logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5783 veces)

julss23

  • Visitante
RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2007, 15:23:11 »
Personalmente...


Al final además ganó un novatillo que ponia mal las fichas de inicio  ;D ;D y que tenia mucha variedad de colores en su reinado inicial... asi que te toque al menos variedad es bastante decisivo.



No creo que pensar en esos términos sea bueno para llegar a la victoria. Cuando empezé a plantearme que no tienes un terriorio tuyo, ni un reino, ni que la zona del tablero mas próxima a tí es tu zona de inicio, fué entonces cuanod empecé a ganar con asiduidad a otros rivales que seguian anclados en ese planteamiento.

Es una forma de verlo supongo.

Saludos

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2007, 15:28:07 »
...........
Sobre el azar aunque no es determinante es batante decisivo. En la ultima partida que jugué la mitad de la partida solo me tocaron fichas rojas y verdes por lo que unos colores se te quedan muy atrás. Creo que llevaba unos 4-5 cubos rojos y nergros y no tenia ninguno azul y verde....

En esa situacion lo normal es provocar un conflicto interno,ya que segun comentas tenias bastantes templos, de un color  en el que no tuvieras fichas(negro y azul y posteriormente provocar un conflicto externo, que estes casi seguro de ganar, de estos dos ultimos colores(azul, amarillo).

Tengo pocas oportunidades de jugar a este fantastico juego, asi que si os apetece, los que se acerquen el sabado a las CLN podemos echar alguna.

Saludos,
Cesar H.



kons_11

RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2007, 15:42:45 »
A ver.. el problema es que como decís si tengo fichas rojas puedo ganar un conflicto interno. ¿Y?. Con esto gano un cubo rojo. Despues sigo sin tener de los otros colores y estoy vendido a conflictos externos por normal general.

Es más, en esta partida el lider verde lo coloque en otra zona del tablero echando a otro lider verde en un conflico interno. Pero si no tocan las fichas no tocan y está muy bien tener rojas pero si no vas puntuando del resto de los colores..

Como respuesta julss23, desde mi punto de vista  es importante  hacerte fuerte en una posición. Muchas veces cuando a un jugador le destrozan el reino "inicial" y los demás jugadores tienen medianamente bien colocados los lideres junto a fichas rojas ese jugador no tiene nada que hacer para optar a la victoria. A parte, normalmente al menos yo en el reinado inicial coloco 2 lideres normalmente. Los otros los mando a otros reinos para intercambio cultural :D.


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2007, 15:52:52 »
A ver.. el problema es que como decís si tengo fichas rojas puedo ganar un conflicto interno. ¿Y?. Con esto gano un cubo rojo. Despues sigo sin tener de los otros colores y estoy vendido a conflictos externos por normal general....


Pongamos un ejemplo; existe un lider azul(granjas) en el que tiene un poder 1:6, es decir 1 en conflicto interno(un tempo adyacente) y 6 en conflicto externo (6 granjas en el reino).Consigues facilmente eliminar a este lider, bien mendiante un conflicto interno o eliminandole ese templo con una pieza de desastre(es mas conveniente un conflicto interno ya que tu lider sustituye e este en un solo movimiento).Cuendo tu lider (azul) ya este posicionado en este reino tendras un poder externo de 6 (6 granjas), con lo cual si consigues realizar dicho conflicto externo con otro lider azul de otro reino, conseguiras un cubo azul por lider azul eliminado mas las granjas que este retire del tablero.

Saludos,
Cesar H
« Última modificación: 02 de Julio de 2007, 15:55:02 por yosi »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2007, 16:00:12 »
Existe un servidor bastante bueno en el que puedes jugar al T&E en tiempo real, contra otras personas o con la AI.

Me registre hace poco y las dos primeras semanas son gratuitas:

https://www.gametableonline.com/

PD: Si alguna vez os apetece echamos una partida on-line, por que la AI es muy mala.

Saludos,
Cesar H

kons_11

RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2007, 16:01:41 »
Jejejeje, me estais picandoooo. Si voy a las CLN me lo llevo!!!.  >:(

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2007, 16:17:20 »
 ;D haber si es verdad, y echamos unas partidas.

PD:De paso me traes la  bandeja  ;)

Saludos,
Cesar H.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2007, 16:55:56 »
A ver.. el problema es que como decís si tengo fichas rojas puedo ganar un conflicto interno. ¿Y?. Con esto gano un cubo rojo. Despues sigo sin tener de los otros colores y estoy vendido a conflictos externos por normal general....


Pongamos un ejemplo; existe un lider azul(granjas) en el que tiene un poder 1:6, es decir 1 en conflicto interno(un tempo adyacente) y 6 en conflicto externo (6 granjas en el reino).Consigues facilmente eliminar a este lider, bien mendiante un conflicto interno o eliminandole ese templo con una pieza de desastre(es mas conveniente un conflicto interno ya que tu lider sustituye e este en un solo movimiento).Cuendo tu lider (azul) ya este posicionado en este reino tendras un poder externo de 6 (6 granjas), con lo cual si consigues realizar dicho conflicto externo con otro lider azul de otro reino, conseguiras un cubo azul por lider azul eliminado mas las granjas que este retire del tablero.

Saludos,
Cesar H

parto diciendo que soy nuevo en este juego, pero la estrategia a seguir sino te salen las fichas seria esa, adueñarte un reinado de mucho poder azul o verde (que eran los que te faltaban) y provocar un conflicto externo para ganar las dichas azules o verdes de toro reinado ya que tiene sufieicnete potencial en tu reinado.

Yo estoy con Yosi, en teoria esa es la tactica, en la practica quizas no se tan facil.

Acabo de descubrir este juego y me encanta, es uno de los juegas abstractos que mas me gusta, sino el que mas.

Kal-el

  • Visitante
RE: TIGRIS & EUFRATES DE REINER KNIZIA
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2007, 09:38:19 »
Hola a todo el mundo.

Os lo voy a decir claramente, estais haciendole un flaco favor a la economia domestica de mi casa. Cada vez que entro en un hilo para echarle un vistazo a un juego acabo "enamorado" de él y desenado pillarmelo.

Este tiene una pinta cojonuda, pero ¿realmente funciona con dos jugadores? parece bastante complejo.

Gracias y un saludo.