logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2362 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« en: 28 de Septiembre de 2012, 14:26:07 »
Hola

Estoy buscando un juego de cartas al estilo Magic (jugue bastante en su dia pero no vuelvo ni loco), y buscando me he encontrado con estos dos.

Ahora me toca elegir

¿cual de los dos es mejor, mas divertido, mas rejugable?

un saludo

Cristian23zgz

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:53:46 »
Yo tengo los 2, y en mi opinión son juegos que únicamente comparten que se juegan con cartas.

El Ascension es deckbuilding.mas rápido, ligero y diría que hasta rejugable. Tardas un par de partidas en ver la sinergía entre las cartas. Y a 2 jugadores pica mucho. A 3 me pareció un poco mas caótico y lento entre turnos.

El Gosu es mucho mas quema cerebros (tampoco en exceso), las decisiones son mas duras ya que tienes que elegir que cartas jugar puesto que las pagas con cartas de tu mano (tipo san Juan, race for the galaxy). Y en alguna ocasión el azar juega malas pasadas. A mi me parece un buen juego, pero menos accesible.

Por ultimo los dos están en ingles, pero creo que el del Gosu es mas complicado puesto que introduce palabras y mecánicas nuevas en comparación con Ascension.

Espero haberte echado un mini cable

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:37:04 »
Pues a mi el gosu en principio me gustó, ademas es muy bonito. Pero tras unas cuantas partidas me aburri soberanamente, y a veces ee alargan bastante las partiditas. Yo tiraria por el ascension sin duda, sobre todo el storm of souls.

Un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 06:11:42 »
Pues llevo un buen rato (la verdad que se me han hecho las tantas jajaja) jugando a la version de Gosu que hay disponible en Boardgame Arena, y la verdad es que el juego me ha gustado bastante.

Al principio me he quedado sin saber muy bien que hacer, pero al poco se le pilla el truco y la verdad que, aunque la suerte influye bastante, es un juego bastante mas sesudo de lo que pensaba.

Asi que con este me voy a hacer si o si.

Ahora la duda es si liarme la manta a la cabeza y comprar el otro tambien  :P

darthhh

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:04:57 »
De Gosu lei hace un tiempo q iban a sacar otra ediion con simbolos en lugsr de trxto en las cartas, pero ya no he vuelto a mirar a ver q marcha lleva eso.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:11:26 »
De Gosu lei hace un tiempo q iban a sacar otra ediion con simbolos en lugsr de trxto en las cartas, pero ya no he vuelto a mirar a ver q marcha lleva eso.

En Philibert ya lo tienen al menos en preorder. No sé si ya te lo pueden enviar o no.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:40:22 »
Habiendo jugado los dos prefiero y me parece mas rejugable ascension.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:45:11 »
Pues la verdad es que no tengo manera de probar el Ascension (he probado la version en pc pero no termino de enterarme), aunque los comentarios son bastante buenos y lo pillo por un precio economico a un forero, asi que imagino que me haré con el.

El Gosu me ha encantado, desde ayer estoy jugando un monton de partidas en Board Game Arena, pero me lo pillare tambien fisico para poder jugarlo con los amiguetes.

No termino de ver muy claro el tema de los simbolos, algunas acciones me parecen demasiado complejas como para poder representarlas con simbolos. El ingles que usa el juego es facil (nivel Magic), aunque estoy viendo si consigo la maquetacion de las cartas en español  (de hecho en la BoardGame Arena estan traducidas, asi que solo sería cuestion de copiar el texto y buscar a alguien mañoso que maquetara las cartas (yo soy un inutil total))

Pffff..... como suele pasar, me quedo con los dos!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:16:47 »
proxegenetyc, la nueva versión del Gosu solamente tendrá iconos en las cartas. Nada de texto. Te lo cuento por si te quieres ahorrar el trabajo de imprimir/enfundar, etc. ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:41:43 »
el tema es que se lo pillo a un forero, por buen precio, y ademas por lo que parece en una situacion economica chunga (o eso pone en su post de venta)

Tampoco creo que tenga mucho curro.

Por cierto, ayer te vi en la Board Game Arena, pero no me dio tiempo a "retarte" al Gosu (ademas no sabia como mandar privados)

un saludo!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:44:33 »
Por cierto, ayer te vi en la Board Game Arena, pero no me dio tiempo a "retarte" al Gosu (ademas no sabia como mandar privados)

un saludo!

Pues cuando tengas un rato y te apetezca por mí no hay problema en echar una partida o las que haga falta (a ese juego o a cualquier otro) para que compruebes si realmente te gusta o no.

Otro saludo para ti. ;)

rafatools

Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:04:50 »
el Gosu es un juegazo, yo lo tengo con la expansión, y me encanta.

La nueva versión trae 8 simbolos diferentes muy facil de aprender. Ya no emplea los tokens de activación (emplea una sinergia de activación ortogonal a la carta que pongas en mesa), y al final de cada combate se roban cartas, que antes no se robaban. Esta nueva versión está a punto de salir y es independiente del idioma.

En mi humilde opinión da más pique que Ascensión y con las reglas de draft ayuda mucho a paliar el factor suerte de las cartas que te tocan al empezar la partida.


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:32:40 »
George, me encantaría probar el Gosu!!

Yo tengo e Ascension y la verdad es que mola, no da pereza jugarlo, pero es ligerito.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:39:26 »
George, me encantaría probar el Gosu!!

Yo tengo el Ascension y la verdad es que mola, no da pereza jugarlo, pero es ligerito.

En previsión de la salida de la nueva edición (que tampoco estoy seguro al 100% de que la vaya a comprar) me deshice de juego base y expansión y se los vendí a cierto personaje de gran envergadura que todos los de Puebla conocemos. ;D

Dicho esto, la única alternativa que te puedo ofrecer es Boardgamearena, aunque sé que no es muy de tu agrado... ::)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas: ¿Ascension o Gosu?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:36:59 »
En previsión de la salida de la nueva edición (que tampoco estoy seguro al 100% de que la vaya a comprar) me deshice de juego base y expansión y se los vendí a cierto personaje de gran envergadura que todos los de Puebla conocemos. ;D

Dicho esto, la única alternativa que te puedo ofrecer es Boardgamearena, aunque sé que no es muy de tu agrado... ::)

Jajajaja, bueno, yo por tí me echo una BGA y lo que haga falta... lo hablamos el martes, pero me molaría saber más del Gosu.

Los dos juegos me llaman mucho la atención, pero solo he probado y tengo el Ascension, que por cierto, tiene una versión para Ipad que esta muy pero que muy bien y que recomiendo a todos los que tengais el gadget en cuestión.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca