logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12466 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2012, 08:41:49 »
Creo que ha sido simplemente mala suerte, a mi me ha pasado alguna que otra vez... pero muy pocas para los juegos que llevo... y siempre ha habido solución, que es, al fin y al cabo, lo importante después de todo.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2012, 09:09:28 »
A mi me ha pasado una vez en cinco años y me lo repusieron muy rápidamente... pero si uqe es cierto que a otras personas les ha pasado varias veces...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

skyzo

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2012, 15:55:29 »
Bueno, hablando de control de calidad y calidad de servicio post-venta que cada uno juzgue cual de las 2 situaciones que describo es mejor (es todo real):

1. Catan de Devir, un pequeño problema con 2 fichas de plastico rojas, hace 1 mes me confirmaron que me enviaban esas 2 fichitas y aquí sigo esperando ese paquete que debe estar dando vueltas a la península.

2. Genji de Z-Man, todas las cartas defectuosas, todas mal centradas, algunas de ellas picadas y una viene hasta con algo que podría ser una mancha de tinta roja. Hace 12 dias me confirman que me envian unas nuevas y hoy mismo estan en mi casa, solo han tenido que cruzar el atlantico desde Quebec.

Me quejo del control de calidad o del servicio post-venta? Errar es de humanos, no ser responsable de tus errores no lo es.

quietman

  • Visitante
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2012, 16:17:56 »
Bueno, hablando de control de calidad y calidad de servicio post-venta que cada uno juzgue cual de las 2 situaciones que describo es mejor (es todo real):

1. Catan de Devir, un pequeño problema con 2 fichas de plastico rojas, hace 1 mes me confirmaron que me enviaban esas 2 fichitas y aquí sigo esperando ese paquete que debe estar dando vueltas a la península.



Hola,

Si te dijimos hace un mes que te enviábamos las fichas y no han llegado, está claro que ha habido un problema con el paquete. Manda un mensaje a César (cesar.carracedo@devir.com) y se encargará de mandártelo de nuevo.

Xavi Garriga
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 17:32:59 por quietman »

skyzo

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2012, 17:28:56 »
Hola,

Si te dijomos hace un mes que te enviábamos las fichas y no han llegado, está claro que ha habido un problema con el paquete. Manda un mensaje a César (cesar.carracedo@devir.com) y se encargará de mandártelo de nuevo.

Xavi Garriga

Buenas,

He contactado con Cesar y me ha dicho que se enviaran otra vez. Pido perdon porque leyendo mi mensaje realmente he dado una mala opinión de Devir cuando estoy seguro de que esas piezas acabaran llegando, se me ha ido la pinza porque en realidad quería poner una situación donde un pequeño error no se ha resuelto y otro bien grande se ha resuelto, simplemente para enfatizar que no es tan importante que haya error o no sino que te lo solucionen en caso que lo haya, vamos que para teorizar me podría haber ahorrado dar el nombre de las compañias (aunque repito que todo lo que he expuesto es cierto y a dia de ayer ambos problemas estaban sin resolver).

Y repito, pido perdón porque no tengo ninguna duda de que esas piezas acabaran llegando!

Dimkay

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2012, 17:53:40 »
Yo tuve un problema en una expansion.

Contacte con EDGE y aunque tardaron un poco al principio en contestar, despues el trato fue muy bueno y me mandaron lo que faltaba . Nada mas y nada menos que las cartas .

No he tenido ningun otro problema. Supongo que a mayor cantidad de ejemplares mas probable que haya errores en la produccion. Por tanto juegos populares, tendran mayor probabilidad de traer algun defecto.

Y a fin de cuentas es como todo en esta vida, cuestion de probabilidades.

darkfonix

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2012, 20:52:50 »
Yo tuve un problema con la expansión del Galaxy Trucker de homolúdicus.
Vino sin ninguna carta! 2 mazos de cartas desaparecidos xD
Pero les envié un correo, y en 2 semanas las tenia en casa, sin ningún problema.

Petrik

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2012, 17:42:07 »
Yo compre un 7 wonders al que le faltaba un quarry para 3+ jugadores (vamos, una carta que vas a usar siempre).  Bueno, pues todavia estoy esperando que asmodee me conteste para solucionarlo, y de eso hace casi un año...

EDITO:
No se que paso en su dia para que la comunicacion se perdiera, pero gracias al foro, Asmodee se ha puesto en contacto conmigo (gracias Haritz) y me han mandado la carta sin problemas e incluso con un detalle por las molestias.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 18:52:03 por Petrik »

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2012, 22:09:59 »
A ver, por donde empiezo...

Caylus edición premium: me faltaban los 7 trabajadores de color azul.

Catan: me vino una ficha de más en un color y una de menos en otro.

Carcassone: me vinieron las fichas repetidas en un color y me faltaban en otro.

Mage knight: me falto un cristal blanco de mana ( este aún no he sido capaz de recuperarlo).

Eclipse: me faltaba una nave de las grandes en color rojo.

Fama y fortuna (civilization): me falto un grupo de cuatro cartas de tecnología.

Ora et labora: sólo me vino un pasador ( este paso siquiera de reclamarlo).

Como comprenderéis, ahora, cada vez que abro un juego lo cuento todo obsesivamente.

También he de añadir, que menos con el mage knight, todos los componentes me han sido repuestos sin ningún problema. Chapeau para las editoras y para mí camello lúdico, que siempre han respondido con rapidez y profesionalidad.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2012, 22:32:26 »
A mi me parece que pasa mas de lo que DEBERIA

+1

Al parecer esta de moda tener que "parchear" productos ya acabados y puestos a la venta con "fallos" (erratas, falta de componentes, roturas de piezas -incluso de mapas-, malas imprimaciones, mapas doblados, erratas a porrillo en reglas, fichas o cartas,... y un largo etcétera). Como sabemos casi todos, antes esto ocurría tan sólo con los videojuegos (parches para solucionar "bugs" y eso) y ya lo tenemos asimilado como algo natural, pero el mundillo del juego de mesa se está pareciendo cada vez más (en este aspecto) al de los videojuegos.

Al igual que Jotaengine, yo tb he padecido por desgracia un largo historial de casos desagradables.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 22:34:02 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2012, 13:56:29 »
Pues yo compre un 7 wonders al que le faltaba un quarry para 3+ jugadores (vamos, una carta que vas a usar siempre).  Bueno, pues todavia estoy esperando que asmodee me conteste para solucionarlo, y de eso hace casi un año... La unica comunicacion que recibi de ellos fue porque un mes despues se lo pedi a Repos (que dijeron que no habria problemas y lo redirigian a asmodee, su distribuidora en españa), y quedo en un mensaje y nunca mas se supo.

Hola Petrik,

Pues ni tengo constacia del mail, ni tengo aviso alguno de Repos, por lo que en el listado de incidencias de 7 Wonders me aparece todo solucionado. Mándame tu dirección por privado y te hago llegar un querry ASAP.

Un saludo

angelsolitario

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2015, 19:23:21 »


2. Genji de Z-Man, todas las cartas defectuosas, todas mal centradas, algunas de ellas picadas y una viene hasta con algo que podría ser una mancha de tinta roja. Hace 12 dias me confirman que me envian unas nuevas y hoy mismo estan en mi casa, solo han tenido que cruzar el atlantico desde Quebec.

tengo una pregunta por casualidad has traducido las intruciones de juego es que lo tengo y no me aclaro muchas gracias por tu ayuda

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2015, 20:36:15 »
Vale ya pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi jajaja, a mi me ha pasado en numerosas ocasiones o bien que el producto viene con algun componente en mal estado o que le faltaba algo.

Solo decirte que la editorial aqui tiene mucho que ver en este aspecto ya que al final son los que te resolveran la papeleta si quieren, voy a dar algun que otro ejemplo, por ejemplo a Devir/Homoludicus le comprare juegos con los ojos cerrados hasta decir basta, siempre que he tenido algun problema con algun componente, en menos de 48/72h (incluso en epoca navideña) lo he tenido resuelto rapido me pedian mis datos para mandarme SIN COSTE ALGUNO los componentes y para colmo la ultima vez tuve un problema con un tablero del Terra Mystica y unos animeeples del Caverna y tuvieron el detallazo y la atención de mandarmelo en dos envios diferentes para que los meeples no rayasen el tablero.

Sin embargo esto no pasa igual con editoriales como Asmodee o Masqueoca, vamos que me pienso dos veces antes de comprar nada a estas editoriales, me encanta comprar producto nacional pero por ejemplo en el caso de Asmodee muchas veces no te resuelven la papeleta, te dan largas y pasan el marron a la editorial grande que esta detras de ellos, por ejemplo si teneis problemas con juegos de Asmodee que sean ediciones de Matagot olvidaros de Asmodee que os dara largas y pasara el marron a este último.

Por otro lado tenemos a unos nuevos en esta andadura de la reedicion de juegos (Masqueoca) que reza tu para que te venga perfecto porque sino... como diria mi señora abuela "Dios me libre" te ponen trabas por todo y la mejor opcion que acaban dandote es te lo mando pero pagas el envio tú o vente en persona a un punto de recogida y lo vamos viendo. Vamos todo facilidades y no son precisamente baratas las ediciones que sacan, pero este tema no lo vamos a tocar que seria offtopic.

Con Edge por ahora no he tenido nunca problemas por tanto no puedo decirte.

En resumen por ahora con Devir y Edge no he tenido nunca problemas por tanto lo que dice Fry de Futurama "Shut up and take my money" XD Gran servicio y atención al cliente.

De los otros dos que comente... bueno... si... bueno... yo me pienso dos veces si comprarselo a ellos y pagar mas u optar por la importacion que me puedo ahorrar unos euros preciosos, al fin y al cabo si tengo problemas con cualquiera de las dos ediciones tendre que acabar pidiendo cuentas a la editorial principal.

No obstante no me gusta ser mala gente y aun asi sigo dando nuevas oportunidades tanto a Masqueoca como a Asmodee a pesar de mi descontento con su trato hacia el cliente, soy de los que piensa que tenemos que fomentar el mercado español si queremos seguir recibiendo juegos en nuestra lengua madre. Pero ojo tampoco tenemos que dejarnos mangonear por el miedo ese de "uy es que como nos quejemos no editaran nada mas" porque de esto se aprovechan y si, os aseguro que si el juego da pasta si no lo editan unos lo haran otros.

Lo dicho si comprais cosas de Devir podeis estar la mar de tranquilos que siempre estaran ahi para ayudaros.
Muchas gracias por haber llegado a este punto de la lectura y perdon por la chapa y ese poquito de offtopic.

EDITO: Me acabo de leer y parece que trabajo en Devir jajaja. No, no es asi pero no me importaria jajaja
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 20:40:42 por gwaenadan »

kikaytete

  • Visitante
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2015, 22:14:20 »
Yo la verdad es que con la cantidad de juegos que he comprado a lo largo de los años, me considero afortunado en este tema, ya que rara vez me ha faltado algo. Cierto que en un par de juegos de Homoludicus me faltó algo, y en dos tres días me lo solucionaron.

Sin embargo, en el último mes dos problemas con juegos: uno el Legendary Encounter de UpperDeck que me vino sin una carta (la editorial me ha dicho que en 6 semanas me la manda), y otro el Star Wars Imperio Vs Rebelión de Edge que también vino sin una carta (En este caso Edge me comunicó rápidamente que me mandaban la carta en 4 o 5 días, pero ya he tenido que reclamarla y ha pasado un mes desde la primera vez. No pierdo la esperanza)

MrLukus

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2015, 22:34:19 »
Yo he tenido la suerte que de compra no he tenido ningún fallo.

Lo único un diablillo del Dungeon Petz que se comió mi gato, se ve que no le gustaban. Pero escribimos a Homoludicus contándoles el caso y nos lo mandaron en poquito tiempo :-)