logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2749 veces)

thekey

Recomendacion VPG
« en: 24 de Septiembre de 2012, 01:04:31 »
Buenas,

¿Que solitario de VPG me recomendariais y por qué? ¿Cual es el que tiene mayor rejugabilidad? ¿Mayor dificultad?

Estoy viviendo actualmente en UK y he visto una tienda online que los tiene a un precio aceptable (sobre todo porque los gastos de envio no son altos).

Aparte de los juegos unicamente para un jugador, me recomendariais alguno adaptable de corte estrategico (el Leuthen por ejemplo que me pone flamenco o alguno de la serie Napoleonic 20, o algun otro que tengan).

Os doy las gracias por adelantado. Normalmente sois la leche ;)

PD: Estaba esperando como agua de mayo que GMT sacase el Revolt and Revolution, pero voy a pecar antes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:19:20 »
Buenas,

¿Que solitario de VPG me recomendariais y por qué? ¿Cual es el que tiene mayor rejugabilidad? ¿Mayor dificultad?

Estoy viviendo actualmente en UK y he visto una tienda online que los tiene a un precio aceptable (sobre todo porque los gastos de envio no son altos).

Aparte de los juegos unicamente para un jugador, me recomendariais alguno adaptable de corte estrategico (el Leuthen por ejemplo que me pone flamenco o alguno de la serie Napoleonic 20, o algun otro que tengan).

Os doy las gracias por adelantado. Normalmente sois la leche ;)

PD: Estaba esperando como agua de mayo que GMT sacase el Revolt and Revolution, pero voy a pecar antes.

Por dificultad te recomiendo, de la serie states of siege, el Malta Besieged
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

thekey

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:54:18 »
Gracias por la respuestas chuskas. Por dificultad se entiende que es el mas sencillo?

Es de los pocos que no habia llegado a fijarme. De todas formas es una pena, esta Out of Stock. Queda apuntado ;)


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:26:43 »
No, de la serie states of siege es el más completo, a mi entender.

Sobre si está out of stock... Pídelo directamente al fabricante, que los costes de envío son muy bajos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

manowar

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:28:21 »
Yo te aconsejo tambien de esa serie We Must Tell The Emperor, una maravilla nada facil de ganar pero que te deja ganas de jugar una y otra vez XD.

thekey

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:46:33 »
El "We must the emperor" era una de mis primeras opciones. Tambien esta Out of Order...

Oye sabeis mas o menos como va el tema de aduanas en UK cuando el producto viene de USA? Estoy un poco verde en esos temas.

Recapitulando:

-Malta besieged
-We must tell the emperor (la expansión tambien?)


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 07:34:56 »
El "We must the emperor" era una de mis primeras opciones. Tambien esta Out of Order...

Oye sabeis mas o menos como va el tema de aduanas en UK cuando el producto viene de USA? Estoy un poco verde en esos temas.

Recapitulando:

-Malta besieged
-We must tell the emperor (la expansión tambien?)



Estos juegos se envían en ziplock, por lo que en aduanas no los paran... y gastos de envío, al enviar un sobre acolchado, se quedan en unos 10 $
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:20:02 »
Yo te recomiendo 2 muy buenos:

Astra Titanus: tu flota de naves espaciales luchando a lo bestia contra un titan, una especie de "estrella de la muerte" que va avanzando lenta pero inexorablemente hacia tu estacion orbital. Muy rejugable ya que trae un buen numero de escenarios. Tenso y emocionante.

Nemo's War: un juego que te mete de lleno en el mundo de 20.000 leguas de viaje submarino. Muy tematico y variado, ya que al principio del juego eliges tu modo de victoria (politica, militar, cientifica....) Y esta lleno de decisiones interesantes. Con este juego vives una verdadera aventura. Si te pillas este, no dudes en coger la expansion, ya que es relativamente poco dinero y merece la pena
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

thekey

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:18:37 »
Muchas gracias, añadidos a la lista. Cuando pensaba en comprarme algo de VPG pensaba en la variedad de juegos historicos que tienen, pero la verdad que los que comentas me han puesto ojitos.

Argg porque seran tan dificil elegir!

Que os parece el Ottoman Sunset?

Copt

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:11:24 »
De la serie  states of siege he jugado al "Leveé en Masse" y para mí es entretenidillo, pero poco mas.
 El solitario que sí que me ha sorprendido ha sido Barbarrose Campaign. Con unas reglas relativamente simples simulan una AI para el bando ruso "muy resultona" y aquí si que hay decisiones que tomar
y te hacen sentir que si has perdido es porque no lo has hecho bien, mas que por suerte. Te deja ganas de probar con otro intento variando tu estrategia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:38:30 »
Muchas gracias, añadidos a la lista. Cuando pensaba en comprarme algo de VPG pensaba en la variedad de juegos historicos que tienen, pero la verdad que los que comentas me han puesto ojitos.

Argg porque seran tan dificil elegir!

Que os parece el Ottoman Sunset?

El Ottoman Sunset es el primero que tuve de esta serie... y el que más veces he jugado desde entonces. Es posiblemente de lo más senc illo que ofrece la serie (dejando el Israeli Independence como más sencillo), pero muy jugable y entretenido
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Erwin

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:41:57 »
Hola,

Yo tuve el We Must tell the Emperor y el Ottoman Sunset.
Tras jugar el WMttE y no convencerme demasiado lo vendí. El Ottoman no llegué a estrenarlo y lo vendí a la vez porque al parecerme más sencillo pensé que no me cuajaría tampoco.

Un tiempo después me hice con el de Malta Besieged, y me gusta más que el We Must tell the Emperor. Así que lo recomendaría si comparamos entre ambos.

El Levee en Masse lo tengo para Android, y es muy sencillo (y no demasiado complicado de ganar tras varias partidas), así que tampoco lo recomendaría sobre los otros.

En cuanto a la serie napoleónica (20) he jugado al Jena 20 contra otra persona una vez, y hombre...para mi demasiado sencillo, pero igual para un rato esos juegos de esta serie no están mal.

Parece que entre los yankees tiene mucho éxito el temático Hero of Weehawken.
Como solitario me gustó mucho (y conservo) el Barbarrosa Campaing, pero es largo de jugar (unas 4 horas frente a la hora que se tarda en jugar cualquier States of Siege).

Yo si me fuera a comprar un juego de esta casa, y descartando lo que publicará GMT, como el No Retreat 2!, pues creo que compraría el No Retreat 3! como wargame.

En cuanto a los portes y aduanas, ojo no lo vayas a comprar con caja, que ahora tienen posibilidad de vender con caja.

Bueno, espero haberte ayudado.  ;)

thekey

Re: Recomendacion VPG
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:54:06 »
Buenas,

Que sea sencillo (siempre que no sea extremadamente sencillo) no es un factor tan negativo para mi. La duración quizas si, dentro del rango 1-2 horas mejor que mejor.

Hay que tener en cuenta que no soy un wargamero de pro y para jugar en solitario (donde hay solo una cabeza pensante, o media en este caso) quizas si el reglamento no es pesado y azaroso, tambien mejor que mejor. Quizas si mas adelante me acaba resultando repetitivo y no muy desafiante pues ya ire por cosas mas "serias".

Lo que esta claro que llevo mucho tiempo con ganas de un juego de VPG, entrando habitualmente en su pagina web. Asi que alguno va a caer, o dos. Todavia no se cual ni que via para pedirlo. La pagina que os comente al principio del post "boardgameguru" tiene poco en catalogo (en Out of Stock, no Order como catetamente dije antes jijijiji).

El Malta Besieged me lo habeis recomendado doblemente asi que lo voy a tener muy en cuenta. Cuando me decida y me llegue os lo hare saber. Muchisimas gracias por los comentarios.