logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19756 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #75 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:59:32 »
sheffieldgeorge:
1. ¿Qué podrías contarnos para convencer a aquellos que no te conocen de que en realidad no eres ese ser huraño y controvertido que te gusta aparentar en el internete?

Es que, en realidad, soy bastante huraño. Tiendo a agobiarme cuando hay mucha gente a mi alrededor o cuando paso demasiado tiempo con una misma persona. Lo que pasa es que vosotros sacáis lo mejor de mí ;)

2. ¿Cuáles son las bondades del "trash talking" durante una partida?, ¿qué pasa en los casos en que los demás jugadores no se suman a tu ataque verborreico, o lo que es más, te miran como diciendo "¿Por qué no te callas?"?

Es un modo de establecer vínculos y complicidades, y reforzar así la experiencia de juego. Comentar las jugadas, decir "buena jugada" o "espero que te hayas depilado hoy, porque tu jopo es mío", o canturrear o ponerles motes a las fichas, todo eso es para mí tan importante como el propio reglamento del juego.

Si veo que molesto, intento contenerme en la medida de lo posible, que huraño vale, pero me gusta pensar de mí que tengo modales.

3. Hablemos de tus discutibles gustos musicales. En lengua castellana ya los conozco y no voy a provocar que la gente deje de leer tu hilo (si es que no lo han hecho ya, claro) haciéndote compartirlos con nosotros pero, ¿me podrías indicar 5 de tus canciones favoritas en la lengua de Shakespeare?

Estas preguntas son para dejarme en evidencia :D

Bohemian Rhapsody, de Queen, sigue siendo para mí la mejor canción que se ha escrito en la historia.
I Will Survive, de Gloria Gaynor, me convierte en una locaza a lo Kevin Kline en "In & Out".
"Man of Devotion", de Fools Garden, es una canción que siempre me pone de buen humor.
"I just had sex", de Lonely Island, es un puto himno.
"Song of the Count", de Sesame Street, quizá la única canción que es mejor en la versión censurada que en la original.

4. ¿Me puedes recomendar 5 series de televisión?

Doctor Who, tanto la clásica como la continuación. Ci-Fi con su toquecillo pulp y algunas historias realmente acojonantes.
Battlestar Galactica, en este caso el remake. Quitando la tercera temporada, en la que se les va un poco la pinza y se les nota improvisar en los guiones, es una serie de personajes impresionante y que plantea cosas muy chungas.
Phineas y Ferb. No hay capítulo que no sea una POM en cuanto al metalenguaje y los juegos con la cuarta pared.
How I Met Your Mother junta dos de las cosas que más me gustan: las comedias románticas y el humor corrosivo.
Spongebob Squarepants. Critica social corrosiva con un punto dadá y muchos niveles de visionado.

5. ¿Y 5 películas del año 2000 en adelante?

No voy a hacer trampa y diré que El Señor de los Anillos cuenta como una ;)
Lo mismo voy a hacer con las pelis del Caballero Oscuro
Y ahora lo mismo me llamas rebuscado por decir que las películas de Marvel, comenzando con Iron Man, cuentan también como una.
El que haya visto Amélie y no se haya enamorado de Audrey Tautou, no tiene alma.
Y por último tengo que mencionar Eternal Sunshine of the Spotless Mind, peli que tardé años en ver por culpa de su título y cartel españoles y que merece mucho la pena.

6. ¿Y 5 programas de la televisión británica/americana?

Mythbusters es de lo mejor en tele divulgativa. Te lo pasas pipa viendo gente construir cosas raras y luego tirarlas o hacerlas explotar, y luego de vez en cuando aprendes alguna cosilla sobre física o historia.
Kitchen Nightmares, igualmente, te hace aprender unas cuantas cosas de manera tangencial. Una vez pasas por el "shock" que es ver al chef Ramsay, te das cuenta de que, en realidad, es un gran profesor.
La primera temporada de The Apprentice es EEUU en estado puro. Viéndola te encajan muchas cosas sobre esa sociedad.
The King of Kong es un documental muy curioso sobre un subgrupo de la sociedad que vive cosas muy concretas con muchísima pasión. Tuve que comprobar varias veces después de verlo que no era docuficción.
Guys and Dolls, otro documental de la BBC, puede ser la cosa más creepy que he visto en mi puta vida.

7. ¿Y 5 novelas no fantásticas?

Choke, de Chuck Palahniuk, es a la vez muy dura y muy tierna. Es un punto medio entre la critica más digerible de Fight Club y el salvajismo de Snuff, pero desde luego no te dejará indiferente.
New York Trilogy, de Paul Auster, es un canto a la posmodernidad y la metaliteratura lúdica, y de las pocas cosas de Auster que no me han dejado sensación raruna al final.
Seta, de Alessandro Baricco, es simplemente hermosa. Un libro que lees una y otra vez, incluso simplemente páginas al azar, sólo para disfrutar de la belleza de palabras, argumento, temas y descripciones.
Lolita, de Vladimir Nabokov, es literatura amoral (que no inmoral) que narra sin juzgar y resulta a la vez bella y terrible.
Cristales de Bohemia, de Valle-Inclán, es un retrato de Madrid tan perfecto que ni siquiera Sabina ha podido superarlo.

8. ¿Y 5 sitios de Vallecas que no me puedo perder si algún día voy de turismo?

El mirador del parque de las siete tetas tiene una de las mejores vistas de Madrid.
El Hebe es el local de actuaciones por excelencia, y parte de la historia viva del barrio.
Los bares de Sierra del Cadí, sobre todo después de un partido del Rayo, ejemplifican el buen rollo y la vida pegada a la tierra (o al asfalto) que me encantan de mi barrio. Y hacen unos pinchos morunos que te da un algo ;)
La parroquia de San Pedro Regalado es un lugar que te devuelve la fe en la humanidad.
Y si vas a Vallecas y no pasas por mi casa, tú y yo la tenemos ;)

9. ¿Cuál es el sitio del extranjero del que conservas un mejor recuerdo?

Teniendo en cuenta que sólo estuve en el extranjero de crío en un campamento del colegio que prefiero olvidar, voy a decir la embajada británica, que técnicamente es suelo extranjero ;D

10. ¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto? (Por favor, dejando cuestiones genitales aparte)

Mi mayor virtud es mi cerebralidad. Suelo mantener la cabeza fría y valorar las cosas sin dramas ni exaltaciones.

Mis mayores defectos son la pereza y el desorden. He perdido más de una oportunidad por no hacer un esfuerzo o por no encontrar algo que necesitaba.

11. ¿Cuánto tiempo has llegado a estar sin echar una sola partida? Describe la sensación.

Unos cuantos meses, creo, allá por la Universidad. Simplemente, estaba demasiado inmerso en los estudios para pensar en otras cosas.

12. ¿Qué le dirías a Stefan Feld si tuvieras la oportunidad de mantener una conversación pausada y amistosa con él?

"¿Me firmas este Burgundy? Es para un amigo"

13. Según tú, ¿qué clase de personas somos aquellos a quienes el Cosmic Encounter no nos dice absolutamente nada?

Pues sois... Gente a quienes no les dice nada. El CE tiene mucho de caos, mucho de negociación y mucho de faroleo, y son tres cosas que hay bastante gente a quienes no les gusta.

14. ¿Cuál es el juego que te ha funcionado mejor para introducir al mundillo a gente no jugona?

Aventureros al Tren ha sido siempre un éxito, y nunca he visto a nadie levantarse disgustado de la mesa. El otro es el Catán, pero tiene la desventaja de manejar menos jugadores que el AaT.

15. ¿Y el juego con el que has intentado introducir a gente no jugona y por poco no te lo tiran a la cabeza?

La Resistencia, ha habido grupos a los que les ha parecido farragoso. Otros, en cambio, lo han adorado.

Y mi hermana le tiene tirria al Hive porque era muy pequeña cuando le intenté enseñar a jugar y se frustró.

16. Aparte del teto, que ya has mencionado con anterioridad, ¿cuáles son tus 5 juegos 1 vs 1 preferidos para jugar con la pareja?

Aparte del teto, el mejor es la piragua ;D

Mr. Jack Pocket, Hive, Black Stories y Jenga son los otros cuatro que me han funcionado con "amigas" no jugonas, aunque a kilómetros de distancia de los dos primeros ;)

17. ¿Qué le dirías a un chavalín de la misma edad que tenías tú cuando empezaste para quitarle de la cabeza la idea de meterse en el mundo de las Magic de manera competitiva?

Este juego te va a exigir mucho, y te vas a meter en un mundo chungo.

18. ¿Y a uno que lo flipa con el Die Burgen von Burgund? ;)

Camina como tú cameles, chaval ;)

19. Explícale a la gente en pocas palabras por qué pasarse por Puebla los martes es definitivamente un MUST.

No hace falta explicar nada. Que lean los hilos de las quedadas y se mueran de ganas de participar :)

20. Por más que le doy vueltas sigo sin entender lo siguiente: ¿por qué he de ser yo quien te vete aquí con la cantidad de mala gente que hay que podría hacerlo? ???

Justo por eso. Si llega el momento en que me pase de la raya, a los demás sádicos les hará gracia, mientras que tú mantendrías el sentido de la justicia y harías lo correcto.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 02:10:54 por Betote »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #76 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:03:17 »
Diossssss, Betote, la negrita, que no hay quien se entere... :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #77 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:04:43 »
Y por último tengo que mencionar Eternal Sunshine of the Spotless Mind...

Seguimos entonces con el bueno de Kaufman:
¿Qué te parecen el resto de sus guiones?

¿Y la peli que dirigió, Sinécdoque Nueva York?



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #78 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:08:51 »
Calvo:
¿Qué opinas de Sandro Rey, la representación en nuetra época de Maglor?

Que hay que ser muy mala persona para aprovecharse así de gente inculta que está pasando por un mal momento.

¿Has tenido fé en algún momento? ¿Cual fué el último?

Si es religiosa, me crié con mis abuelos, que son muy católicos, y algo se me quedó. El pensamiento que me apartó del camino del Señor fue: "¿Y qué le importará a alguien que ha creado el Universo si me hago pajas o no?".

¿Eres fiel a alguna marca?

Fuera del mundillo lúdico, a Nespresso.

¿Cual ha sido tu conversación telefónica más larga?

Hora y pico, con la novieta del momento. Y echando duros a la cabina, como un señor.

¿Sabías programar el vhs/beta/video 2000 para que grabara cuando no estabas en casa?

Of course.

¿Recuerdas quien era Nim?

Ahora no caigo... ¿No saldría en los CuentaCuentos?

Termina la frase:
Eres el primer marrano que me da la mano...

...en septiembre de 2012 :p

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #79 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:11:14 »
¿Sabes quien se ha dejado bigote?

¿Mi cipote?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #80 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:15:08 »
Diossssss, Betote, la negrita, que no hay quien se entere... :P

Arreglado ;D

Calvo:
Seguimos entonces con el bueno de Kaufman:
¿Qué te parecen el resto de sus guiones?

¿Y la peli que dirigió, Sinécdoque Nueva York?


Ni idea. Veo poco cine y, como habrás visto por mis respuestas a George, es casi todo palomitero :p

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #81 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:15:55 »
Ojo al cariz altamente cultural y educativo que está tomando el hilo del baronet antes llamado Betote. Ni Bigas Luna y Almodóvar juntos lograrían algo tan sutil, oiga.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #82 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:16:18 »
Y aquí concluyen mis primeras 24 horas de baronet. Y lo que queda ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #83 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:20:22 »
¿Cual es tu principal preocupación en la actualidad?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #84 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:25:01 »
Calvo:
¿Cual es tu principal preocupación en la actualidad?

De curro, como la de todos. En mi caso, estoy cruzando los dedos para que haya la suficiente demanda como para abrir un grupo de FCE por las mañanas, lo cual económicamente me vendría requetebien.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #85 en: 18 de Septiembre de 2012, 07:39:50 »
Menuda actividad... De un forero polémico pero siempre interesante de leer. Enhorabuena por el titulo.
quien es el Tio de la foto de tu avatar? Parece tarantino....
Deseabas ser baronet?
Luego me leo el post y veo si tengo algo interesante que preguntar. De momento digo que la falsa es la tres, y si es así, mi pregunta será quien fuiste en la otra vida bskra, y con quien tuviste esas enganchadas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #86 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:46:10 »
Al margen de que hayas tenido o no otro nick en este foro, me parece entender que de un tiempo indeterminado del pasado al presente has suavizado tu estilo al escribir en foros.

¿Crees que causas un mejor efecto con ello y que tus opiniones y comentarios son leidos y seguidos por más foreros, y son mejor valorados?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #87 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:04:06 »
Con sinceridad:

¿En general qué crees que piensa la gente de ti cuando te ve en el metro?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #88 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:18:53 »
Spooky:
quien es el Tio de la foto de tu avatar? Parece tarantino....

Es el fantástico y entrañable zombi Bub :)

Deseabas ser baronet?

No. Sabía que tarde o temprano me iba a tocar porque ya me estaba haciendo notar mucho por aquí, pero no me hacía especial ilusión. Aunque tengo que decir también que la experiencia está siendo divertida  ;)

Calvo:
Al margen de que hayas tenido o no otro nick en este foro, me parece entender que de un tiempo indeterminado del pasado al presente has suavizado tu estilo al escribir en foros.

¿Crees que causas un mejor efecto con ello y que tus opiniones y comentarios son leidos y seguidos por más foreros, y son mejor valorados?


No es que haya suavizado mi estilo, sino que este foro es más "blandito" y no va a ir uno arrasando. Y tampoco creo que usar más o menos palabrotas tenga un efecto importante en quién escuche y quién no, siempre que lo que digas esté argumentado; además, los que quieran ofenderse se van a ofender de todos modos, así que tampoco hace la vida más fácil.

¿En general qué crees que piensa la gente de ti cuando te ve en el metro?

Soy chiquitín y de aspecto inofensivo, así que en el metro lo más probable es que la gente ni me vea ;)

En caso de que sí, como casi siempre llevo algún distintivo de mi condición, pensarán "mira, un friki".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #89 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:38:06 »
¿Qué fué lo último que robaste?

¿Qué te gustaría robar, literalmente? ¿Y figuradamente?