logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5945 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« en: 18 de Septiembre de 2012, 12:54:12 »

Siguiendo el hilo que pregunta si el precio influye en la valoración de un juego lanzo esta otra:

¿Nos gusta más un juego en el que somos buenos jugadores y menos un juego en el que somos malos jugadores?

Evidentemente hay motivos objetivos, pero, ¿creéis que esto también afecta en la valoración?

En el hilo sobre el ajedrez alguien comentaba un "no os gusta porque perdeis"...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:55:21 »

Pues nuevamente me influye, pero al contrario.
Si pierdo tengo más ganas de jugar, a ver si logro ganar.
Si gano siempre, me aburre.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:58:27 »
Pues nuevamente me influye, pero al contrario.
Si pierdo tengo más ganas de jugar, a ver si logro ganar.
Si gano siempre, me aburre.

+1

Cuando pierdo (sobretodo en juegos largos) me suelo comer la cabeza de las malas acciones que me han llevado a la derrota, eso me da mas motivación para jugar otro día.

Y si gano siempre no le veo la motivación a seguir jugando.

Por otra parte la frase "a este no jugamos contigo que ganas siempre" la he oído bastante (no necesariamente me la han dicho a mi) aunque no la comparto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:06:51 »
Me da igual ganar que perder. Si un juego me gusta me gusta y punto  :D
Aunque esa regla la rompo si juego contra mi suegra. Juego con el que la gano juego que me gusta el doble  ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 13:09:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:07:22 »
+1

Cuando pierdo (sobretodo en juegos largos) me suelo comer la cabeza de las malas acciones que me han llevado a la derrota, eso me da mas motivación para jugar otro día.

Y si gano siempre no le veo la motivación a seguir jugando.

Por otra parte la frase "a este no jugamos contigo que ganas siempre" la he oído bastante (no necesariamente me la han dicho a mi) aunque no la comparto.

Yo suelo ser de los vuestros, y creo que casi todos [a los boardgamers nos gustan un poco los retos, ¿no?]. Pero a la larga uno necesita sentirse mínimamente competitivo, creo. Ser el primero aburre, pero al menos estar ahi. Si eres un paquetón siempre yo creo que acabas perdiendo el interés y, según mi pregunta inicial, quizá incluso 'culpando' un poco al juego.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:25:33 »
En mi caso creo que es más determinante el que me sienta "dentro de la partida". Como insinúa WKR, en una partida en la que pierda y entienda qué ha pasado en la partida voy a querer rejugar para mejorar el resultado. De hecho tendré más ganas de jugar que en uno en el que haya ganado sin demasiado esfuerzo, ya sea por efecto del azar o por que por algún motivo se me ha dado muy bien.

Sin embargo lo que no llevo nada bien es sentirme "fuera" de la partida. Ver que por algún motivo no voy a poder remontar una partida o, lo que es peor, que no voy a poder afectar en nada la partida.
Por ejemplo, no me importa ir perdiendo y palmar como una rata si mis acciones siguen teniendo consecuencias en la partida.

Lo que no soporto es ver como el resto de jugadores están haciéndose una granja cojonuda mientras que yo tengo una chusta y que da lo mismo lo que haga que eso va a seguir igual o peor.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:27:32 »
"¿Nos gusta más un juego en el que somos buenos jugadores y menos un juego en el que somos malos jugadores?"

No tengo ni idea y ni me lo había planteado.

Aecio

Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:27:55 »
Completamente de acuerdo con Calvo. Lo importante es no sentirte fuera de la partida. No hay nada peor que a mitad de partida (sobre todo de un juego largo) darte cuenta que no tienes nada que hacer.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:34:34 »
Pues no, si pierdo pienso en qué he hecho mal y trato de mejorar a la próxima, pero eso sólo si el juego me gusta.

Lo que no quita para que siga pasando del ajedrez, está demasiado descompensado según el nivel de los jugadores. No puedo jugar con mi novia o mi padre porque los apalizo y me aburro, no puedo jugar con un amigo mío porque me apaliza y se aburre, y la verdad, el juego no me divierte lo suficiente como para esforzarme en mejorar. Prefiero jugar a otros juegos y esforzarme en ellos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:39:59 »
Yo creo que sí me afecta. Si he jugado a un juego y lo he pillado bien y he jugado bien pues lo valoraré más positivamente que si la partida ha sido un desastre por mi parte y no me he enterado ni del nodo.

Sobre si me supone un reto el haber perdido una partida y no haberme enterado y que por ello valore más un juego pues ni de coña. Como mucho si me insisten podría darle otra oportunidad más tarde porque hay veces que las circunstancias te pueden arruinar un buen juego (me pasó con el San Marco, que más tarde lo he jugado y no me ha parecido tan malo como me pareció en la primera partida). Pero ¿valorarlo más? Nunca. Como mucho le puedo dar el beneficio de la duda.
666

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:43:04 »
Influye para mejorar, para querer repetir, para picarse... Un juego en el que no tengamos rival se hace aburrido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:02:26 »
Pues no, si pierdo pienso en qué he hecho mal y trato de mejorar a la próxima, pero eso sólo si el juego me gusta.

Lo que no quita para que siga pasando del ajedrez, está demasiado descompensado según el nivel de los jugadores. No puedo jugar con mi novia o mi padre porque los apalizo y me aburro, no puedo jugar con un amigo mío porque me apaliza y se aburre, y la verdad, el juego no me divierte lo suficiente como para esforzarme en mejorar. Prefiero jugar a otros juegos y esforzarme en ellos.

Eso entra dentro de lo que llamo, como también dice Aecio, "sentirte fuera de la partida".

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:09:35 »
Claro que influye.

Todavía siento picores cuando me hablan del Caylus. Un juego que está entre los GRANDES, sin lugar a dudas, pero que yo le tendo una adversión que...

Todo se debe a que el día que jugué la primera (y única) partida, estaba muy cansado, había sido una semana muy larga y en el club donde juego lo pusieron a última hora. Era una partida de cinco jugadores, larga, donde a pesar de que se explicó muy "generosamente" el juego, casi 40 minutos.... no logré enterarme de nada.

Por ello, y dada mi nula habilidad con sólo 1 partida... Ni lo compro, ni lo juego 

Remordimiento jugon: ....Hmm, debo darle otra oportunidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:13:55 »
como mola tanto fair play...

como buen anfitrión, tengo por norma perder y dejarme ganar  ;D ;D ;D ;D, pero de vez en cuando me doy alguna satisfacción

pero en algunos juegos me encuentro como un elefante en una cacharrería, no me entero de nada y voy dando tumbos, os puedo asegurar que esos juegos son los que menos me gustan.

yo creo que si afecta nuestra habilidad en la valoración de un juego

una cosa es jugar a mejorar fallos
y otra cosa que en un juego te metan una zumba tras otra y no veas como mejorar, y la partida se decide a la hora y te queda otra hora de arrastrarte por el tablero esperando un desenlace cierto.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Influye nuestra habilidad en la valoración de un juego?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:14:55 »
por ejemplo, después de la última paliza que le di a un amigo de los jugones jugando al LeHavre no he conseguido sacarlo otra vez a mesa, al menos con él presente.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta