logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5938 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:15:00 »
Claro que influye.

Todavía siento picores cuando me hablan del Caylus. Un juego que está entre los GRANDES, sin lugar a dudas, pero que yo le tendo una adversión que...

Todo se debe a que el día que jugué la primera (y única) partida, estaba muy cansado, había sido una semana muy larga y en el club donde juego lo pusieron a última hora. Era una partida de cinco jugadores, larga, donde a pesar de que se explicó muy "generosamente" el juego, casi 40 minutos.... no logré enterarme de nada.

Por ello, y dada mi nula habilidad con sólo 1 partida... Ni lo compro, ni lo juego 

Remordimiento jugon: ....Hmm, debo darle otra oportunidad.

Ejemplo de libro: número menos favorecedor de jugadores, condiciones de cansancio, sensación de no enterarte bien de cómo va el juego, verte apalizado y sin opciones a haber hecho nada...

Si te gustan mínimamente otros eurogames Caylus debería gustarte. Claro, tendrás que darle otra oportunidad, mi consejo es que lo hagas a 3 o 2 jugadores, un día que tengas tiempo y estés despejado y si es posible con alguien que vaya comentado la partida y explicándote dos o tres cosas (tampoco mucho más) sobre las tomas de decisiones (cuando ir al castillo, como "conseguir" los favores reales y alguna cosa más)

T0rrES

Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:47:03 »
Puede influir en la gente, a mi la verdad es que me influye poco. Me da igual ser apalizado si el juego me gusta. Lo que me gusta de un juego son las mecánicas, el tema, las sensaciones que da, y no si juego mejor o peor.

Entiendo, eso si, que un factor que sí me influye y no solo a mí es la duración de un juego o lo pesado que se haga. Si un juego me gusta para una hora porque es ligerito pero dura 3 seguramente acabe cansado del juego. Lo mismo pasa con los juegos que se hacen eternos con más de x jugadores, que al final te quedas con la sensación de haberte aburrido durante horas y horas en un juego simplísimo. Esa característica prima más en mi grupo, si veo que un juego la primera vez que lo enseño se hace eterno o muy pesado por el número de jugadores, ya se lo que esperar de él (venderlo, en el mejor de los casos). Esto también depende del juego, ojo, porque un Twilight Imperium o un Juego de Tronos ya sabes que lo vas a alargar unas cuantas horas, mientras lo que no tiene nombre es hacer una partida de Bang a 6-8 jugadores, que se eterniza, que no te llega el turno nunca, que te mueres y no juegas...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:50:50 »
Si el juego ya te gusta de por sí, seguro que juegas más y aprendes a ganar aunque sea de vez en cuando. Y al revés, si aprendes como ganar en un juego acabarás pensando que es mejor juego de lo que creías.
Si siempre pierdes creo que las sensaciones que se te quedan después de jugar pueden llegar a ser más viscerales que si ganas y te pueden llevar a valorar un juego muy negativamente.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

T0rrES

Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:10:05 »
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:25:27 »
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.

+1000 ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:27:13 »
Si el juego ya te gusta de por sí, seguro que juegas más y aprendes a ganar aunque sea de vez en cuando. Y al revés, si aprendes como ganar en un juego acabarás pensando que es mejor juego de lo que creías.
Si siempre pierdes creo que las sensaciones que se te quedan después de jugar pueden llegar a ser más viscerales que si ganas y te pueden llevar a valorar un juego muy negativamente.
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.

Yo creo que son dos extremos. De hecho por eso mismo puse la pregunta. Porque lo justo sería lo que dice T0rrES y es lo que todos racionalmente pensamos que debe ser [y lo que el buen rollo nos dice] pero creo que existe subliminalmente lo que Stuka apunta. Creo que sucede para todos, no hablo de que uno diga 'como siempre pierdo este juego es una mierda' pero sí que hay una tendencia a comenzar a ver negativamente algo que realmente no entendemos: este juego es muy farragoso, demasiado complicado, poco intuitivo, por ejemplo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:35:30 »
Lo que no soporto es ver como el resto de jugadores están haciéndose una granja cojonuda mientras que yo tengo una chusta y que da lo mismo lo que haga que eso va a seguir igual o peor.
Para eso están los ameritrash (generalizando claro), que ganar no ganarás, pero molestar...todo lo que quieras y más.

Volviendo al tema, se dice que motiva perder para mejorar, pero a mi tampoco me motiva perder siempre, igual que te cansas de ganar te cansas de perder. Y respondiendo a la pregunta, en  mi caso no influye la habilidad

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:47:38 »
A mi solo me influye conscientemente cuando se trata de juegos de destreza manual, que como soy bastante torpe no me llegan a enganchar del todo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:15:25 »
Entras en BBG, miras las puntuaciones malas del ajedrez y muchos dicen: "porque es frustrante y siempre pierdo".

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:26:14 »
No se puede expresar mejor de lo que lo ha hecho calvo al comienzo del hilo. Si un juego me ha gustado, Puerto Rico por ejemplo, y pierdo volvere a jugar si vuelvo a perder jugare otra vez no por aprender a ganar sino por divertirme, bien es cierto que solo te puede gustar si sabes lo que haces, es decir, si has entendido el juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:43:50 »
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.

Y es como debería ser. La victoria es lo importante de competir aparte del hecho de participar. Nadie juega para divertirse y perder adrede (espero), todos jugamos para divertirnos y ganar también, así es más emocionante creo yo.

Todo depende del carácter de cada uno pero es que la satisfacción de la victoria es muy fuerte, sin embargo, la amargura de la derrota es como un papel arrugado, por mucho que lo planches las arrugas no se van. ¿Quién no se acuerda de la paliza que le dieron a tal o cual juego?

Las victorias se exageran, las derrotas se minimizan. La valoración de un juego depende mucho de tu experiencia final con él.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 23:49:23 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

T0rrES

Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:23:32 »
Las victorias se exageran, las derrotas se minimizan. La valoración de un juego depende mucho de tu experiencia final con él.

Sinceramente, yo ni siquiera celebro las victorias. Me divierto jugando, si gano bien, si no pues también. Cuando pasa cierto tiempo me acuerdo de algunas partidas, sobretodo si se ganaron de formas extrañas, independientemente de quien las ganara, y de situaciones concretas en los juegos.

Yo juego para divertirme y desde luego compito, porque es parte de la diversión, independientemente de que gane o no.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:28:39 »
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.

En mi caso es exactamente al revés. Hay juegos que gano tan fácilmente que no me apetece en absoluto volver a jugarlos. De hecho, uno de los motivos que tengo para aumentar mi ludoteca es "dispersar mi habilidad" para que no haya tanta diferencia entre mi nivel de juego y el de alguien a quien enseño.

Me jode especialmente en el caso del Magic. No soy un pro a nivel internacional (al menos, hace mucho que ni me acerco a serlo), pero llevo tantos años y tantas partidas que, si no juego con alguien con un nivel mínimamente decente, me aburro mucho. Y me da rabia aburrirme jugando a uno de mis juegos favoritos.

Por eso, entre otras cosas, soy un firme defensor del azar y la interacción en los juegos, porque introducen otros favores en el desarrollo de la partida que el "soy más inteligente/conozco más el juego".

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:31:35 »
En principio, no me afecta, aunque sí que reconozco que disfruto mucho más las partidas en las que hay un equilibrio entre los jugadores.

Por ejemplo, el TS es un juego que me encanta, pero recuerdo una partida en la que mi oponente era un veterano y me dio una paliza de espanto (me ganó en el turno 3). No fue divertida, ni para él ni para mí. Desde entonces, mi comprensión del TS y sus dinámicas internas ha mejorado mucho (digamos que me he vuelto "mejor" jugador de TS), por lo que también lo disfruto mucho más. Al menos contra personas de mi mismo nivel.

Por otra parte, los wargames puros -que son los que más juego, por cierto- son mucho más tolerantes con el novato, ya que contienen demasiadas variables como para que un jugador llegue a estar a un nivel tan superior que sea inviable jugar contra él y esperar tener una mínima posibilidad de victoria.

Otra cosa, por supuesto, son los juegos que vienen rotos de serie. Si el juego tiene agujeros que favorecen de forma decisiva a uno de los bandos, es aburrido y lo mando a freír espárragos.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:43:06 »
Me da la sensación de que los que pensais así le dais más importancia a la victoria que al hecho de jugar. Es curioso porque creo que lo primero que se aprende en este hobby es a divertirse jugando y a saber perder y no darle tanta importancia.


Cada uno es libre de dar la importancia a lo que le da la gana. Si hay alguien a quien lo que le gusta es ganar ese es su problema y creo que mientras no ande jodiendo a los demás la partida para ello es totalmente legítimo. Y me consta que hay gente así y mucha, de hecho la mayoría de la gente fuera del frikiambiente es así, lo que pasa que queda feo decirlo.


Pero es que además ni siquiera es exacto lo que dices de 'dar más importancia al ganar que a jugar'. No se infiere ni de lo que ha dicho stuka ni de lo que he dicho yo ni he leído a nadie eso. Se ha dicho que ganar es o puede ser un polarizador de la diversión durante la partida y por tanto que influye en la valoración de un juego. Y eso es así para muchíiiiiisma gente y no está reñido con 'divertirse jugando' ni con 'saber perder sin darle tanta importancia'... que habría que cuantificar ese 'tanta', por otra parte. De hecho he visto peores perderes y actitudes jugando en peña que va de guay y que no le importa ganar o perder que en gente que admite que ganar le gusta. Ojo no te sientas aludido que por supuesto no te conozco y no hablo por ti.


Que a mí me parece muy bien que la gente quiera jugar y divertirse pero si me pones a alguien que sólo va a ver lo que pasa y a charlar y no pone un interés en ganar la partida (repito, que no digo que sea el caso de nadie en concreto) pues para eso mejor nos vamos directamente a hablar y tomar unas birras. A mí dame jugones que vayan a darlo todo y me harás feliz, tanto si gano como si pierdo... ¡pero mejor si gano! :P



Y hablar de 'saber perder' daría para otro hilo...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:44:37 por Maeglor »
666