logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44888 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 09 de Octubre de 2012, 13:32:58 »
Despues de leer 8 paginas seguidas de este hilo se me han quitado las ganas de jugar PR.

Yo el problema que le veo es la cantidad de jugadores que requiere, no me veo jugandolo sino es a 4 o 5, a menos pierde mucho y es por este motivo que no lo tengo en mi ludoteca


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2012, 13:42:37 »
Despues de leer 8 paginas seguidas de este hilo se me han quitado las ganas de jugar PR.

Yo el problema que le veo es la cantidad de jugadores que requiere, no me veo jugandolo sino es a 4 o 5, a menos pierde mucho y es por este motivo que no lo tengo en mi ludoteca



Hay muchisimas opiniones positivas sobre el juego ;)

Por otro lado la escalabilidad de juegadores es un problema relativo a muchos juegos. Shogun, El Grande o Principes de FLorencia (por arriba van bien), o Caylus,Le Havre o  Ra (van bien por abajo). Es logico que quieras adaptar tu ludoteca a que jueuges siempre con dos o tres personas, pero eso ya no es un problema intrínseco al juego. Por otro lado puerto Rico a tres a mi no me disgusta, pero pshhhhhhhhh, no se lo digas a nadie, Puerto Rico es con diferencia el euro clásico que peor juego, y aun asi me parece una maravilla... ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2012, 13:55:24 »
Despues de leer 8 paginas seguidas de este hilo se me han quitado las ganas de jugar PR.

Yo el problema que le veo es la cantidad de jugadores que requiere, no me veo jugandolo sino es a 4 o 5, a menos pierde mucho y es por este motivo que no lo tengo en mi ludoteca



Pues fíjate que a mí me mola hasta la variante a dos jugadores... Estrategia y puteo a saco.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2012, 14:03:41 »
Respecto al Puerto Rico, en mi opinión es un juego enorme.
Estamos hablando de un juego que lleva 10 años dando guerra. Me gustaría saber cuántos de los juegos que ahora ocupan tantos hilos (Eclipse, La Villa, X-Wing o Netrunner) estarán "vivos" en el 2022. Puerto Rico ha superado la prueba del tiempo. La elegancia de su mecánica lo convierten en un clásico atemporal.

Netrunner lleva 15 añazos ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 09 de Octubre de 2012, 14:04:13 »
Despues de leer 8 paginas seguidas de este hilo se me han quitado las ganas de jugar PR.

Yo el problema que le veo es la cantidad de jugadores que requiere, no me veo jugandolo sino es a 4 o 5, a menos pierde mucho y es por este motivo que no lo tengo en mi ludoteca



A dos nunca lo he jugado pero a tres jugadores sigue siendo un juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 09 de Octubre de 2012, 14:04:38 »
 ;D ;D Estas discusiones son de nunca acabar y se pueden dar alrededor de cualquier tema, Betote tiene esa habilidad.

Sin mas, el Puerto Rico es un juegazo y me interesa poco lo que opinen lo demas, es mi experiencia ludica la que define mi sensacion sobre este juego. Tampoco busco compararlo con nada porque es como comparar a tus hijos, cada cual tiene sus virtudes y sus debilidades. Y como todo padre, asi lo nieguen, tiene sus preferidos... ::) y el PR es uno de mis hijos preferidos.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2012, 14:05:01 »
Netrunner lleva 15 añazos ;)

Pues yo a ese señor no lo conozco pero a Puerto Rico sí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2012, 14:10:56 »
Bueno, al menos Betote lo ha jugado con su Print and play umas cuantas veces... Yo he visto gente resolver juegos despues de 45 minutos de partida o de encontrarles rupturas al acabar la primera...

Ojo, no digo que os vaya a ganar a todos o que el juego esté completamente roto sino que, para mí, dejó de tener esa emoción de explorar y descubrir que tenía al principio. Y no fueron dos o tres partidas, sino unas veinte, lo cual ya le da un meritazo: un juego que dure veinte partidas es muy difícil de encontrar. Lo que dudo es que, si me lo encontrase hoy, me fuera a causar las mismas sensaciones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2012, 14:13:56 »
Ojo, no digo que os vaya a ganar a todos o que el juego esté completamente roto sino que, para mí, dejó de tener esa emoción de explorar y descubrir que tenía al principio. Y no fueron dos o tres partidas, sino unas veinte, lo cual ya le da un meritazo: un juego que dure veinte partidas es muy difícil de encontrar. Lo que dudo es que, si me lo encontrase hoy, me fuera a causar las mismas sensaciones.

Un juego que no dure veinte partidas para mi es un pedo de juego, con todos los respetos. Puerto Rico puede durar y dura muchas más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2012, 14:16:39 »
Y con esta van 68 respuestas en apenas 12 horas.

Seguro que para opinar has escogido el juego al azar... Betote, cuando nos queda por aprender de tus artes funambulescas y de tu chapa de Bob Esponja  ;D.

 8)

Citar
PD: ¿cuando montamos una partida al puerto Rico?

Habiendo coincidencia de horarios, cuando queráis. Ya he dicho que no es un juego al que me niegue a jugar (desde luego lo prefiero a un Troyes o un Burgundy), simplemente que no mata.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2012, 14:27:54 »
Hay muchisimas opiniones positivas sobre el juego ;)

Por otro lado la escalabilidad de juegadores es un problema relativo a muchos juegos. Shogun, El Grande o Principes de FLorencia (por arriba van bien), o Caylus,Le Havre o  Ra (van bien por abajo). Es logico que quieras adaptar tu ludoteca a que jueuges siempre con dos o tres personas, pero eso ya no es un problema intrínseco al juego. Por otro lado puerto Rico a tres a mi no me disgusta, pero pshhhhhhhhh, no se lo digas a nadie, Puerto Rico es con diferencia el euro clásico que peor juego, y aun asi me parece una maravilla... ;)

Con lo de las 8 paginas me referia a que me mareo un poco el tema, pero tirando rayas son muchas mas las opiniones positivas a las negativas.

Me gusta la escalabilidad en un juego ya que tengo pocos y me gustaria jugarlos todos con todos, aparte el numero con el que mas juego un juego es a 2 players, por eso que el Puerto Rico no entra en mi ludoteca, pero alto! que nunca he dicho que sea un mal juego, todo lo contrario lo considero bien bueno, pero al menos a mi no me deslumbro ya que ya habia jugado varios euros ante que este y no encontre la "novedad" en sus mecanicas, eso si lo de que estan bien pensadas y son elegantes no te lo niego.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2012, 15:16:55 »
Decir que PR no escala bien es mucho decir, el juego funciona perfectamente de 3 a 5 jugadores. Me parece un rango más que razonable. A parte, no creo que la escalabilidad sea un criterio a tener en cuenta al hablar de la calidad de un juego, es más bien un tema práctico a la hora de comprarlo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cheppe

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2012, 15:33:39 »
Ya vamos por 9 páginas! Creo que esto seguirá por lo largo jaja ;D

Supongamos que saquen una ley donde diga que solo puedo tener 1 solo juego de mesa, creanme que en mi caso será PR y los demás a la hoguera :P

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 09 de Octubre de 2012, 16:00:39 »
Ya vamos por 9 páginas! Creo que esto seguirá por lo largo jaja ;D

Supongamos que saquen una ley donde diga que solo puedo tener 1 solo juego de mesa, creanme que en mi caso será PR y los demás a la hoguera :P

Si sacan esa ley me atrinchero detrás de mi ludoteca, y empiezo a tirar molotovs a quien se me acerque. Mi shogun, Cosmic encounter, Railes, Puerto Rico, Tigris an Euphrates, etc.... No los toca NADIE.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 16:48:17 por gallego0219 »
Venezolano - Gallego - Español

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 09 de Octubre de 2012, 16:36:34 »
Decir que PR no escala bien es mucho decir, el juego funciona perfectamente de 3 a 5 jugadores. Me parece un rango más que razonable. A parte, no creo que la escalabilidad sea un criterio a tener en cuenta al hablar de la calidad de un juego, es más bien un tema práctico a la hora de comprarlo.

Bueno es justamente lo que digo, que es un buen juego, pero el tema de que a MI ME PARECE que funciona bien solo a 4 y 5 es la razon por lo cual no entra en mi ludoteca... o sea, prefiero esperar a tener la opcion de jugarlo con la copia de otro que tener una para mi que guardepolvo.