logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28414 veces)

kalala

X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 15:50:12 »
Duda: Piloto Ala-X Wedge Antilles

La habilidad especial del piloto Wedge Antilles dice:

      Cuando ataques, la Agilidad del defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0).

¿Cómo se utiliza esta carta?


La agilidad es el valor verde el número de dados de defensa que tira la nave a la que atacas, así que supongo que lo que hace es reducir en uno los dados de defensa de la nave atacada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2012, 18:24:21 »
La agilidad es el valor verde el número de dados de defensa que tira la nave a la que atacas, así que supongo que lo que hace es reducir en uno los dados de defensa de la nave atacada.

Correcto

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2012, 18:40:29 »
para los que no os hayais enterado,  han surgido muchas dudas con algunas reglas,  cartas de mejora,  acciones etc...,  Debido a ello FFG se ha visto obligada a sacar un FAQ,  los que querais echarle un vistazo,  podeis verlo aqui  http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3673

sircrowin

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2012, 23:08:07 »
Dudas que nos han surgido hoy y no veo resueltas en las FAQo rules:

1. si una nave tiene un impacto critico que baja su habilidad y pero una nave aliada usa con ella la habilidad de enjambre que te dá la habilidad...queprebalece? Espero haberme explicado pero no recuerdo el nombre de las cartas.

2. Tema iones. Con un solo daño que haga la tirada ya te mete un daño y un iones y el defensor no tira dados, correcto ? En el caso de que el defensor haya evadido puede anular un impacto/daño ? En ese caso es la única manera de intentar que no te ionicen.

3. La plantilla de maniobra de movimiento 1 recto mide exactamente lo mismo uqe una peana de  plástico de nave....en el caso de comenzar el movimiento pegado a una nave, por las aristas o los marcadores de plástico donde se pone la plantilla siempre faltan unos milimetros...como proceder entonces ?

« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 12:37:05 por sircrowin »

Echpiel

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2012, 15:09:56 »
1- Necesitas el texto específico de ambas cartas, si el impacto crítico dice que siempre tienes habilidad 0, significa que no se puede subir con cartas como la táctica de enjambre, sin embargo, si dice simplemente que te baja la habilidad a 0, entonces puede ser subida posteriormente con dicha táctica.
2- Falso. El ataque del cañón de iones es un ataque de 3 dados normal en el que el defensor tira sus dados de defensa de forma normal. Con el resultado de dicha tirada, si al menos uno de los impactos no queda anulado por un resultado de evasión, todos los demás resultados de los dados se ignoran (no se pueden hacer más impactos) y la nave defensora recibe un token de ionización.
3- No deberia haber problema, ya que es la parte trasera de la plantilla de la nave la que se coloca en la parte final de la trayectoria, y esta tiene las mismas aristas que la parte delantera. En caso de haberte chocado de forma diagonal con la otra nave, me temo que volverias a chocar si mueves primero, procura no hacer un movimiento de 1 para adelante.

sircrowin

  • Visitante
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2012, 16:55:18 »
1. ok, lo postearé. La duda es si el critico prevalece o bien depende del texto, me imagino que lo segundo
2. ok, aclarado ! gracias
3. ummm...creo aubnque pegues la peana de plástico cara a cara sin xocar los marcadores para poner las plantillas aún falta un milímitro....surgen dudas xq la plantilla pegada de manera paralela mide xactamente lo mismo que la peana ( no sé si me explico ). La duda surgió con una nave ionizada ( mueve 1 recto y al poner la plantilla pues como que no sobrepasa ! )

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2012, 20:05:48 »
Duda: Darth Vader puede usar dos veces la misma acción?

En el texto dice que DV puede usar dos acciones, pero no dice si tienen que ser distintas o puden ser la misma.

¿Puede ponerse 2 de concentración?
¿O desplazarse dos veces a un lado? (por ejemplo)

Nota: DV conduce un TIE Avanced, pero en las reglas que vienen con el TIE Avanced no pone nada.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2012, 22:55:18 »
No puede hacer dos acciones iguales,  por ejemplo dos toneles volados

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2012, 02:10:09 »
Hola,
una dudilla:
Que pasa si hago un giro koigan de esos y tengo una colision? acabo delante de mi oponente en vez de detras, pero la pregunta es, hago el giro de 180 o no? porque como no he terminado el movimiento completo...

Otra:
Que pasa si dos naves que ha colisionado mueven lo mismo, vuelven a colisionar verdad?

Esto es una chorrada de semi duda porque creo que se la respuesta... en el juego de pc cualquier impacto de rayos de iones solo ionizaba a la nave una vez le habias dañado los escudos, quicir, le quitas escudos pero no le ionizas hasta que no le golpeas el casco, en xwing esto no es asi verdad? (menuda castaña, eso daba un valor añadido a las naves con escudos...)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 15:12:34 por negroscuro »

kalala

X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2012, 09:44:50 »
Hola,
una dudilla:
Que pasa si hago un giro koigan de esos y tengo una colision? acabo delante de mi oponente en vez de detras, pero la pregunta es, hago el giro de 180 o no? porque como no he completado el movimiento completo...
Otra:
Que pasa si dos naves que ha colisionado mueven lo mismo, vuelven a colisionar verdad?

Esto es una chorrada de semi duda porque creo que se la respuesta... en el juego de pc cualquier impacto de rayos de iones solo ionizaba a la nave una vez le habias dañado los escudos, quicir, le quitas escudos pero no le ionizas hasta que no le golpeas el casco, en xwing esto no es asi verdad? (menuda castaña, eso daba un valor añadido a las naves con escudos...)

Rectifico, si tu movimiento te va a hacer colisionar lo que haces es mover el movimiento eleguido por la guía hasta donde puedas, dejando la nave en contacto con la otra, que por cierto mientras permanezcan así no pueden atacarse
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2012, 16:15:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2012, 23:18:32 »
Hola,
una dudilla:
Que pasa si hago un giro koigan de esos y tengo una colision? acabo delante de mi oponente en vez de detras, pero la pregunta es, hago el giro de 180 o no? porque como no he terminado el movimiento completo...

Otra:
Que pasa si dos naves que ha colisionado mueven lo mismo, vuelven a colisionar verdad?

Esto es una chorrada de semi duda porque creo que se la respuesta... en el juego de pc cualquier impacto de rayos de iones solo ionizaba a la nave una vez le habias dañado los escudos, quicir, le quitas escudos pero no le ionizas hasta que no le golpeas el casco, en xwing esto no es asi verdad? (menuda castaña, eso daba un valor añadido a las naves con escudos...)


Acabas delante de la nave y no haces el giro,  te quedas en la misma direccion en la qu vas,  ademas de eso por solapar no puedes hacer ninguna accion y ademas no podras disparar a la nave que has chocado en la fase de combate

depende de en que direccion ste cada nave orientada,  si te refieres a que las dos naves miran por ejemplo hacia el norte y hacen el mismo movimiento,  pues logicamente si estaban pegadas,  acabaran pegadas.

Vamos a ver si con un ejemo te puedo aclarar el tema,  La nave  A (rebelde),  durante la fase de ataque decide usar su armamento secundario Torreta de Canones de de Iones sobre la nave B(imperio), suponiendo que éste a un alcance de 1-2 éste o no en su arco de fuego, lanza tres dados(recordar que aunque éste a distancia de 1,  no se beneficia del dado extra porque está utilizando el armamento secundario),  y consigue tres impactos,  ahora la nave B(imperio) se defenderia,  supongamos que lanza otros tres dados y saca caras blancas,  el resultado sería el siguiente,  el primer impacto le haria un dano a la nave,  si tiene escudos perderia un escudo y si no los tiene el impacto se le aplicaria al casco de la nave,  si los impactos fueron daños normales robaria una carta y si fueron criticos los tres impactos la carya robada sería boca arriba,  teniendo efecto el texto,  despues los otros dos impactos se ignorarian,  acto seguido la nave B(imperio) recibiria una ficha de iones,  cuyos efectos son que en la fase de planificacion no puede asignar un selector de maniobras a la nave ionizada,  en sufase de activacion mueve como si se le hubiese seleccionado una maniobra blanca (1 recto),  retirando acto seguido la ficha de iones y podiendo realizar una de sus acciones,  pudiendo en su fase de combate atacar con normalidad.

Espero haberte resuelto las dudas,  un saludo,  por cierto la torreta de canones de iones aparte de costar 5 puntos,  que a mi personalmente me parece demasiado,  hay que saber jugarla en el momento oportuno y siempre teniendo en cuenta que el efecto es mas bien de un turno para otro, yo he jugado 5 veces contra los rebeldes que la usaban y no les sirvio de nada.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:33:29 »
gracias chicos!

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:43:40 »
No puede hacer dos acciones iguales,  por ejemplo dos toneles volados

¿Dónde dice eso? ¿dónde lo leíste?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:49:57 »
¿Dónde dice eso? ¿dónde lo leíste?

Salud :) s
manolovila

Es cierto, lo pone en el reglamento.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:02:32 »
Es cierto, lo pone en el reglamento.

No digo que no sea cierto, sino que, con mi despiste, no recuerdo haberlo leído.

¿En que página del reglamento está?

Gracias
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos