logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1825 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« en: 15 de Septiembre de 2012, 03:48:00 »
Pues esa es la cuestión que ahora me planteo. Quiero comprarme un juego para dos jugadores de una hora mas o menos, ya probé el santiago y me gusto, pero aun no he jugado a ningun catan y hablan demasiado bien de el como para no probarlo. He leido que la duracion de este se puede exceder demasiado, pero tiene mas modos de juego. ¿qué opináis?

elrumbas

Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:55:12 »
No he probado el príncipes de Catan, pero tengo el Santiago de Cuba y te lo recomiendo sin pensarlo dos veces. Para dos jugadores funciona a las mil maravillas, y dura menos de una hora. Además, ya lo probaste. El Catan (el de toda la vida, vamos, el colonos de Catan) no se puede jugar a dos, no al menos sin unas reglas especiales que meten un jugador fantasma. Es muy buen juego, pero es a partir de 3 jugadores y la partida dura más de una hora. Dependiendo de cómo se coloquen los números y del día que tengas tirando los dados, puede irse a casi dos horas.

Espero haber ayudado. Un saludo!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 02:59:20 »
Es que del principes de catan lo unico que se es lo que lei en una reseña que hay por aqui. Del santiao me gusto mucho, simple pero entretenido, y funciona muy bien a dos jugadores

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:23:11 »
Otro voto para el Santiago de Cuba... ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 06:22:46 »
¿que tal funciona el Santiago de Cuba con mas jugadores?

pedrotronic

Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:34:57 »
Pues si es estrictamente para 2 jugadores yo prefiero el principes, lo de los modos es simplemente a cuantos puntos vas a jugar (y si metes o no todas las cartas), la duracion para el modo basico es 20-30 min mas o menos si se sabe jugar y el modo largo pasariamos de la hora, no mucho mas pero es mas...si eres de Madrid la semana que viene puedes pasarte por la tarde (a partir de las 17:30) a las LES y probar el Principes de Catan y opinas tú.

Y en lo referente al santiago de cuba a mas jugadores metes menos lo puedes controlar.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 09:38:37 por pedrotronic »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:53:46 »
Pues sigo con la duda, son dos juegos asequibles. De momento el catan que parece tener más rejugabilidad

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ¿Príncipes de catan o santiago de cuba?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:59:04 »
Yo tengo el Santiago de Cuba y me parece muy repetitivo. Además no aporta nada nuevo si estás acostumbrado a jugar a Puerto Rico. De hecho es el primer juego que me voy a quitar.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección