hecho una tabla con el sistema de puntuación para 10-20 participantes, y los valores por generalización para 30, 40, 50 o 60  (aunque no me dejaba editar las cabeceras para que fuese claro).

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkIhrWeqVQjrdER6SGpLMi0tUEdmQnVkWVR4U0JUMEE

Se trata de una mezcla de series aritméticas con algún pequeño ajuste para suavizar cambios de tendencia. Si partes de la de 50, y vas descontando 1 jugador, se elimina sucesivamente la puntuación 12ª, después las 14ª... hasta que se llegan a 40 y cambia; volviendo a eliminar la 12ª ...

La generalización para menos jugadores estoy pensando si mantengo la regla o modifico las pautas. Esa serviría para puntuar la mesas para los torneos individuales y comparar mesas de distinto número de jugadores; por eso lo estoy pensando más.

Quinta

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:12:32 »
A BArcioso:

Tienes razón si son del mismo equipo, aunque si no son titulares y participan muchos puenden coincidir. Pero al menos se evita que se puedan ayudar por equipos y que eso beneficie a ambos simultaneamente (si sale bien la táctica de equipo).

Yo era partidario de que los del mismo equipo evitasen enfrentarse solo en la primera ronda, o que los que no se pudieran enfrentar fueran solo los titulares; pero a la hora de concretar opciones de votación hubo que especificar bastante porque si no no quedaba clara la opción

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:15:13 »
Yo pienso también así, pero es verdad que fué aprobado por mayoría absoluta, creo recordar.
Este formato va a ser liga-liga, como en el futbol. Es distinta, no es tan formato "torneo". Nos vamos a ver más las caras eso sí tomando cañas  ;)

Si, pero cuando llega la hora de la verdad y gente que no haya seguido la liga venga a la jornada planteandosela como otro torneo mas de juegos de mesa el tema es muy diferente. Imaginate que esa persona gana sus dos partidas y sin mas le dices que no opta al premio del torneo porque otro ha hecho mas puntos que el. Me da la sensación de que esa persona no va a volver jamas a una jornada de la nomada player.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 21:17:46 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:20:31 »
A BArcioso:

Tienes razón si son del mismo equipo, aunque si no son titulares y participan muchos puenden coincidir. Pero al menos se evita que se puedan ayudar por equipos y que eso beneficie a ambos simultaneamente (si sale bien la táctica de equipo).

Yo era partidario de que los del mismo equipo evitasen enfrentarse solo en la primera ronda, o que los que no se pudieran enfrentar fueran solo los titulares; pero a la hora de concretar opciones de votación hubo que especificar bastante porque si no no quedaba clara la opción

Steiner y Jorge ya juegan juntos todas las semanas en su club xD, lo suyo es que no se enfrenten en la liga a no ser que fuera una final. Algunos lo veran mal porque quieren picarse con sus compis, pero a mi me parece que enriquece la competicion por equipos.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:21:17 »
En rondas por juego, yo me guiaría por el tiempo de juego de la BGG.

Juegos con 75+ minutos de duración: 2 rondas.

Juegos con 60- minutos de duración: 3 rondas.

Así tendríamos una norma básica que se puede mantener en caso de que alguna sede cambiase juego, por ejemplo. ¿Cómo lo veis?

¿Esto contradice las rondas que yo he puesto? Lo digo porque habria que establecer el numero de rondas para cada juego lo antes posible. ¿Hay algún voluntario para mirar lo que dura cada juego en la BGG y ponerlo aqui?
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:45:33 »
¿Esto contradice las rondas que yo he puesto? Lo digo porque habria que establecer el numero de rondas para cada juego lo antes posible. ¿Hay algún voluntario para mirar lo que dura cada juego en la BGG y ponerlo aqui?

En un principio diría que no contradice nada; simplemente me parecía oportuno, teniendo en cuenta que la lista de juegos no está cerrada al haberse acordado que tanto tiendas como clubes tendrían libertad a la hora de elegir juegos, poner unas normas más generales para no tener que andar discutiendo y consensuando cada vez que se introduzca un cambio.

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:55:55 »
Quinta ese sistema de puntuaciones, es tipo torneo?, es decir se van a jugar dos rondas aleatorias pero la clasificacion es de primero a ultimo?

Por cierto, ademas de esa pregunta, ¿es cosa mia? o cuanto mas gente hay menos "renta" ganar?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 22:00:58 por barcioso »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:06:32 »
Uf Quinta, creo que el sistema de puntuación penaliza demasiado los últimos puestos. Entiendo que un último es un último, no se como será la participación del nomada, pero creo que habría que ajustar en los rangos de participación más bajos... quizás nos hallamos extralimitado con la puntuación de 1 para el último, ya que en partidas de poca afluencia puede ser muy duro para el último, ya que probablemente, sea uno de los que estén optando a campeonato, si se plantea una partida de 10 por ejemplo.