logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2129 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Representante del BdC en granollers. :)
« en: 26 de Septiembre de 2012, 03:24:04 »
Buenas...

Aquí van unos enlaces a unos videos de youtube que recogen una mesa redonda sobre diseño, edición y publicación de juegos. Los videos no tienen mucha calidad, sobre todo el audio, pero están interesantes.

Se percibe un buen ambiente.. hay muchas risas. Y allí andaba nuestro querido Jose el Cantabro... al que se le ve en algún momento entre el público. En el tercer video sobre el minuto 5, en el turno de preguntas adquiere mayor protagonismo..

Un placer verte por allí.. si señor.
Enhorabuena por tu juego. Abro este hilo para que comentes de primera mano qué tal fue la experencia..

parte 1
parte 2
parte 3

En el cierre del tercer video sale en el minuto 14:20 el encerrados, no?. Veo que llevaste a la familia.. y no solo al último miembro... :) que también aparece en el 14:45.. y por lo que se aprecio, hizo estrujarse las neuronas a más de uno. Bravo!

salu2
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 03:34:05 por byfed »

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:24:24 »
Aprovecho para preguntar a José el nombre del juego que jugamos en Bezana, él de los dados con palabras.

Jose el Cántabro

Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:34:18 »
 Hola a todos.

 Pués nada que me me lo pasé fantásticamente, es una bonita experiencia y quién sabe si la volveremos a repetir.

 Pués nada que salimos el sábado a eso de las 6.30 de la mañana en coche desde Astillero, el viaje fué tranquilo y llegamos a eso de las dos al hotel Granollers en donde nos recibió, un sonriente Oriol Comas, con el que ya tuve una cierta amistad desde el concurso de Granollers en 2007 en que también tuve la suerte de estar en la final. Nos explicó un poco el programa.
 En el mismo hotel compartíamos estancia con el jurado al que no se podía nada más que saludar, formado dos alemanes, un suizo, un austriaco, una francesa, tres españolas y ¡¡¡Vin Diesel !!

 http://gamesandco.wordpress.com/2012/09/12/europa-ludi-el-jurado/

 El jurado estuvo encerrado todo el sábado y el domingo por la mañana probando los diez prototipos finalistas, que éramos diez , dos franceses, dos belgas (y conocían a Marc), un inglés, dos canadienses, un brasileño, un australiano, y un cántabro (y español), y ¡¡¡vinieron nueve!!, sólo falló un canadiense.
 Tanta asistencia demuestra la importancia que tiene el concurso a pesar de no tener premios en metálico y sólo pagando un día de estancia, no el viaje.

 Por la tarde del sábado estuvimos enseñando los prototipos, la primera partida de  "damas cántabras" la jugaron dos finalistas, yo estaba interesado en conocer los otros juegos pero me fué imposible, jugué una partida al juego de Gilbert Brett, uno de los finalista llamado "The Gnomes of Hawthorn Hall", me encantó y le veía como seguro ganador (pero no lo fué), este tío es un genio y ya tiene varios juegos en el mercado, algunos autoeditados, es el ganador del concurso de Granollers de hace dos años, con "Oracles Pathways" o algo así, y sále este año editado con Asmodee, con el nombre de "Divinare".
  
 Por la noche seguimos jugando a algún juego más en una sala que nos reservaron en el hotel, probé un prototipo de un catalán que había pasado la primera fase "Herbolaria" un juego de Pau con dos años de pruebas y bastante bién acabado de colocación de trabajadores con algunas buenas ideas y que sólo hace falta cuidar algunos detalles.

 La mañana del domingo estaba preparada, al igual que el sábado para mostrar los prototipos, entre las diez y las dos, pero  llegué a las diez y media con casi todos los demás, sólo uno había sido puntual, una partida al "damas cántabras" y nos fuimos todos a la mesa redonda de ludo que se muestra en el video del mensaje anterior de Fede.
 Dió tiempo aún para jugar un "Encerrados", y un "Blekoteco" un juego familiar de pequeño formato, que si todo va  según lo previsto me editará Edigráfica Games, y que le jugamos también en Bezana con Marc, Fede, Geni y Nukero.

  Luego nos fuimos a comer una paella invitados por la organización, estaba excelente, pero eché en falta la carne o el marisco, pués sólo era de verduras, y me distraje un rato escogiendo.
 Un segundo plato de ternera o merluza con salsa de almendras, a cada cuál mejor,  bueno yo sólo puedo hablar de la carne, eso sí se notan los recortes, sólo acompañada la ternera de dos rodajas de patata cocida, a la mujer le encantó la merluza  y para finalizar un postre a elegir, ella un  pudin de Bailys y yo una tarta de queso con arándanos.

 Por la tarde llegaba el momento cumbre, el certámen que fué grabado para televisión por 5minutos por juego

  No había estado nervioso en ningún momento, porque habíamos acudido a Granollers con la idea de disfrutar, conocer gente y felicitar a los ganadores,  mi mujer sí lo había estado que apenas comió, pero más de un probador de los juegos de Europa Ludi que el mío tenía muchas papeletas, eso hizo que durante el certamen me ilusionara, ¿por qué no podía ser?.
  Pero no pudo ser , ahí dejo el video enlace, por suerte no tuve que hablar nada, y sólo salgo al final con todos los demás finalistas, que parezco más bajito pero, claro, fijaros cómo eran los brasileños, coautores los dos a mi izquierda.

 Eso sí, se habló en todos los idiomas menos en castellano, va subtitulado.

http://www.5mpj.es/videos/1646-reportaje-tv-ceremonia-de-europa-ludi.html
 
 Después todavía dió tiempo a hablar con parte del jurado, y a despedirme de Oriol, que iba con prisa, que pasó por mi mesa a darme la enhorabuena por el juego, y me mangó una tarjeta categorías del Blekoteco.
 En fin que a ver si repetimos.
  

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:43:01 »
Si lo de Vin Diesel no es coña, ¡es la hostia!

dos belgas (y conocían a Marc)

¡No jo*as! ¿En serio?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:57:21 »
Es lo que tiene Bélgica son 200 habitantes y se conoce todo cristo.  ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:59:27 »
:-)

son una gran familia.. :)

salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:28:09 »
Once millones de nada. Es otra densidad de población que España.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:25:18 »
Pues sí.. estáis todos apretujaos. :)

Nota de cultura general:

España tiene según el ceso de 2011  47.190.493 habitantes con 504.645 km2, lo que arroja una densidad de 93,51 habitantes por kilómetro cuadrado.

Bélgica tiene 11.041.226 habitantes y 30.528 km2  (casi 6 veces cantabria) y salen 362.7 habitantes por kilómetro cuadrado.

Vamos, que es una zona de ambiente... :)

salu2

Yamakasi30

Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2012, 10:45:58 »
Ayer fui invitado a un betatesting de una creación que tiene en proceso, lo cual es un gran honor. El juego es entretenido, aunque tiene alguna cosilla que no me llama la atención (ya sabeis que lo mío son los cubitos).
Por otro lado nos enseñó el Blekoteco, aunque no lo jugamos, gráficamente es una pasada, me gustó muchísimo.
Y ya al final de todo, me explicó el funcionamiento de las damas cántabras, otra gran idea de jose que tengo muchas ganas de probar.
Así que un día que vayamos al BdC, quedaré con el 1 hora antes que el resto para esperaros jugando una partidilla.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 20:07:07 »
Las damas cantabras, aunque se salen un poco de la tónica habitual de los juegos del BdC, donde no suelen verse muchos abstractos, me parece un juegazo.. Y el encerrados también tendrías que probarlo... - aunque yo hace tiempo que lo probé y casi no me acuerdo de él, sí que me acuerdo de que me gustó mucho. :)

Tenemos a un knizia-lendakari del copón.. :)

salu2

Yamakasi30

Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 21:02:01 »
Se que no tengo el mismo crédito que nuestro amigo Jose, pero el otro día me piqué y me decidí a continuar con el proyecto que tenía entre manos (un poco abandonado, también es cierto). Así que me puse manos a la obra y tengo una primera versión que probaré en estos días con mi mujer, a ver que tal va. En cuanto esté un poco pulido y presentable, y si hay quien quiera hacer una prueba, lo llevaré por el BdC.

Jose el Cántabro

Re: Representante del BdC en granollers. :)
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2012, 13:29:52 »
 ¡Andaaa! ¿qué hago yo aquí a estas horas?,
   hace más de 15 días que tenía que haber contestado.
 Que nada, perdonarme pero no había leído los últimos mensajes.

  Sobre el Bleko teco, está en marcha, pero hay problemas con los dados, en Edigráfica habían encargado los dados a la única empresa que los fabrica en España, Royal Games creo, y resulta que no los hacen aquí sino en Inglaterra y que donde dije digo ha sido Diego, se habían comprometido a tener los dados de colores de números y de letras y no lo han cumplido, Edigráfica ha ido a Essen con dados blancos y hay que lanzar los dados de dos en dos, espero que lo puedan cambiar para no restar dinamismo al juego.
 Por cierto, si lees esto Fede, tu que te le llevaste el otro día ya me dirás cómo funciona para la familia, hasta ahora le gusta a todo el mundo no  jugón, e incluso a muchos jugones.
  Creo que pudiera darse a conocer en la Bsk como el Jinx, y siempre para jugar en familia.

 Y con el Jinx os habeis pasado en las críticas, que os echasteis unas risas, y ese es el objetivo del juego.

 Respecto a las Damas Cántabras, cada vez que vaya al BdC, le llevaré, ya coincidiremos Chaiko  ;) .

 El Betatesting, del último juego probado con los dos Davides, me hizo ver claras algunas cosas, una de ellas es que siendo un juego de asignación de dados al igual que si fueran trabajadores, pués hay por ello un cierto factor de suerte que no gusta mucho en este tipo de juegos.
 Por otro lado como un jugador, esté sin ejército, en un principio, y los otros jugadores se la tomen con él, es dificil que pueda avanzar, y eso había que compensarlo.
 Aunque ahora de momento lo dejo un poco aparcado, porque estoy con la cabeza en otro juego.

  Oye Yamakasi, que conmigo puedes contar para todo tipo de pruebas, de juegos claro, y tal como tu eres de exigente y con la experiencia que tienes de jugón, seguro que lo llevas muy currado, así que no te cortes en llamarme.

 saludos