logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17063 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2012, 18:24:24 »
Cuando veas alguna ya nos contaras si vamos acertando.

Varias de ellas las conocía y ya puedo asegurarte que me gustarán porque os estáis guiando muy bien por el pequeño listado que incluí en el mensaje inicial. A pesar de todo os iré contando cuando alguna de ellas me toque especialmente la fibra. ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2012, 20:52:09 »
Otra muy buena es Invictus
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 20:58:10 »
Otra muy buena es Invictus

¡Otra que se nos pasaba! ;D

Creo que no me van a dar las horas del día con tanto peliculón que me estáis proponiendo. A ver si este puente que se presenta de muermo total empiezo con alguna de ellas.

Speedro

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 22:20:04 »
Gelete, yo creo que esta preguntando por estrenos mas o menos recientes que se pueda haber perdido.

De cosas que he visto mas o menos recientemente y en la linea que comentas a mi me han gustado mucho (¡mucho!)  El arbol de la vida, Take Shelter, La fuente de la vida, Drive, Pina, Shame, The Yellow Sea...  

...y bastantes mas, pero con estas tienes para un ratillo.  :D ;)

Un cover vale mas que...  mas que...    mas que no ver un cover...   ;D














Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 22:38:28 »
Que nadie haya mencionado hasta ahora a Los Vengadores... :p

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2012, 22:40:57 »
Drive
Código Fuente
Wall-e
Grupo 7
The Artist
La trilogía de Batman de Nolan
Origen
Déjame Entrar (la sueca)
La Vida de los Otros
El Desafío
Apocalypto
La trilogía de Bourne
En el Valle de Elah

y podría poner mil más. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2012, 22:49:07 »
Tu colección se me hace pelín más ecléctica, ¿no crees, elque? ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2012, 22:51:08 »
Que nadie haya mencionado hasta ahora a Los Vengadores... :p

Betote, haz el favor y vuelve a tus ¿Qué os parece...?'s.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2012, 22:53:04 »
Betote, haz el favor y vuelve a tus ¿Qué os parece...?'s.

 :-[

Ducky

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2012, 23:33:11 »
Como puede ser que se nos escape una autentica diosa del celuloide como. . .

CUBE

pero la 1 que las otras ya se pasan.

Y mulholand drive
y el club de la lucha
sesion 9 muy muy buena
el laberinto del fauno
fumata blanca
y una espanish sobre la guerra civil que no m acuerdo dl nombre
y otra k no me acuerdo del nombre pero k era muy buena. Que si que era nuena. Cuando m acurrde modifico el post
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2012, 01:32:07 »
El arbol de la vida

Speedro, por lo menos ponle un poco en antecedentes de lo que se va a encontrar, por que para el auditorio medio,  no experto, puede ser una experiencia dura (cuando fuí a verla los comentarios eran del palo: "¿Esto era una película o un salvapantallas?")

Speedro

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2012, 01:52:09 »
Speedro, por lo menos ponle un poco en antecedentes de lo que se va a encontrar, por que para el auditorio medio,  no experto, puede ser una experiencia dura (cuando fuí a verla los comentarios eran del palo: "¿Esto era una película o un salvapantallas?")

Alguien que cita Memento, Dogville, Magnolia y las Vigenes Suicidas esta dejando muy claro dos cosas: que tipo de cine le gusta y que es un espectador avanzado.  No necesita antecedentes, necesita verse la filmografia de Malick si no la ha visto aun.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2012, 11:04:50 »
Alguien que cita Memento, Dogville, Magnolia y las Vigenes Suicidas esta dejando muy claro dos cosas: que tipo de cine le gusta y que es un espectador avanzado.  No necesita antecedentes, necesita verse la filmografia de Malick si no la ha visto aun.  ;)

Memento tiene esa estructura cronológica característica que resulta llamativa, pero que es facil de seguir, Dogville prescinde de los escenarios pero sigue un ritmo narrativo ordinario, y magnolia salvo por ser especialmente coral no le veo mayores particularidades.

Sin embargo creo que coincidirás conmigo en que El arbol de la vida es una experiencia finematográfica sensiblemente diferente que puede generar reacciones, digamos, inesperadas.

(Por supuesto que podemos decir lo mismo de Inland Empire, o de la filmografía de Tarkovsky).

« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 11:07:11 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2012, 11:10:33 »
Memento tiene esa estructura cronológica característica que resulta llamativa, pero que es facil de seguir, Dogville prescinde de los escenarios pero sigue un ritmo narrativo ordinario, y magnolia salvo por ser especialmente coral no le veo mayores particularidades.

Magnolia entre la música de Aimee Mann, la lluvia de ranas del final, Julianne Moore y que me pilló en una época bastante sensible (fuera de España) la verdad es que me marcó bastante. Quizá no sea la octava maravilla, pero me gustó muchísimo.

ruloma

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2012, 11:26:52 »
Yo soy fan del cine asiático, hay auténticas mierdas totalmente extraterrestres que se convierten en joyas supremas. El cine japonés es el más bizarro y rarito, y el más asequible al occidental medio es el coreano y chino ( del sur o Hong kong ). Por ello, amplio la recomendación que te hicieron antes del cine coreano, donde se encuentran mis pelis favoritas forever:

My sassy girl. Corea, 2004. Los americanos posteriormente hicieron un remake infumable.
Oasis, Corea. Una peli llena de mugre, de dureza y de amor.
Coleccion de Stephen Chow, Hong Kong, cualquiera de ellas, aunque te recomiendo "King of comedy", "Shaolin Soccer", "King of cookery".
Memories of a murder, Corea. Buenisisma. Cuenta la historia de un pequeño municipio coreano, donde se someten una serie de asesinatos ante la impotencia de los pobres policias paletos.
Coleccion de Hayao Miyazaki, animacion japonesa. Deliciosas todas.
Infernal Affairs Hong Kong. Scorsese hizo posteriormente Infliltrados basándose en esta pelicula.
Coleccion Zhang Yimou, Hong Kong, la ultima que tiene, Flowers of war muy buena. El resto, las pelis épicas donde vuelan y luchan me encantan.

También decirte que el cine asia tiene matices que sólo aprecia bien un asiático o alguien enfermo como yo que le haga gracia, son muy visuales y crudos, por lo que aunque te atraigan, te atragante.

Podría seguir hasta el infinito, por lo que voy a recomendar mejor que cada uno ponga sus listas si tiene usuario en
http://www.filmaffinity.com/es/main.html

Que es como la BGG de las peliculas y series ( yo soy ruloma por si quereis ser mis ciberamigos )

saludos