logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13918 veces)

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2012, 06:51:18 »
3j: 20-10-1
4j: 20-12-8-1
5j: 20-15-10-5-1
6j: 20-16-12-8-4-1
7j: 20-17-14-10-7-3-1
8j: 20-18-15-11-9-5-2-1

Por cierto, he visto que esta tabla tiene un error pues el último no debe llevarse 1 si no 0. Si no, quedar primero y cuarto en mesas de 4 es mejor que quedar segundo y tercero pero en mesas de 5 no es mejor. Es como si premiaras por ser último.

Así que si todo el mundo está de acuerdo utilizamos la siguiente tabla para llevar los resultados de la jornada:

3j: 20-10-0
4j: 20-12-8-0
5j: 20-15-10-5-0
6j: 20-16-12-8-4-0
7j: 20-17-14-10-7-3-0
8j: 20-18-15-11-9-5-2-0
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Ratwulf

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:58:26 »
Hola a todos,
creo que me he perdido en algún momento, lo que no sé es cuándo. ???
¿Estamos hablando de puntuar después de cada una de las rondas o al final de todas las rondas? ¿El primero no conseguía 100 puntos?
Lo siento, pero me he perdido. :-[
Hasta luego,

Ratwulf

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:23:41 »
Ratwulf de lo que esta hablando necros es de la puntuacion en las mesas de cada ronda, y con ellas sumadas las de las dos rondas se hacen las posiciones finales. Algo asi como los tres puntos para el ganador, 1 al empate, 0 a la derrota. :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:46:39 »
Perdonar pero una sugerencia como "no jugona" Itus ha puesto un mensaje con la I Jornada Nómada (gran trabajo por cierto) pero en ningún sitio se explica lo que son las Nomada Player, en que van a consistir, quien puede participar... No me refiero a equipos y juegos, que eso todavía no esta sino algo general. Es que yo si leo el mensaje pienso: "vale, han quedado para jugar y tal" pero no me sentiría con ganas de ir pues parece algo interno y realmente tampoco se lo que son. El año pasado yo fui a la ultima jornada porque me entere al final, no me llamaba la atención el titulo del post ni sabia lo que era eso. Solo esa sugerencia.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:50:26 »
Se me olvidaba. Creo que el tema creado por Itus tendría que ir en el post de jornadas y no en kedadas. La gente que no juega de continuo nunca miraría aquí, sin embargo si eres jugon sin grupo de juego puede interesarte acercarte un fin de semana.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:51:46 »
Pues tienes razón. Voy a ello.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:05:03 »
Ultima cosa (es que estoy en el coche mientras deja de llover un poco) Le comento Nakkan a Itus si podíamos hacer una de nuestras jornadas de Fillers pero lo comento tambien aqui. Es algo que se comento en la Reunión y queríamos ya proponerlo en firme si os parece bien. Yo había pensado en algunos juegos y no me echéis a la hoguera antes de considerarlos: bonhanza, carrera de tortugas, timeline, guillotine... De este tipo y se haría una media. Habíamos pensado unos 5-6. ¿Que os parece?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:13:53 »
Ultima cosa (es que estoy en el coche mientras deja de llover un poco) Le comento Nakkan a Itus si podíamos hacer una de nuestras jornadas de Fillers pero lo comento tambien aqui. Es algo que se comento en la Reunión y queríamos ya proponerlo en firme si os parece bien. Yo había pensado en algunos juegos y no me echéis a la hoguera antes de considerarlos: bonhanza, carrera de tortugas, timeline, guillotine... De este tipo y se haría una media. Habíamos pensado unos 5-6. ¿Que os parece?
Por mi parte OK!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:18:57 »
Ultima cosa (es que estoy en el coche mientras deja de llover un poco) Le comento Nakkan a Itus si podíamos hacer una de nuestras jornadas de Fillers pero lo comento tambien aqui. Es algo que se comento en la Reunión y queríamos ya proponerlo en firme si os parece bien. Yo había pensado en algunos juegos y no me echéis a la hoguera antes de considerarlos: bonhanza, carrera de tortugas, timeline, guillotine... De este tipo y se haría una media. Habíamos pensado unos 5-6. ¿Que os parece?

A mi me parece bien, en especial los juegos propuestos. Ya digo que quitar un poquito la capa de eurogamer only de las jornadas me parece bien. Pero naturalmente yo no pinto nada en esto, solo doy mi opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:41:24 »
Ultima cosa (es que estoy en el coche mientras deja de llover un poco) Le comento Nakkan a Itus si podíamos hacer una de nuestras jornadas de Fillers pero lo comento tambien aqui. Es algo que se comento en la Reunión y queríamos ya proponerlo en firme si os parece bien. Yo había pensado en algunos juegos y no me echéis a la hoguera antes de considerarlos: bonhanza, carrera de tortugas, timeline, guillotine... De este tipo y se haría una media. Habíamos pensado unos 5-6. ¿Que os parece?

Tienes mi más completo y vehemente apoyo :)

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:04:35 »
A mi me parece bien, eso que dices de la media suena interesante. En general, "adaptando" un poco el reglamento (de la liga, para ese dia)  puede salir una jornada muy divertida.

El año pasado el dia del jungle speed, competitivamente hablando, fue una chusta. Pero las risas que nos echamos todos los "cabezas de liga" en la ultima mesa, sí quedamos ultimos, fueron le-gen-darias.  :D

Ademas si la gente "se olvida" un poco de la clasificacion ese dia, hablo del efecto kingmaker desacarado. Puede ser una jornada muy divertida.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #86 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:16:45 »
Ademas si la gente "se olvida" un poco de la clasificacion ese dia, hablo del efecto kingmaker desacarado. Puede ser una jornada muy divertida.

Lo sigo diciendo y lo repetiré siempre: si la gente no tiene problemas con el kingmaker salvaje del Puerto Rico, no debería rechistar a ningún otro ;)

Un pequeño apunte: Bohnanza creo que se sale del concepto "filler", por mucho que me guste.

Y es lo que llevo todo este tiempo comentando: una liga en la que solo haya euros muy difícilmente puede ser tomada en serio como competición de juegos. Yo tengo un sueño, y es una competición "Iron Gamer", en la que los participantes tengan que batirse el cobre de verdad, en distintos entornos y saliéndose de sus zonas de comfort:

*Una jornada de euros tipo Trajan, Troyes o Caylus
*Una jornada de euros ligeros: Catán, Aventureros al Tren, Alhambra
*Una jornada de "monster games": Twilight Imperium, Civilización, 1830
*Una jornada de juegos económicos: Brass, Alta Tensión, Raíles
*Una jornada de dados y plástico: Quarriors, King of Tokyo, Nexus Ops
*Una jornada de chorrijuegos: For Sale, Monopoly Deal, ¡No, gracias!
*Una jornada de juegos de destreza: Jungle Speed, Jenga, Animal sobre animal.
*Una jornada de juegos sociales: Time's Up!, Wits & Wagers, Dixit.
*Una jornada de abstractos: Qwirkle, Blokus, Army of Frogs
*Una jornada de tradicionales: Parchís, Mahjong, Cinquillo

Esto me parece mucho más interesante que veinte variaciones sobre "a ver quién mueve cubos más eficientemente", igual que me lo parecería más que veinte de "a ver quién conquista más terreno con sus hordas de plástico". Algún día...  ::)

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:22:55 »
Ese fue mas o menos el "formato y los juegos" del año pasado. El problema que al final fue un poco titanico, el año pasado jugamos casi a 40 juegos distintos, asique desvirtuo mas el tener tiempo a ser el mejor. Sobre lo del efecto kingmaker del puerto rico, es verdad que existe no lo voy a negar, pero me refiero mas al directo, cartas de puteo todas a este porque es el primero, o esta justo delante de mi. En el bonaza contigo no comercio... etc etc.

De todas formas en defensa del puerto rico dire que el efecto kingmaker es mas por descuido que por otra cosa y si te pueden putear entre todos. Pero como en todos los juegos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:34:44 »
Pero naturalmente yo no pinto nada

, pero está en tu mano que eso cambie. Estás haciendo muchos progresos últimamente, y la reseñas que tienes en el horno te catapultarán a la gloria y a tener tu huequito en la BSK, no me cabe la menor duda.



MJ, ya sabes que cuentas con mi apoyo para una jornada Filler. Solo una recomendación: calcula siempre la duració de los juegos a la alza, por que siempre vas a tener una mesa más lenta y es la que va a marcar el ritmo real de la jornada.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 12:37:16 por calvo »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:04:16 »
Que es kingmaker?

Yo creo que se debería plantear como una jornada relajada, jugar tranquilamente, sin presión. Y a mi me encanta el Bonanhaza  :'(