logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13760 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:05:38 »
Kingmaking es cuando por un movimiento tuyo haces que gane un jugador en detrimento de otro. Pero ahí si estoy con Betote, eso pasa con muchos juegos, sino con todos, en mayor o menor medida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #91 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:39:56 »
Que es kingmaker?

Yo creo que se debería plantear como una jornada relajada, jugar tranquilamente, sin presión. Y a mi me encanta el Bonanhaa  :'(

Kingmaker es eso que pasa en el Puerto Rico, que da igual lo bien que juegues que, cómo el que va justo después de ti pille el Capataz cuando no toque, decide él quién va a ganar.

Y el Bohnanza a mí también me encanta, pero ea un juego que tira a la hora, y sería más para una jornada completa. A la que yo me apuntaría ;) 

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #92 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:43:43 »
Creo que no hablamos del mismo bonhanza... Nosotros en 20min hemos terminado... Es el de las judiitas...

barcioso

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #93 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:57:40 »
Si es el mismo mj, la diferencia es...las jugadas haciendo la integral de pi e intentando recordar con una memoria semifotografica las judias que han salido y la probabilidad de las que quedan jejeje. Eso sin contar con los "posibles" contigo no negocio que vas delante o eres del equipo pascual, con lo cual el juego se alarga jeje.

El año pasado se jugaron dos le havres en tiempo record y algunos "chorrijuegos" se alargaron al infinito.

Sobre lo del kingmaker te lo han explicado perfectamente. Aunque yo el termino lo uso mas cuando ya no tienes "nada que hacer" en la partida y dices que gane este. Ejemplo claro, le hago un trueque 5 por 1 jugando al catan al que quiero que gane jejeje.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:10:27 »
Creo que no hablamos del mismo bonhanza... Nosotros en 20min hemos terminado... Es el de las judiitas...

Sí, ese. Olé por vosotros, pero os pongo como a los que dicen que se echan un Twilight Imperium en 3 horas: no lo dudo, pero a la mayoría de la gente le lleva más.

En cualquier caso, es vuestra jornada: haced lo que cameléis ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:36:01 »
Sí, ese. Olé por vosotros, pero os pongo como a los que dicen que se echan un Twilight Imperium en 3 horas: no lo dudo, pero a la mayoría de la gente le lleva más.

En cualquier caso, es vuestra jornada: haced lo que cameléis ;)

Por eso te decia, MJ, que cuidado con estimar a la baja la duración de los juegos, por que jugar "contrarreloj" por que no da tiempo a terminar genera una presión que no suele gustar, y muchas veces hay que hacer "ajustes" para poder terminar que no convencen del todo.

Mejor haz la estimación pensando "a la alta", y si sobra tiempo perfecto, nos tomamos un cocacola negro.

Ratwulf

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #96 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:40:49 »
Hola nómadas, :)
yo creo que en la primera jornada vamos a andar cortos de tiempo, creo que tenemos dos horas para cada partida, la temporada pasada dispusimos de dos horas y media. Ya sabéis que habitualmente no se puede empezar la segunda ronda hasta que todas las mesas han finalizado la primera.
Saludos, ;)

Ratwulf

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #97 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:43:48 »
Por eso te decia, MJ, que cuidado con estimar a la baja la duración de los juegos, por que jugar "contrarreloj" por que no da tiempo a terminar genera una presión que no suele gustar, y muchas veces hay que hacer "ajustes" para poder terminar que no convencen del todo.

Mejor haz la estimación pensando "a la alta", y si sobra tiempo perfecto, nos tomamos un cocacola negro.

Y si sobra tiempo nos ponemos a jugar a un juego de verdad xD

Bueno, yo creo que como mucho se deben jugar 3 filers a 2 rondas cada uno. Y por supuesto el piko piko debe ser uno de ellos xD O cualquiera de los tiradados sin alma de esos que tanto gustan a los pr0 xD

Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #98 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:05:23 »
Y si sobra tiempo nos ponemos a jugar a un juego de verdad xD

Bueno, yo creo que como mucho se deben jugar 3 filers a 2 rondas cada uno. Y por supuesto el piko piko debe ser uno de ellos xD O cualquiera de los tiradados sin alma de esos que tanto gustan a los pr0 xD


Creo que la idea, Necros, es hacer 4 o 5 a una sola ronda. Seguro que esto minimiza los empates. A mí no me parece mala idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:30:21 »
Y los fillers en cuestion se propondrian y escogerian mediante otra votacion o lps escoge directamente sheffield george?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #100 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:50:17 »
Y los fillers en cuestion se propondrian y escogerian mediante otra votacion o lps escoge directamente sheffield george?

Los deciden los participantes del juego que rula que hayan terminado su reseña, en este caso MJ y Nakkan. ¿Tú como vas con la tuya? Venga, que si la terminas a tiempo te dejamos votar el segundo juego para la jornada de Puebla.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 15:52:32 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #101 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:43:34 »
Que tendra que ver una cosa con otra, es que es acojonante. Yo estoy con Quinta y propongo un Pikominos y alguno asi menos de gamer como el Felix el gato. Pero me amoldo a lo que sea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:49:01 »
Los deciden los participantes del juego que rula que hayan terminado su reseña, en este caso MJ y Nakkan. ¿Tú como vas con la tuya? Venga, que si la terminas a tiempo te dejamos votar el segundo juego para la jornada de Puebla.

En mi opinión tendríamos que decidirlos por votación como se hizo con los otros. De hecho creo que debería hacerse por numeró de copias de las que dispongamos xD. Y estoy con la gente que dice que el bonanza es de casi una hora.

Otro que me moló bastante es el mamma mía.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 16:54:21 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:40:05 »
En mi opinión tendríamos que decidirlos por votación como se hizo con los otros. De hecho creo que debería hacerse por numeró de copias de las que dispongamos xD. Y estoy con la gente que dice que el bonanza es de casi una hora.

Otro que me moló bastante es el mamma mía.

Lo del juego que rula como sistema para elegir juego es una broma interna Necros. La elección de los juegos la está haciendo cada equipo (elige dos) con el criterio de al menos uno de la primera lista y el otro que sea un juego dentro de lo sensato y del que se disponga de copias.

La cuestión es que el que se hace llamar Gelete, aunque le veas con una chapita de moderador, es realmente un troll metamorfo de cuidado. No va a aparecer en toda la liga y está metiendo baza diciendo lo primero que se le viene a la cabeza. Si queréis reportar esto al moderador del hilo para que le canten las cuarente yo estoy con vosotros.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:52:47 »
Calvo, esta tensión entre el moderador nada moderado y tú la tenéis que resolver de una manera o de otra porque no le va a venir bien al equipo. Tenemos que remar todos en la misma dirección. ;)

Por otra parte, en cuanto al Agricola de esta jornada, ¿la hora de salida es fija? Porque en tal caso me da a mí que alguno va a petar antes de empezar la primera partida intentando descifrar que se hace con cada carta. :D