logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29691 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2010, 12:53:03 »
Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.


Hombre... si te dejas pisar la reina estas vendido...  ::)

Hay situaciones en las que ya sabes que en 2/3 movimientos se acaba la partida...

En Hive es tan importante atacar la reina del contrincante como ir desplazando la tuya si ves que está en una situación peligrosa...

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2010, 13:16:38 »
Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.


Sí, puedes hacerlo.
Puntualizar que sigues teniendo que respetar la regla que dice que no puede haber fichas enemigas tocando  la nueva ficha que pongas (la reina no cuenta, porque sólo cuenta el color de la de encima, es decir, tu escarabajo).

mercucho1

Hive (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:58:41 »
Revivo el hilo de nuevo! Tengo dudas con el saltamontes. Está claro que no se puede mover como la abeja y que tiene siempre que saltar pero en una situación muy concreta...



En la primera y segunda situación, si fuera un saltamontes en vez de una hormiga ¿podría saltar fuera/dentro del hueco?

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:29:54 »
Revivo el hilo de nuevo! Tengo dudas con el saltamontes. Está claro que no se puede mover como la abeja y que tiene siempre que saltar pero en una situación muy concreta...



En la primera y segunda situación, si fuera un saltamontes en vez de una hormiga ¿podría saltar fuera/dentro del hueco?

No, tienes que saltar por encima (literalmente) de otras fichas. El saltamontes salta otra ficha por el lado que hace contacto y aterriza en el lado opuesto de esa ficha (o de la ultima ficha si son varias en linea las que salta).

pactoficcional

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2013, 00:19:26 »
Tengo una duda, si coloco mi escarabajo arriba de mi reina, y el oponente rodea con todas sus fichas a mi reina pero estando el escarabajo arriba, pierdo?

mercucho1

Hive (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2013, 00:20:35 »
Tengo una duda, si coloco mi escarabajo arriba de mi reina, y el oponente rodea con todas sus fichas a mi reina pero estando el escarabajo arriba, pierdo?

me imagino, si no nunca perderías  ;D

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2013, 01:04:40 »
Tengo una duda, si coloco mi escarabajo arriba de mi reina, y el oponente rodea con todas sus fichas a mi reina pero estando el escarabajo arriba, pierdo?
Si tu reina está rodeada, no tiene vuelta de hoja. Has perdido.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2013, 02:48:31 »
Tengo una duda, si coloco mi escarabajo arriba de mi reina, y el oponente rodea con todas sus fichas a mi reina pero estando el escarabajo arriba, pierdo?

Por supuesto que sí

Edito: tapatalk no me mostraba que ya había respuestas

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2013, 23:25:04 »
A ver si alguien puede resolverme esta duda:

  • ¿El Saltamontes puede saltar por encima de un Escarabajo que esté apilado sobre otras fichas?

Gracias!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2013, 23:28:30 »
A ver si alguien puede resolverme esta duda:

  • ¿El Saltamontes puede saltar por encima de un Escarabajo que esté apilado sobre otras fichas?

Gracias!

Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pendergast12

Hive (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:52:02 »
Buenas noches, tengo una duda con hiven que no consigo entender:

Cuando un escarabajo se pone sobre otra pieza, esta toma el color de la pieza escarabajo, la continuidad de la colmena debe ser del color del escarabajo, pero la pieza que esta debajo puede perder la continuidad de su colmena??, si la pierde al bajar el escarabajo puede quedar aislada de su colmena?

escarabajo sube a hormiga negra--> la inmoviliza y la ficha negra coge el color blanco
escarabajo baja de hormiga negra--> vuelve a ser negra, pero ya no contacta con su colmena??

No se si me explico bien, mi duda es si aunque tome el color del escarabajo no debe perder continuidad con la colmena de su color??

gracias, un saludo

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:03:28 »
Cometes errores. Creo que no has entendido bien las reglas.
Primero de todo, es Hive, sin N.
Ahora, la continuidad de la colmena debe hacerse, pero independiente del color de las fichas. No puede haber ninguna ficha sin estar en contacto con otra, y solo puede haber 1 grupo de fichas, no se pueden separar en varios grupos ni nada por el estilo.

La ficha se vuelve de un color, lo que da ventaja a la hora de sacar fichas anexas a esa, pero cuando se baja el escarabajo, vuelve a cambiar de color a su color original. Es más, puede haber escarabajos unos sobre otros, y sólo impera el de más arriba.

Si tienes más dudas, encantadísimo de contestar (al igual que si no te he contestado a tu duda) ;)

pendergast12

Hive (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:12:53 »
Gracias por tu rapida respuesta

Lo de hiven es una mania, no se porque siempre lo pongo como hiven en lugar de hive

Ya lo entiendo, no es la continuidad por color sino con cualquier ficha, lo que no puede estar es separada (sola) una ficha. 

De nuevo gracias por tu respuesta, me ha quedado claro

Un saludo, carlos

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:23:41 »
Gracias por tu rapida respuesta

Lo de hiven es una mania, no se porque siempre lo pongo como hiven en lugar de hive

Ya lo entiendo, no es la continuidad por color sino con cualquier ficha, lo que no puede estar es separada (sola) una ficha. 

De nuevo gracias por tu respuesta, me ha quedado claro

Un saludo, carlos
No exactamente,todas las fichas independientemente de su color tienen q estar en contacto de forma que sean una "colmena"(hive) no puedes dejar una ficha despegada pero de lamisma manera no puedes hacer un movimineto que parta en dos la colmena ni siquiera de forma provisional,es decir no puedes mover por ejemplo una hormiga de forma que al retirarla haya dos colmenas y al colocarla en otro lado vuelva a haber una sola

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2014, 16:59:03 »
Dudas, dudas.. A ver que pasa si ocurre esta secuencia:















Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario